miércoles, 16 de diciembre de 2015

X-Wing: Veteranos Imperiales


Hace un par de días, FFG nos anuncio una nueva expansión para X-Wing: Los Veteranos Imperiales. Se trata de una expansión del tipo de los Ases Rebeldes o los Ases Imperiales que tantos nos han gustado.

En esta ocasión, las naves que han revisado son 2 de las que más lo necesitaban. El TIE Defender y el TIE bomber.

Tras el salto os contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Este es el contenido de la expansión:


Como se puede ver, tenemos un total de 3 pilotos nuevos por nave. 2 copias de pilotos genéricos, y 1 de cada piloto único. Es un buen detalle que incluyan 2 de las genéricas, para que las podamos usar con otra de las miniaturas que tengamos ya. De estos pilotos genéricos, sólo nos han desvelado el del TIE Bomber: 


Este pilotos de habilidad 5 no tiene capacidad especial, como es habitual, pero tiene la opción de llevar Mejora de Piloto de élite, algo que no teníamos en los pilotos genéricos antiguos. Por 19 puntos y con esa mejora, se pueden hacer cosas interesantes.

Para mejorar más las naves, se nos presentan varias mejoras muy interesantes.


Esta modificación de coste 0, de la que nos vienen 2 copias nos dice: Puedes fijar blanco a naves a alcance 3 o más allá. No puedes fijar blanco en naves a alcance 1-2. Puedes equipar esta carta sólo si tienes el icono de mejora de Torpedos y Misiles en tu barra de mejoras.

Esta carta viene a solucionar uno de los problemas más importantes del uso de los misiles y torpedos. El tener que fijar blanco a alcance 3 como máximo un turno, y que al siguiente, o ya estas fuera de rango, o te han matado. Ahora, desde el turno 1 puedes fijar naves, y soltar ese misil o torpedo el primer turno que estén a rango de disparo. Y todo pro 0 puntos. ¿Solucionará esto el problema de este tipo de armas de una vez?



En cuanto al Defender, no nos han presentado ningún piloto en detalle. pero si tenemos un par de mejoras interesantes:


Esta carta de título exclusiva para el TIE defender nos dice: Una vez por turno, después de que realices un ataque con un arma secundaria de tipo Cañón que cueste 3 o menos puntos, puedes realizar un ataque con tu armamento principal.

Actualmente hay 2 cañones que cumplen el requisito de costar 3 o menos. El cañón de iones y el cañón de fragmentación. Teniendo en cuenta que el coste de esta mejora es de 0 puntos, y que además no es una mejora única, creo que empezaremos a veras mucho encima de la mesa. Vienen 2 copias de esta carta en la expansión.


Otra carta de título, esta con coste negativo. Su texto nos dice: Tu barra de mejoras pierde el icono de Cañón y Misiles. Después de que ejecutes una maniobra de velocidad 3,4 o 5, puedes asignar una ficha de esquiva a tu nave.

Las mejoras de coste negativo ayudan mucho a que estas naves se empiecen a ver, pero perdemos muchas de las mejoras permitidas. ¿Cual de los 2 títulos os gusta más?

La última carta que nos dicen que también se incluye en la expansión, es el Tractor Beam.


Esta carta ya nos la presentaron con la Wave 8, pues vienen incluida en el  Mist Hunter. El texto de esta carta nos dice: Ataca a una nave. Si este ataque impacta, el defensor recibe una ficha de Campo de Tracción. Luego se cancelan todos los dados. Queda ver que hace esa ficha de campo de tracción...

En cuanto a las miniaturas, son iguales a las que ya conocemos en cuanto a esculpido, pero varían en su esquema de pintura.




Para finalizar os dejo una imagen de la caja de esta expansión, que tiene un precio de 29,95$, y una fecha estimada de salida de primer cuarto de 2016.



 Tenéis el artículo original aquí. ¿Que os parecen estos Veteranos Imperiales?

