martes, 22 de diciembre de 2015

Imperial Assault: Depliegue y comando - IG-88


Continuamos con el análisis de las unidades de Imperial Assault para nuestras partidas de escaramuzas. Em esta ocasión hablamos de Ig-88 (Droide Asesino), la carta de despliegue mas cara del bando scum y hasta la fecha la única unidad individual de dicha facción, con unas habilidades muy interesantes.

Analizamos la carta y su sinergia con las cartas de mando tras el salto.

Esta es la carta de despliegue de IG-88


Droide - Cazador
  • Estadísticas:
    • Vida: 10
    • Velocidad: 5 
    • Defensa: 
    • Ataque distancia: 2 dados cualesquiera
  • Incrementos y palabras clave:
    • +1‚, un incremento de serie que nos aporta algo de consistencia para un defensa un tanto débil.
    • +2 precisión.
    • : Recuperación 3
    • +2 

  • Habilidades:
Arsenal: “Tu reserva de ataques consiste en cualquier combinación de 2 dados de ataque.” Principal habilidad de nuestro protagonista, fundamental tener muy claros las caras de cada dado. Podemos usar 2 dados rojos pudiendo sacar 6, podemos usar 2 dados azules y sumado +2 de precisión, que tiene disparar desde distancia 6 o mas, sin miedo a que nos devuelvan los disparos. Usar 2 dados amarillos en busca de incrementos, para recuperar vida. Y cualquier combinación, en la correcta elección de dados es donde podemos marcar diferencias con Ig-88

Implacable: “Cuando declaras un ataque contra una figura a 3 o menos casillas de distancia, esa figura sufre 1 tensión” habilidad que comparte con el resto de figuras con la etiqueta Cazador (hasta la fecha solo publicados los cazador trandoshano), en el modo escaramuza la tensión sufrida se cambia por daños, el defensor puede evitar ese daño descartando la primera carta de su mazo de cartas de mando. Pero si no tiene cartas de mando entra un daño más. Ponemos a nuestro rival en un dilema, daño o cartas.

Asalto: “Puedes realizar más de un ataque en cada activación.” Una gran Habilidad que permite hacer 2 ataques en cada turno, bien para hacer daño al rival o bien buscando incrementos para recuperarnos.

Cartas de mando incluidas en su expansión: Reparaciones, despiadado, artimaña, sobrecarga. Sacrificio final.

Rojo Cinco Store


  • Sinergia con cartas de mando.
    • Sacrificio final 2. (Scum Ig-88), “usa esta carta después de resolver una activación para preparar tu carta de Despliegue. Al final sufres 3 Muy parecida a la carta de luke “hijo de Skywalker”, podemos usarla incluso al final de la activación de nuestro Ig-88, si es la última carta en activarse. Un coste de 3, es un alto coste, pero merece la pena el daño colateral.

    • Sobrecarga 2. “Usa esta carta al inicio de una ronda, cada uno de tus DROIDES puede sufrir 2 , durante su activación para realizar 1 acción adicional. Limite de una vez por droide.” Destacamos que esta carta, debemos jugarla al principio de la ronda. No comba con la anterior carta, ya que limita una vez por droide, combinándolas tendríamos una activación de 3 acciones y otra activación normal. Ambas cartas nos obligan a gastar incrementos en recuperar vida.

    • Lisiar 2. (Luchador o Cazador). “Acción: Elige a una figura enemiga adyacente hasta el final de la ronda esa figura no puede salir voluntariamente de su casilla” (Incluida en la expansión de Campeón de la Guardia Real).Ya analizado en el artículo del Campeón de la guardia real, gran carta de comando, pero con menos sinergia, ya que la gran virtud del Ig es su capacidad para atacar con cada acción.

    • Reparaciones 2. (Cualquier figura),”Acción especial: Elige un Droide o vehiculo amigo adyacente. Esa figura se recupera de 3” Una buena carta que combinándola muy bien con las anteriores cartas de Sobrecarga y Sacrificio final. Debe ser usada por otra figura lo que va muy bien sobre todo con unidad con poco poder ofensivo.


    • Artimaña 2. (Contrabandista o Cazador). “Usa esta carta cuando una figura enemiga entre en una casilla adyacente. Esa figura debe elegir entre 3 tensiones o adquirir Aturdimiento” Carta especial contra figuras con la etiqueta luchador. Recordar si adquieren Aturdimiento no puede seguir moviendo o atacar.

    • Despiadado 1. (Cazador) “Acción especial: Elige una figura enemiga adyacente. El jugador de esa figura puede descartar 2 cartas de la parte superior de su mazo de Mando. Si no lo hace, ganas 3 PV” Muy buena carta tanto al principio de la partida, para hacer que el rival pierda cartas rápidamente, como al final para ganar puntos determinantes. La etiqueta cazador esta enfocada a quitar cartas del mazo, y daño directo. Haciendo elegir al rival y crearle dudas.

    • Protocolo de caza 1. (Droide) “Usa esta carta al atacar. Puedes activar la misma capacidad hasta dos veces” (Incluida en el Core). Con esta carta o bien podemos recuperarnos de 6 o infligir un daño de 4. Se usa una vez lanzados los dados. Para obtener el mayor numero de dados lo mas recomendable es tirar dos dados amarillos y si estamos concentrados mucho mejor.

    • Un precio por sus cabezas 1. (Cazador) “Acción especial: Coloca esta carta sobre una carta de Despliegue enemiga. Cuando la ultima figura de ese grupo sea derrotado, gana 4 pv adicionales.” (Incluida en el Core). Las cartas con miniatura única, también se puede poner esta carta.

Y esto es todo. Esperamos que os haya resultado útil este artículo, y recordaros que en la sección artículos de Imperial Assault tenéis el resto de artículos de Despliegue y Comando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario