Ya está disponible el episodio número 36 de Rojo Cinco, tu podcast sobre el juego de miniaturas X-Wing.
En este episodio nos juntamos con los árbitros del 5º Torneo Rojo Cinco, regional Madrid 2015 para repasar todos los cambios efectuados en el ultimo FAQ y documento de torneo.
Seguiremos con un pequeño debate en el que expondremos nuestra opinión sobre los cambios más controvertidos, especialmente lo referente al TIE Fantasma.
Posteriormente analizaremos la 1º lista Scum que nos trae Jesús Nogales en la sección "Destripando una lista", y terminaremos con las noticias más importantes que se han producido en los últimos días.
Estas son las secciones y su comienzo en el podcast
- FAQ y documento de torneo (0:01:31)
- Debate cambios (TIE Fantasma) (0:46:41)
- Destripando una lista (1:47:03)
- Noticias y despedida (2:22:44)
Dirige y presenta: Ricardo Juntas "Rojo Cinco"
Colaboradores: Jesús Nogales (Zoed), Javier Angulo "Puzzle", Nicolas Latorre "Pirx", Alberto Nogales "Alberto14" y Francico Berná "Punissher"
Colaboración especial: Maite Ibañez
DESCARGAS.
Colaboradores: Jesús Nogales (Zoed), Javier Angulo "Puzzle", Nicolas Latorre "Pirx", Alberto Nogales "Alberto14" y Francico Berná "Punissher"
Colaboración especial: Maite Ibañez
- Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)
- Podcast Rojo Cinco - Descarga pinchando en la imagen (Calidad de sonido Alta)
¡Descargado! Será útil escucharlo de cara a los cambios en las FAQ y reglas de torneo :)
ResponderEliminarLa verdad que me ha aclarado muchas dudas, gracias!
ResponderEliminarsolamente se me ocurre decir:
ResponderEliminarYEEEHAAAAAHH !!!
espero que baste mi elocuencia para expresar lo que siento
Cómo se llama el título de la canci´n que da entrada al comentario de la lista??????
ResponderEliminarchicos ante la duda del título de jinete del espacio si leéis el primer renglón de la descripción pone mientras tengas un equipo secundario equipado por lo cual cuando el crítico te quita el cañón dejar de tener un equipo secundario y puedes disparar con el principal no hay posibilidad de error
ResponderEliminarKeo
El problema no son los 360º si no que hay una serie de tripulantes que son una barabaridad: lando, c3po, jan ors+especialista de reconocimiento o kyle katarn... y luego el interfaz experimental, el lobo solitario, depredador... demsaiadas mejoras que lo hacen una mole dificil de matar.
ResponderEliminarComentais Han, pero cada vez hace tiempo ya se ven mas y mas chewaccas que hans, aguanta mucho y te van matando poco a poco con la frustracion de que no te la puedes bajar.
Totalmente de acuerdo. Hay una combinación de Chewe con varios tripulantes + Máximo Esfuerzo que se presenta en la fase de combate con 2 evades y 1 focus.
EliminarDe hecho son dos combinaciones:
Eliminarchewi con maximo esfuerzo, titulo, especialista de reconocimiento y jan ors
2 esquivas y focus
chewi con maximo esfuerzo, jan ors, kyle katarn y titulo
2 esquias y focus
chew lobo solitario, interfaz experimental, lando y c3po, titulo
2 esquivas (c3po y titulo) mas luego retira el dado de defensa y/o usa concentracion de lando... o añade cualquier esquiva de lando
Luego tienes al famoso Han con C3PO, R2D2, que se cura eternamente y lleva titulo tambien, otro huesaco duro de roer.
Otras naves grandes no aguantan lo que aguanta el halcon, la lambda ni el decimator, por razones obvias, y el firespray dura menos de lo que aparenta, ni aun con esp. reconocimiento le hace sombra a estas combinaciones...
Desde luego como lleves una lista de 2 naves la llevas clara contra estas combinaciones de la "bola peluda", te amarga la partida...
EliminarBuen podcast.
ResponderEliminarUna aclaración: creo que os habéis equivocado al interpretar la aclaración de "Damaged Sensor Array".
Si te asignan este crítico, no puedes realizar acciones de la barra de acciones, incluyendo las acciones que ganas por mejora. Lo dice explícitamente.
Por ejemplo, no puedes hacer impulso si llevas Motor Mejorado, ni blanco fijado si llevas Computadora de Selección de Blancos.
Efectivamente, comentan que no pueden hacer impulso con Motor mejorado como si fuera un error, y no es así, efectivamente no podrías hacer impulso porque Motor mejorado añade esta acción a tu barra de acciones
ResponderEliminarSi, nos dimos cuenta después. Gracias por aclararlo
EliminarY respecto a Oicuun creo que también cometen un error. Dicen que la habilidad de Oicuun no funcionaría si estás en contacto con otra nave y no puedes moverte por lo que sea. Éso creo que es erróneo, nunca se activaría entonces su habilidad, y no tendría sentido al aclaración posterior hecha con Temerario
ResponderEliminarSegún dice el documento: "Captain Oicunn’s ability only triggers after Captain Oicunn executes a maneuver" Esto significa que si ejecuta su maniobra no se dispara su habilidad. Ojo, que no se mueva debido a que se solapa no significa que no ejecute maniobra, sólo que no la puede completar.
EliminarLo que si que no pasa es si ambas naves están paralelas, tal y como dice el documento.
No he entendido muy bien tu explicación Ricardo XD
EliminarA ver, si Oicunn está en contacto con otra nave por haberse solapado en el turno anterior, y ahora hace por ejemplo un 1 recto y no pasa, solapándose y quedándose parada en el mismo sitio, sí se activa la capacidad de Oicunn, al igual que se hace con Temerario, maniobra con la que nunca pasa
Yo he entendido de vuestro podcast que en este caso no se activaría, igual lo he entendido mal
Si, eso es. Igual nos expresamos igual de mal en el podcast como yo antes, o directamente fue un error, que puede ser. En cualquier caso es como dices :)
Eliminar