Buenas a tod@s.
Con motivo de la salida a la venta del transporte GR-75, retomamos la
sección de la carta de la semana y empezamos a analizar los nuevos
pilotos de Ala-X que nos brinda en esta expansión.
Para empezar el análisis hemos elegido a Tarn Mison, el primer piloto con nombre, como
nos gusta denominarlos por aquí, con habilidad por debajo de 4.
Después del salto todo el análisis de
Tar Mison
- Nave:Ala-X
- Puntos: 23
- Características:
La capacidad de este piloto nos dice
“cuando un enemigo te declare como objetivo de un ataque, puedes
fijar blanco sobre esa nave”
2. La capacidad de Tarn se activa en el momento que es declarado como objetivo, Paso 1 de la Fase de Combate.
3. Tarn puede activar su capacidad tantas veces como sea objetivo de una nave enemigo, aunque sólo podrá tener fijada una de las naves que le seleccionó como objetivo del ataque.
4. Adquirir un Blanco Fijado como consecuencia de activar su capacidad no se considera acción (normal ni gratuita) a efectos de juego, es decir que estando tensionado podría activar su capacidad.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Es evidente que por 23 poder llegar a
estar concentrado, acción que haremos casi de serie, y tener fijado
un blanco a una nave, convierte a Tarn en un piloto realmente jugoso.
El problema es que activar su capacidad no depende de nosotros y
aunque a primera vista el “malus” de este piloto pueda parecer su
baja habilidad, en su propia capacidad esta el arma de doble filo.
Al depender del rival, es un piloto
fácil de desactivar, tan simple como no declararle objetivo. Este
falso recurso disuasorio puede desviar la atención a pilotos que a
priori pueden ser más jugosos al estilo de Wedge, Luke, etc. La
ventaja de esto último es que Tarn no deja de ser un Ala-X con su
ya consabido poder ofensivo, que irá concentrado y que deberemos
aprovechar mientras que el rival no se fije en él. Este
piloto podría ganar enteros a partir de la media, momento en el cual
habrá menos opciones y el enemigo tendrá que pensar a fijarse en él
y entonces empezará a lanzar su capacidad y le hará una nave mucho
más ofensiva. A su favor tendrá que el rival tendrá ya bajas en su
escuadra y la concentración de fuego sobre Tarn será menos
efectiva. En contra de todo esto es que puede que la partida se nos haya puesto cuesta arriba y Tarn cumpla pero el resto de la escuadra no.
Su habilidad 3 puede ser un handicap de
cara a una alta concentración de fuego que lo pudiera dejar fuera en
un turno sin capacidad de respuesta. En este caso Tarn habrá salvado
a otros pilotos de la escuadra quizá más importantes.
Tarn Mison puede llevar la clásicas mejoras del Ala-X: droide y torpedos.
Con la salida de del droide R2-D6, se abre la tentadora posibilidad de entrar en el fabuloso mundo de los talentos de élite. Como a primera vista, lo primero que nos llama la atención de Tarn es su baja habilidad podemos vernos seducidos de equiparlo con este droide y meter unos Instintos de Veterano y dejar a Tarn con habilidad 5 y tener capacidad de respuesta frente a una concentración de fuego de muchas naves. Pero, ¿realmente conviene? De alguna forma Tarn tiene que "ofrecerse" para poder beneficiarnos de su capacidad, su habilidad original de 3 permite tener más posibilidades de ser objetivo de disparo y subirla a 5 puede decantar al rival por elegir otras opciones además de poner la nave ya en 25 puntos.
Si nos fijamos en los torpedos, tener la posibilidad de lanzar unos torpedos de protones con concentración y además gracias a que un ataque rival nos haya regalado un blanco fijado no es nada desdeñable y si los que están equipados son los Torpedos de Protones Avanzados puede darnos un ataque realmente devastador. Dejar a Tarn a alcance uno de un piloto va a meter al rival en un terrible aprieto y más si Tarn está muy entero.
Algunas listas en las que se ha empezado a ver este piloto han sido con motivo del Regional de Jerez:
Pincha en la imagen
para abrir la lista
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CONCLUSIONES
Tarn Mison es un piloto que va a ser difícil de gestionar tanto por el rival como por nosotros mismos. Es de esos pilotos que siempre plantea la complicada disyuntiva de acometerle al principio con todo o dejarlo para el final, medias tintas creemos que aseguran el éxito de este piloto. por nuestra parte al meterlo en una escuadra ser conscientes de que su capacidad no depende de nosotros, pero a lo mejor es de los pilotos que por los pocos puntos que vale con una o dos veces que podamos hacer valer su capacidad ya lo hemos rentado su inclusión en al escuadra.
- Ilustración
- Historia
Un piloto que por sus puntos puede entrar en casi cualquier escuadra y que funciona bien por si mismo. Si bien su habilidad es circunstancial, en un enfrentamiento cara a cara el rival se va a pensar mucho a quien disparar.
ResponderEliminarLo que he jugado creo que lo he rentado. Hobbie y Tarn me parecen los mejores pilotos de esta expansión.
Agree, pese a que su habilidad depende de que te disparen, tarde o temprano tendrán que hacerlo.
EliminarHobbie con R3-A2 es un verdadero encordio, y si tienes cerca el tranporte con "Slicers tools" ya ni te cuento.
Y no se porque no metes a Wes en el mismo grupo... este fin de semana lo use con instintos... y bueno, mi rival no llego a tirar sus torpedos avanzados... xD
Enb cuanto a poner R2-D6 a Tarn... yo no lo termino de ver, aparte de instintos no creo que tenga mucha sinergia con ningún otro talento... puede que oportunista que rentaria bastante con su baja habilidad, no? Pero serían ya 28 puntos...
Saludos J.
R7 Astromecanico, en mi opinion es lo que le va ir muy bien a este piloto.
ResponderEliminarSip, desde luego cuando salga la wave 4 se le podrá hacer un piloto más duradero con ese combo. Cuando salga la wave 4... :-P
EliminarSaludos,
J.