miércoles, 28 de octubre de 2015

X-Wing: Tutorial para pilotos - TIE Fantasma








Hola de nuevo y bienvenidos a otra nueva entrada de la sección Tutorial para pilotos. 

La entrada de hoy la dedico a una nave que tenía pintada desde hace tiempo. Es una nave que no tiene mucho misterio, es sencilla y muy rápida de pintar:

El Tie Fantasma. 




TRANSFONDO

"El Fantasma TIE fue una versión modificada del caza de asalto V38, por lo que algunas personas se referían a estos cazas estelares por esa designación, al igual que el más común "Fantasma TIE". Este diseño fue parte de la serie TIE, que dominaba la flota de cazas estelares del Imperio durante la Guerra Civil Galáctica. Sin embargo, se distinguía entre la serie ya que sus paneles solares estaban instalados directamente en el fuselaje, perpendicular al casco, en lugar de los pilones saliendo de él. Al igual que en el Defensor TIE/D, las alas estaban igualmente distribuidas alrededor del casco, con una localizada directamente arriba de la cabina, y dos a los lados inferiores.

Mientras que la mayoría de los cazas estelares de la serie TIE en uso durante esa época tenían una cabina esférica, la cabina del Fantasma TIE era alargada, y recordaba a algunos cargueros de la Corporación de Ingeniería Corelliana, incluyendo el Carguero ligero YT-1300, y más tarde el Bombardero de asalto Cimitarra Sienar. La sección detrás de la cabina era más o menos triangular, con las alas montadas en las puntas, y contenía los motores de iones gemelos de la nave. Sin un tren de aterrizaje, los cazas tenían que ser sostenidos a bordo de una nave para mantener las alas inferiores lejos de la superficie. Un mecanismo de lanzamiento elevaba al caza por el ala superior y la colocaría en posición para el despegue.

El Fantasma TIE estaba armado con dos cañones láser montados en el cuerpo bajo la cabina, los cuales podían ser configurados para disparar al mismo tiempo. Tres cañones láser más estaban montados en las puntas de sus tres alas, y todos podían ser disparados simultáneamente para maximizar la efectividad de un disparo. La nave estaba diseñada para ser más dura que el omnipresente caza estelar TIE/ln, y también poseía escudos deflectores para la defensa—algo no presente en los modelos TIE estándar. Otra característica inusual para un caza TIE era el hiperimpulsor, el cual permitió que el Fantasma TIE viajara a través de los sistemas estelares.

Sin embargo, la característica más inusual del Fantasma TIE era su dispositivo de camuflaje. El dispositivo usaba cristales de estigio para darle a los cazas una habilidad sin precedentes en las naves de su tamaño en las décadas recientes—la habilidad de volverse efectivamente invisible a simple vista, mientras que al mismo tiempo evadían los sensores y escáneres abordo de otras naves."




PINTADO DE LA MINIATURA

El repintado de esta nave es casi obligatorio de esta manera, la única nave de momento que puede camuflarse y la poca variedad de colores en el bando imperial... No dejan mucha opción más...

Antes de pintar hay que pensar si queréis que esté camuflándose o descamuflándose, para que os hagáis una idea, según mi teoría la mía está camuflándose, yo la hice así para no perder detalle en la nave. Si haces la parte oculta atrás pierdes casi todo el cuerpo de la nave.



Primeramente hay que delimitar la zona que va a estar camuflada, esto se hace pintando una parte de la nave de negro, esta parte quedará oculta. No hace falta hacer trazos rectos, tened en cuenta que después se podrán corregir un poco con el azul. Cuanto más limpio dejéis el negro menos trabajo habrá para hacer los rayos.

Los rayos se hacen en todo lo largo del límite que antes pintamos de negro, y luego vamos haciendo líneas por las puntas de la línea.
Para los rayos usé varios azules, una capa encima de otra dejando que se vea la anterior:
Para la primera capa un azul Imperial de Vallejo, se da para marcar los rayos, para esta elegir un pincel de tamaño medio, esta capa engaña, cuando la marcas parece que se ve mucho pero luego con los otros colores encima no se ve tanto. Ir marcando una línea, más o menos recta, este será el trazado del rayo.

La segunda capa mezclé la mitad más o menos de Azul Imperial y de Azul Eléctrico, no tiene mucho misterio, ir con cuidado por el centro de la línea anterior e intentando no llegar al final de cada rayo.
La tercera Azul Eléctrico, en esta solamente le di en las zonas donde se intuye que el rayo tiene más energía, cruces, curvas...

Y la cuarta una mezcla de Azul Eléctrico y Blanco, mitad y mitad más o menos, esta es la más complicada, hay que darle un trazo muy fino, yo le di solamente en los cruces, para resaltar un poco más.



Para la parte camuflada, la zona negra se dio unos puntos amarillos, rojos y naranjas. Luego estos puntos se taparon con otro punto de blanco más pequeño y se añadieron otros pocos más sólo con blanco.

Me da la sensación de que tiene demasiadas estrellas... No sé. Este paso ya es a gusto de cada uno. Aunque se vean ovalados descentrados… Es el zoom de la foto, en mano se ven puntitos, son muy pequeños…

Para la carlinga usé un negro como siempre, pero le di unos toques rojos haciendo el efecto de reflejos.

Los láseres se pintaron de verde claro y se barnizaron en brillante.

Como último paso se le pueden dar algunas luces al resto de la nave con un gris clarito, yo en su día no se lo di, pero las echo en falta cuando la veo, eso y algún toque de metal.



CONCLUSIONES

Esta nave, la verdad es que no hay mucho que pensar, a menos que tengas un esquema de color propio para el bando imperial no hay más…

Hay que tener las ideas claras antes de empezar y pensar que quien te dice cómo quedará la nave es el paso 1, pintar la zona negra.

Teniendo eso en mente y un poco de cuidado este pintado no lleva más de dos horas.



FOTOS

Espero que os guste, aquí os dejo las fotos.  Podéis pinchar encima de cada una para ver la imagen a mayor tamaño. Un saludo.


7 comentarios:

  1. Muy chula, yo tengo ganas de pintar mi fantasma así.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, la verdad que la nave gana muchísimos enteros.

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo tb pintada y además de ser bastante sencillo, el efecto es muy guapo. Muy buena la entrada, enhorabuena,

    ResponderEliminar
  4. Creía que era un tutorial de juego, no de pintado XD. Buen trabajo por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Tutorial "chapa y pintura" muy bueno, aunque yo no soy de repinta naves.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios.
    La verdad es que si, el título quizás pueda prestarse un poco a confusión...

    ResponderEliminar