Sin duda se trata de uno de los personajes más carismáticos de Star Wars, que con una buena nave y un valor de habilidad de 8, tenía todo a favor para que fuera un gran piloto del juego.
¿Se habrán cumplido las expectativas? Vamos a analizarlo todo tras el salto.
- Nave: Firespray-31
- Puntos: 39
- Características:
1. Gracias al valor de habilidad de Boba Fett, podremos mover de los últimos. Esto significa que sabremos la posición final de la mayoría de nuestro enemigos, lo que nos hará mucho más fácil el saber si queremos cambiar la maniobra o no.
2. Para poder hacer esta habilidad es necesario "revelar" el dial, por lo que si esto no sucede (por cualquier efecto del juego), no podremos usar esta habilidad.
3. El cambio debe hacerse antes de efectuar la maniobra, es decir, no podemos usar la maniobra del dial, ver que no nos gusta su posición final o que nos solapamos, y entonces decidir modificar la maniobra.
4. Sólo se puede cambiar una maniobra de giro abierto. En ningún caso podremos cambiar una maniobra de giro cerrado. Además es una capacidad de piloto totalmente opcional, por lo que no es obligatorio cambiar la maniobra
Boba Fett puede llevar mejoras de misiles, tripulación, bombas, cañón y Talento de piloto de élite. Esto nos da una gran variedad de mejoras que equipar a esta nave, pero si hay que destacar a alguna por encima de otra, es el oficial de navegación.
Por tanto, imaginemos que hemos cogido una maniobra de giro abierto de 1 hacia la izquierda. Llega el momento de mover a Boba y vemos que nos interesaría hacer un movimiento diferente. Gracias al oficial de navegación podemos cambiar la velocidad de la maniobra (siempre que respetemos la dirección), así por ejemplo, podemos poner un giro abierto de 3 a la izquierda. Posteriormente podemos usar la capacidad de Boba Fett, y cambiar esa maniobra por un giro abierto de 3 a la derecha. La maniobra que planificamos en su momento y la que realmente estamos haciendo no se parece en nada.
Si a esta ecuación le unimos una modificación de Motor Mejorado, podemos llegar a hacer cosas tan interesantes como esta que os mostramos.
Imagen cortesía de Team Covenant |
Para mejorar aún más esta combinación, podemos añadir la mejora de talento de piloto Instintos de veterano. Gracias a ella, Boba tendrá un valor de habilidad de 10, por lo que moveremos el último, sabiendo donde están todas las naves enemigas, y por lo tanto, viendo cual es el mejor movimiento posible.
Esta combinación de mejoras se llama Fettigator, cuesta 47 puntos, y ha dado lugar a una gran variedad de listas, como por ejemplo esta:
Pincha en la imagen
para abrir la lista
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Más allá de este combo, podemos equipar a Boba Fett con otras mejoras interesantes como son el Cañón Láser pesado, el especialista de reconocimiento o incluso unas bombas de protones, pero en mi opinión, están un peldaño por debajo de la Fettigator.
El título de Esclavo 1 sólo nos vale si pensamos equipar a Boba Fett con unos buenos torpedos de protones avanzados, ya que en esta nave creo que funcionan mejor que los torpedos de protones normales, y más si llevamos el especialista de reconocimiento y el talento de piloto certero, que es una combinación realmente letal, tal y como nos demostró Victor Honrubia en el 3º Torneo Rojo Cinco.
- Ilustración
- Historia
Desde luego, la corrupta situación imperial le favoreció enormemente para cumplir sus misiones. Tuvo ciertos conflictos con la Alianza rebelde en los planetas Bespin y Tatooine, donde muchos creen que falleció en el estómago del todopoderoso Sarlacc.
Me encanta el Fettigator!!
ResponderEliminarCuando salio la carta de Navigator enseguida pensé en combinarlos, mas adelante me enteré de que en foros americanos le habían dado nombre y habían dedicado un monográfico de mano de Doug Kinney.
Aún así, él mismo ha renegado últimamente alegando que si sabes posicionarte al final la combinación la aprovechas poco, y con la desventaja que si usas el Motor Mejorado pierdes potencia de fuego al no usar otras acciones.
A mi me sigue pareciendo muy bueno, también se puede usar con Expert Handling para poder abusar del tonel en una nave grande y combinarlo con Navigator y su habilidad.
Gerard.
tengo tantas cosas y listas por probar, que nunca encuentro hueco para el "Fettigator".. si hago alguna partida a 120 puntos o 150 lo probare junto con un par de imperial aces
ResponderEliminarLo que más me gusta del artículo es la ilustración :D
ResponderEliminarPor cierto, en el artículo habláis de habilidad 10 para Boba con "Instinto de Veterano". Yo tenía entendido que la habilidad máxima es 9 con Instinto de Veterano inclusive, excepto el caso particular del Hawk (habilidad 12).
ResponderEliminarA ver si alguien me resuelve la duda
No hay nada que limite en número la habilidad máxima de un piloto, por lo que siempre se le sumará 2. Esa es la razón de que Roark (hwk) tenga 12, para que con su habilidad siempre dispare primero, aunque alguien con habilidad 9 tenga instintos de veterano y se coloque en 11.
EliminarAh vale, gracias por la aclaratoria.
EliminarBoba es un gran Mercenario de hecho este cazarecompensas es uno de mis preferidos pero no creo que su habildiad le haga justicia. Krasis por ejemplo tiene una hablidad mucho mejor. Saludos!
ResponderEliminarya.. es que es el problema que tiene... su habilidad "no esta mal" pero hay de mejores....
EliminarTengo una duda, entonces a efecto de fase de turno, la habilidad de Bobba y la del tripulante Navegador se pueden hacer a la vez? porque en ambas reglas dice "despues de revelar el dial" yo creia que o hacias una o hacias la otra pero no las dos...
ResponderEliminarPuedes hacer las 2 y en el orden que prefieras.
EliminarPor lo tanto, si revelara 1 abierto a izquierda podria acabar realizando un 3 cerrado a la derecha, no?
EliminarPd: muy buen artículo, como siempre...
Si revelas un 1 abierto a la izquierda, puedes terminar haciendo un 3 abierto a la derecha... Pero no puedes cambiar el abierto por el cerrado....
EliminarYo no lo veo así. Te dice que puedes modificar a una maniobra con la misma dirección. No te dice nada del ángulo
EliminarPor concepto, la dirección lleva implícito el angulo. Misma dirección nunca puede ser diferente ángulo, pues con diferente ángulo es diferente dirección.
EliminarResumiendo, de un giro abierto no puedes pasar a un giro cerrado, pues eso es diferente dirección.
O dios! Me acabas de recordar a un profe de mates hablando de vectores! Noooooooooooooooo
EliminarXD
Esto es----> SPAM! Sorry for that!
J.