lunes, 1 de octubre de 2012

Futuras expansiones: Análisis Tie Interceptor


Hoy vamos a analizar el otro caza que nos llegará a finales de año. En este caso se trata de una nuevo refuerzo para el bando Imperial. El poderoso Tie Interceptor. Diseñada por Sienar durante los últimos años del Emperador, esta nave era el sustituto natural del Tie fighter, y pronto se convirtió en la nave elegida por los expertos pilotos de cazas imperiales.

Veamos ahora cómo ha sido adaptada al juego X-wing

Esta es la imagen oficial del producto que nos presento FFG.


Como podemos ver por la imagen, esta nave contendrá 6 pilotos y sólo 2 mejoras, pero analicemos todo lo que sabemos punto por punto.
  1. Características de la nave
  • Armamento principal --> 3 dados 
  • Agilidad --> 3 dados
  • Casco --> 3
  • Escudos -->  0

No está nada mal. Nos encontramos con la nave con mayor poder ofensivo de la flota imperial hasta la fecha, a la altura de todo un X-wing rebelde, y sin perder nada de su poder defensivo. Es cierto que como los Tie Fighter, el Tie Interceptor no tiene escudos, pero sus 3 dados defensivos y sus 3 puntos de casco lo convierte en una nave bastante resistente. Así pues nos encontramos ante un Tie fighter mejorado, previsiblemente mucho más rápido, y que causará estragos en las flotas rebeldes.

    2.  Acciones

Esta nave nos permite realizar 4 acciones de base.
  • Concentración
  • Toner volado
  • Evasión
  • Boost (Impulso)
Tenemos las acciones típicas de las naves imperiales cómo son Concentración, Toner Volado y Evasión. Hasta aquí nada nuevo. La novedad nos la da la cuarta habilidad: "Boost" o impulso. Esta habilidad de la que ya hablamos de ella en el análisis del Ala - A le debería dar a la nave un punto más de velocidad o maniobrabilidad. Recordamos que estamos ante una nave que tendrá un movimiento en línea recta de 5, por lo que cualquier movimiento extra puede convertir a este caza en algo muy muy veloz. De todo modos, aún desconocemos exactamente que hará esta acción por lo que de momento todo es pura especulación.

    3.  Mejoras

Esta nave cuenta con 2 talentos de mejora completamente nuevos. De ellas sólo sabemos que una se llama Daredevil, que cuesta 3 puntos, y que permitirá hacer a las naves maniobras impresionantes.

Quizás la expansión viene un poco escasa es este apartado, pero bueno, creo que todo queda un poco compensado con el siguiente apartado.

    4.   Pilotos

Y es que esta expansión nos presenta 6 nuevos pilotos. Entre ellos se encuentra Soontir Fel, un personaje sacado del universo expandido, con una iniciativa de 9 y cuya biografía podéis ver aquí
  • Piloto genérico. Iniciativa 1
  • Piloto genérico. Iniciativa 3
  • Piloto genérico. Iniciativa 4
  • Piloto único (no seguro). Iniciativa 5
  • Piloto único. Iniciativa 7
  • Soontir Fel. Piloto único. Iniciativa 9
También sabemos que esta expansión mantendrá el precio de 14,95 PVP, el mismo que el de todas las naves tipo caza sacadas hasta la fecha, y que estará disponible a finales de año en Usa, y seguramente España (Europa) también. En cuanto tengamos la fecha oficial la publicaremos en el blog.

Para finalizar os dejo una imagen a gran resolución de la miniatura que ha realizado el equipo de FFG.


2 comentarios:

  1. Esperando con ansia a que salga esta. Por lo que parece ver en la foto, los puntos de escuadrón son bajos, del orden de los tie normales, no?

    ResponderEliminar
  2. El numero no se distingue bien. Un tie con iniciativa 1 son 12 puntos y aquí creo que el que tiene iniciativa 1 son 16 0 18... algo más, pero no mucho si :)

    ResponderEliminar