15 comentarios:

  1. Deseando ver los pilotos del defender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El piloto de nivel 7 empieza por Maar... Así que tiene pinta de que será Maarek Stele con una nave en condiciones (la usó mucho en el juego de PC de Tie Fighter). Queda la duda de si mantendrá la habilidad que tiene en el advanced o no.

      Eliminar
    2. Los trocitos de texto que se ven en la imagen general coinciden exactamente con los del advanced de Maarek.

      Eliminar
  2. A ver si hay suerte y baja un poco el coste de los pilotos del Defender. A mí es una nave que me divierte mucho, porque tiene gran movilidad especialmente con su koigran blanco, pero es que es cara ...demasiado cara. Y queda muy chula en rojo, es como un Ferrari del hiperespacio jajaja.
    Darth Vid

    ResponderEliminar
  3. el bomber llamado Tomas Bren creo que dice que una vez por turno cuando gastes tu habilidad de elite (como por ejemplo Crackshoot que viene en la caja) la vuelves a poner boca arriba... Vamos que puedes volver a usarla el turno que viene....

    ResponderEliminar
  4. Empleando las avanzadas técnicas de ojo de elfo, parece ser que cada token de rayo tractor quitará un punto de agilidad y que al final del turno se quitarán todos los token de rayo tractor. Luego para el Diezmador no servirá para mucho.

    Por otra parte el Título del TIE BOMBER dice que si quitas todos las mejoras de la barra de misil, bomba y cañón, puedes meter dos mejoras de tripulante que no valgan más de cuatro puntos cada uno (aquí se cuestiona si es posible meter a Palpatine empleando los dos mejoras de tripulación ya que vale ocho puntacos), también se cuestiona que sirva para algo el título... parece no tener mucho sentido.
    Por otra parte el piloto que aparece en el TIE BOMBER, Thomax Bren, te permite emplear las cartas de ELITE que se desechan tras su uso de manera ilimitada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede meter a Palpa ya que especifica que la CARTA de tripulante (y no el slot) no puede valer más de 4 puntos.

      Y el TIE Bomber de élite sí tiene limitaciones a su habilidad, sólo la puede usar una vez por ronda, así que no vale para hacer un hipercombo con los misiles que disparan dos veces :P. Quitando eso es verdad que no tiene limitaciones al uso de crack shot (o del talento de un uso que lleve, pero seamos honestos, sabemos que va pegado a crack shot).

      Eliminar
    2. Determinación y hacer dos cerrados rojos y 5 Kois todos los turnos, y con acción.

      Eliminar
  5. Muy acertado darle un lavado de cara a estas naves, son dos que nunca han tenido sitio en el juego salvo para romanticos, especialmente el bomber.

    ResponderEliminar
  6. Me lo acabare comprando, ya que tengo debilidad por el Imperio, pero me da un perezón tener 2 TIE Bomber, que no lo sabe nadie. El Defender, como aun no lo tengo...
    Pero se agradece el detalle de que intenten que la gente lo use mas bajando un poco el precio de las naves.

    ResponderEliminar
  7. Por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin!!!! Ese será mi 4º bomber jejjejee y esa expansión la llevo esperando desde hace tiempo!

    ResponderEliminar
  8. Ases Imperiales, Ases Rebeldes, Ases Scum?...pues no, Veteranos Imperiales...
    Asi que los Scum ademas de empezar sin Core básico, (su caja de inicio no lleva reglas, mazo de daño etc...), no tiene naves épicas y se han saltado sus Ases...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los escoria/villanos ya tienen los mas buscados y mejoras y robot solo para ellos y la lista de moda de 4 ala y con TLT el imperio son carne de cañon para heroes y listillos no esta mal que los mimen un poco

      Eliminar
  9. El día que saquen unos ases scum deberan de traer la starviper, el m3, el Khiraz, el diente de perro... Eso por lo menos!

    ResponderEliminar