viernes, 28 de septiembre de 2012

Futuras expansiones: Análisis Ala - A

Hace ya algunas semanas que FFG anunció las que serán las 4 nuevas naves que podremos utilizar en el juego. Se tratan de los Cazas Ala-A y Tie Interceptor, y dos naves de tamaño mediano como son el YT-1300 (Halcón milenario) y la nave clase Firespray (Slave 1, más conocida como nave de Boba Fett).

Vamos a analizar cada una de estas naves por separado, indicando toda la información que disponemos de ellas, bien oficial o bien por análisis de las imágenes de las que disponemos.

Comenzamos con el Ala - A

Esta es la imagen oficial del producto que nos presento FFG.


Como podemos ver por la imagen, esta nave contendrá 4 pilotos y 5 mejoras. Pero vayamos parte por parte.

  1. Características de la nave
  • Armamento principal --> 2 dados 
  • Agilidad --> 3 dados
  • Casco --> 2
  • Escudos --> 2

Con estos valores sabemos que tiene una potencia de fuego principal igual a la de un Tie o un Ala - Y, e inferior a la de un Ala -X. Su agilidad es la mayor de toda la flota rebelde hasta la fecha, igualando en este valor a los Tie imperiales. Sin embargo, su valor de casco de 2 le convierte en la nave con el casco más débil de todo el juego. Por suerte, esto se compensa con los 2 putos de escudos, los mismos que los X-wing o los Tie Advanced.

Por lo tanto, el Ala - A es una nave rápida, con buena muy buena defensa, pero quizás un poco floja a nivel ofensivo.

    2.  Acciones

Esta nave nos permite realizar 4 acciones de base.
  • Concentración
  • Fijar Blanco
  • Evasión
  • Boost (Impulso)

Tenemos las acciones típicas de las naves rebeldes cómo son Concentración y Fijar Blanco. Sin embargo contamos con la acción Evasión, lo que convierte al Ala -A en la primera nave rebelde que dispone de esta acción. Esto aumenta aún más la capacidad defensiva de la nave.
Por último, tenemos una nueva acción llamada "Boost", que suponemos será traducida al Español como "Impulso". Desconocemos aún en que consistirá está acción, pero todo parece indicar que permitirá algún tipo de movimiento extra, pero de momento es pura especulación. Las tres fichas de tensión que incluye la expansión nos indica que esta acción asignara uno o varias de estas fichas a la nave.

    3.  Mejoras

Esta nave cuenta con dos tipos de mejoras. Talentos y misiles. Como ya sabemos, los cazas Ala - A no están equipados con droides astromecánicos, por lo que esta mejora no podrá ser añadida a estas naves.

De las cartas que vienen incluida en la expansión tenemos algunas viejas conocidas. Estas son:
  • Misiles de racimo --> 4 puntos
  • Misiles de impacto --> 4 puntos
Estos tipos de misiles sólo estaban disponibles para el Tie Advance hasta la fecha.

Hay otras tres cartas más de mejora. Un tipo más de misiles desconocidos hasta la fecha, y 2 talentos de piloto completamente nuevos.

    4.   Pilotos

La expansión incluye 4 pilotos, dos de los cuales son únicos. Entre ellos se encuentra Tycho Celchu, un personaje sacado del universo expandido, y cuya biografía podéis ver aquí.
  • Piloto genérico. Iniciativa 1
  • Piloto genérico. Iniciativa 3
  • Piloto único. Iniciativa 6
  • Tycho Celchu. Piloto único. Iniciativa 8. (25 o 26 puntos)
También sabemos que esta expansión mantendrá el precio de 14,95 PVP, el mismo que el de todas las naves tipo caza sacadas hasta la fecha, y estará disponible a finales de año en Usa. Esperemos que en España no se retrase mucho más.

Para finalizar os dejo una imagen a gran resolución de la miniatura que ha realizado el equipo de FFG.


8 comentarios:

  1. Comentar algo, desde mi desconocimiento. El Boost huele a algún tipo de aceleración que hará que la nave vaya más rápido temporalmente. Seguramente a costa de gasto extra de energía, o de algún otro tipo de recurso (escudos,...)

    ResponderEliminar
  2. Si, yo tb lo creo. Sin embargo no a costa de otro recurso, sino poniendo fichas de "tensión", que es la forma en la que el juego representa cuando se hace algún tipo de maniobra compleja, o en este caso, que se "abusa" de la capacidad de la nave.

    ResponderEliminar
  3. O simplemente consumiendo la acción de ese turno...

    ResponderEliminar
  4. Realmente Boost es una acción, tal y como podemos ver en la barra de acciones del piloto, por lo tanto no es que consuma la acción, es que el Boost mismo es la acción :)

    ResponderEliminar
  5. Pero al ser una acción no creo que conlleve el consumo de escudos, ni que el piloto entre en "Tensión", al igual que al hacer un "Tonel volado" no se altera el estado del piloto, vamos creo yo...

    ResponderEliminar
  6. Puede ser. Pero tb puede ser una maniobra más compleja que cuente como una maniobra roja... tocará esperar un poco más. No creo que tardemos mucho en descubrir que hace :)

    ResponderEliminar
  7. De las cartas cuyo nombre se desconoce, se especula que el piloto genérico con iniciativa 3 sería un "Green Squadron Pilot" y el piloto único con iniciativa 6 sería Arvel Crynyd (el piloto que estampa su Ala-A contra el puente de un superdestructor estelar durante la Batalla de Endor). De las dos cartas de mejora cuyo título se desconoce, una de ellas parece ser un nuevo tipo de misil (quizás los "homing missiles")y la última un nuevo talento de elite que podría llamarse "Push Throttle".

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información. Tiene todo bastante sentido la verdad. Supongo que no tardaremos demasiado en conocer todos los pilotos y mejoras de estas nuevas expansiones.

    ResponderEliminar