lunes, 29 de octubre de 2012

Report Batalla - 1: Escolta política


Hoy os traemos el primer report de batalla sobre la primera misión que viene en el reglamento: Escolta política (Ver escenario de la misión en página 22 del reglamento)

Hemos escogido esta misión sencilla para hacer un report, con el propósito de que veáis cómo los queremos hacer y nos digáis que os parecen.

El trabajo de hacer estos report es muy elevado, y nos gustaría que si no os gustan, o creéis que sería mejor de otro modo, nos lo hagáis saber con el fin de que este trabajo merezca la pena. Como ya he dicho alguna vez, este blog es para vosotros y todas vuestras opiniones son más que bienvenidas :)

Comenzamos.

  • Escuadrones
Escolta Rebelde (23 pts)

Lista
  • Ala-X: Piloto del escuadrón rojo (Iniciativa 4)


Ataque Imperial  (24 pts)

Lista
  • Tie: Piloto de la academia (Iniciativa 1)
  • Tie: Piloto de la academia (Iniciativa 1)
  • Despliegue:

Despliegue bastante normal para la misión. Los Tie se separan para intentar poder atacar al lanzadera por ambos lados, mientras que el Ala-X se coloca delante de la escolta con el fin de interponerse entre el enemigo y la lanzadera.
  • Turno 1:

Las naves imperiales avanzan a toda velocidad al encuentro de la lanzadera. Tienen que intentar abrir fuego lo antes posible. El Tie 1 que esta más cerca del Ala-X decide hacer una acción de evasión, mientras que el Tie 2 realiza acción de concentración. El Ala-X avanza más lento, no quiere alejarse de la lanzadera y así poder ejecutar la acción de protección. Las naves ya se encuentran dentro del alcance de los cañones láser, y comienzan las hostilidades.

El Ala-X ataca al Tie 1.
Ala-XAcción  Resultado finalDaño

No
Tie 1AcciónResultado final 0 Impactos 

El Tie 1 ataca a la lanzadera
Tie 1Acción  Resultado finalDaño

No
LanzaderaAcciónResultado final 0 Impactos 


El Tie 2 ataca a la lanzadera
Tie 2Acción  Resultado finalDaño

No
LanzaderaAcciónResultado final 0 Impactos





La lanzadera ha conseguido salir indemne de este primer ataque. Pero esto no ha hecho más que empezar.

  • Turno 2

Los Cazas Tie intentan acercarse lo máximo posible a la lanzadera ya que poder disparar a distancia corta puede darles una gran ventaja. El Tie 1 realiza un giro cerrado y decide usar la acción de concentración y así maximizar su posibilidades de dañar la lanzadera. El Tie 2 realiza un giro más abierto que deja la lanzadera fuera de su ángulo de disparo. Sin embargo, una acción de tonel volado soluciona este pequeño inconveniente. El Ala-X por su parte decide girar a la izquierda en un movimiento malo que deja a los Tie fuera de su angulo de disparo. Al menos esta a distancia corta de la lanzadera y puede realizar la acción de protección.

El Tie 1 ataca a la lanzadera
Tie 1Acción  Resultado finalDaño

LanzaderaAcciónResultado final 0 Impactos 
No

El Tie 2 ataca a la lanzadera

Tie 2Acción  Resultado finalDaño

No
LanzaderaAcciónResultado final 0 Impactos 
No

La lanzadera sigue sin recibir daño y ya se encuentra casi a mitad del campo de batalla. Los imperiales deberán mejorar su puntería o el senador conseguirá escapar.

  • Turno 3

Dado que la lanzadera es la primera en mover, decide hacer un pequeño giro a la derecha para evitar solaparse con el Ala-X. El Tie 1 hace un pequeño giro, pero no se esperaba que la lanzadera variara su rumbo y acaba solapándose con ella, lo que impide que el Tie pueda pueda realizar acción y disparar a la lanzadera. Deberá centrarse en intentar dañar al Ala-X. El Tie 2 hace un giro koiogran, lo que le impide hacer ninguna acción, pero si podrá disparar a la lanzadera. El Ala-X tabién decide hacer un giro koiogran con la idea de poder abrir fuego a los Tie enemigos. Eso impide que pueda realizar la  acción de protección, por lo que la lanzadera deberá defenderse ella sola este turno. 

El Ala-X ataca al Tie 1.
Ala-XAcción  Resultado finalDaño

No
Tie 1AcciónResultado final 1 Impacto y 1 Crítico 
No

El crítico que obtuvo el Caza Tie fue "IMPACTO DIRECTO", Por lo que el caza Tie 1 fue destruido.

El Tie 2 ataca a la lanzadera
Ala-XAcción  Resultado finalDaño

No
Tie 1AcciónResultado final 0 Impactos 
No

Otro mal turno para el bando imperial, que aparte de haber perdido a uno de sus cazas, ve como la misión se escapa poco a poco.


