lunes, 15 de octubre de 2012

Escenografía: La lanzadera del senador

Inauguramos la sección de escenografía con la Lanzadera del Senador.

En la primera misión del reglamento, los jugadores rebeldes tienen que escoltar y proteger  a una Lanzadera con un senador rebelde a bordo.

Para representar esta lanzadera, la caja básica nos incluye una ficha de cartón, que funcionalmente es suficiente, pero que visualmente queda bastante mal en nuestras partidas..

Hoy vamos a mostraros un ejemplo de como construir una lanzadera para esta misión de una forma sencilla y que podréis usar en esta o en otras misiones que aparezcan en el futuro. Incluso que vosotros mimos inventéis.

Para representar la miniatura de la lanzadera hemos usado una maqueta del Republic Cruiser (nave de la república del episodio 1) de la marca amt/ertl. Se trata de una maqueta que salió hace ya unos años, pero que es fácil de conseguir en cadenas de jugueterías o incluso por internet a un precio que rondará los 2 euros.

Caja maqueta Republic Cruiser
La maqueta viene prepintada y se monta sin pegamento en 5 minutos más o menos. Aquí podéis ver como viene la maqueta y como queda una vez se ha montado.



 Cómo se puede ver, la pintura es bastante simple, pero suficiente para que se pueda jugar con ella. No obstante, si tenéis práctica en pintado de miniaturas podréis darle un aspecto mucho más real de una forma muy fácil. Un par de lavados de humo Vallejo, algo de marrón para oscurecer los motores y blanco para repasar y pintar las lineas blancas que faltan y podéis tener algo así.



Una vez que la maqueta o la nave que decidáis usar este lista, es momento de preparar la base de la miniatura. Dado que vamos a poner un soporte de plástico, es recomendable reforzar esa base con un poco de plasticard. Se trata de una pequeña plancha de plástico de distintos grosores y que se pueden encontrar en tiendas de maquetas y modelismo.

Marcamos el contorno de la ficha de la lanzadera sobre el plasticard y lo recortamos cuidadosamente con un cuter. Es importante dejar los 2 salientes donde encajamos las plantillas de movimiento.


Una vez cortado, marcamos el centro de la ficha y hacemos un agujero. Nosotros usamos una pequeña dremel de modelismo, pero podéis usar un cuter afilado o incluso un clip caliente que derrita el plasticard.


Con una pequeña lima pulimos los bordes del plasticard hasta que quede con a forma exacta de la ficha de cartón y la pintamos de negro para evitar que se vea el color blanco. Colocamos las dos fichas juntas y marcamos en el cartón el agujero que hemos hecho en el pasticard. Hacemos el agujero en la ficha de la lanzadera  y pegamos ambas partes.



Para terminar, hacemos un agujero en la parte inferior de la nave y pegamos la base y la nave al soporte de plástico. Podéis usar uno de los que vienen en el juego, o cualquier otro trozo de plástico o soporte que podáis encontrar.

Y este es el resultado final:




Aunque nosotros hemos usado esta maqueta, podéis usar cualquier otra nave que pueda encajar en el tamaño que queremos. El universo de Star Wars es muy amplio, y en una juguetería seguro que puedes encontrar algo que pueda valer. También podéis usar las figuras del antiguo juego que lanzo Wizards of the Coast. Por ejemplo esta:


Para finalizar os dejamos la carta que hemos hecho para poder representar esta lanzadera en el juego y que podéis usar si os gusta.


Esperamos que os haya gustado.

P.D. Minipunto para quien sepa quien es el Capitán Colton y que actor lo interpreta :)

12 comentarios:

  1. Podria ser Jeremoch Colton interpretado por Jeremy Bulloch?
    Imagen:
    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20070619152653/starwars/nl/images/thumb/a/aa/Jeremoch_Colton.jpg/250px-Jeremoch_Colton.jpg

    ResponderEliminar
  2. es terriblemente injusto no poder contestar ...jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Minipunto para Eklab :)

    Efectivamente es el pequeño papel que Jeremy Bulloch (El señor Boba Fett) hizo para el episodio 3.

    ResponderEliminar
  4. Muuuy bueno el artículo, sí señor.

    ResponderEliminar
  5. Excelente artículo.
    Sólo he podido encontrar esa nave en internet en mercadolibre y es un vendedor de EEUU que la vende por 50$
    ¿Dónde, concretamente, puede encontrarse aquí en España?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. con suerte en algun poly o tienda similar encuentras la nave

    ResponderEliminar
  7. Si, en jugueterías Polys yo he visto muchas. Tb puedes mirar en algún Juguettos. Tb es posible que puedas encontrar el modelo en las figuras de wizards of the Coast.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo has hecho la carta?
    ¡Me encantaría poder hacer mis propias cartas!

    ResponderEliminar
  9. La semana que viene haremos un artículo en el que explicamos como hacer tus propias cartas :)

    ResponderEliminar
  10. Buenos días

    Curioseando por internet he encontrado esta página:

    http://www.shapeways.com/model/886115/senate-starship-with-base.html?li=productGroup&materialId=6

    Vienen varias naves como los contenedores y peanas. Creo que tarde o temprano tendré que comprarla. Viene sin pintar pero ya va siendo hora de que aprenda, jejeje. Pongo el enlace directo de esta nave en concreto

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. http://www.shapeways.com/shops/toposolitario
    http://www.shapeways.com/shops/mel_miniatures

    Dos Creativos españoles que hacen Figuritas. Y ambos tienen en Boardgamegeek los stats de cada nave que crean o ideas

    ResponderEliminar