  • Turno 4

La lanzadera decide girar para volver a dirigirse lo más rápidamente posible al extremo opuesto del campo de batalla.
Tras haber perdido a un caza Tie, el jugador imperial recibe un refuerzo, y un nuevo caza Tie 1 se une a la batalla saliendo desde su área de despliegue. La lanzadera está mucho más cerca, y un simple giro abierto le coloca a distancia corta de la misma. Decide hacer una acción de concentración. Por su parte, el Tie 2 hace un pequeño giro, que junto a un tonel volado, lo coloca justo a la retaguardia de la lanzadera a corta distancia. Por su parte, el Ala-X avanza en línea recta y hace la acción de fijar blanco sobre el Tie 2, en un intento por destruirlo antes de que este pueda abrir fuego.

El Ala-X ataca al Tie 2.
Ala-XAcción  Resultado finalDaño

Tie 2AcciónResultado final 1 Impacto y 1 Cítico 
No

El crítico que obtuvo el Caza Tie fue "PILOTO CEGADO", Por lo que el caza Tie 2 no pudo realizar su ataque este turno!!

El Tie 1 ataca a la lanzadera
Tie 1Acción  Resultado finalDaño

No
LanzaderaAcciónResultado final 1 Impacto 
No

Por fin el jugador imperial ha conseguido dañar a la lanzadera, pero tiene que hacer 5 daños más y no tiene mucho tiempo.

  • Turno 5

Como la lanzadera mueve primero, decide hacer un pequeño giro a la izquierda para evitar solaparse con el Tie 1. Este a su vez hace un giro koiogran que le deja en una posición franca para disparar contra la lanzadera. El Tie 2 avanza en línea recta y hace una acción de concentración. Por su parte el piloto rebelde vuelve a hacer un mal movimiento, pues realiza un giro abierto que le impide abrir fuego contra ningún Tie y sin poder ejecutar la acción de protección. Decide fijar el blanco sobre el Tie 2 para poder utilizarlo en futuros turnos.

El Tie 1 ataca a la lanzadera
Tie 1Acción  Resultado finalDaño

No
LanzaderaAcciónResultado final 1 Impacto 
No

El Tie 2 ataca a la lanzadera
Tie 2Acción  Resultado finalDaño

LanzaderaAcciónResultado final 2 Impactos 
No

Gran turno para el Imperio, que esta a sólo 2 impactos de destruir la lanzadera. El caza Rebelde deberá hacer un bueno movimiento el siguiente turno si no quiere ver como falla en la misión.

  • Turno 6

La lanzadera se dirige lo más rápidamente al borde del campo de batalla, pero aún deberá resistir un turno más. El Tie 1 realiza un giro abierto y un tonel volado para volver a colocarse a corta distancia de la lanzadera. El Tie 2 decide avanzar en línea recta y hacer una acción de evasión ante el previsible ataque del caza rebelde. Quiere abrir fuego a la lanzadera este turno y necesitará sobrevivir para ello. Por su parte el Ala-X gira para encararse al Tie 2 y hace una acción de concentración. Confía en que con esto y el blanco fijado que tiene desde el turno anterior sea suficiente para destruir el caza enemigo.

El Ala-X ataca al Tie 2.
Ala-XAcción  Resultado finalDaño

Tie 2AcciónResultado final 0 Impactos 

El Tie 1 ataca a la lanzadera
Tie 1Acción  Resultado finalDaño

No
LanzaderaAcciónResultado final 0 Impactos 
No

El Tie 2 ataca a la lanzadera
Tie 2Acción  Resultado finalDaño

No
LanzaderaAcciónResultado final 1 Impactos 
No

Turno afortunado para el bando rebelde, que ve como la lanzadera consigue salir viva pese a recibir mucho fuego enemigo. Sin embargo está a 1 sólo impacto de ser destruida. 

  • Turno 7
Después de realizar el movimiento de la lanzadera, comprobamos que consigue salir del campo de batalla y completar la misión. Victoria rebelde muy justa con un último turno bastante afortunado.


 VICTORIA REBELDE

11 comentarios:

  1. Genial!!!! Mola mogollón y está curradisimo....

    Entendemos que debe suponer un gran trabajo y esfuerzo.... igual para la final de los edge estaría bien hacerlo

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  2. Qué currada compi. Te ha quedado muy chula. Es una manera práctica de poder aprender las reglas de una manera más gráfica.

    Lo dicho compi, gracias por el esfuerzo

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  3. Yo slo cambiaría una cosa, la imagen a ordenador por toto desde arriba ;), el resto genial.

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    1. Muy difícil hacer eso con las escalas de las plantillas y demás. De momento no llegamos :)

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  4. Muy bueno el report.
    Nos ayuda a ir conociendo el juego y sus reglas.
    Gracias

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  5. Éstos y futuros reports son también muy útiles para ver y evaluar tácticas que a priori uno no ve desde dentro.

    Felicidades por la iniciativa.

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