viernes, 19 de octubre de 2012

Torretas Estrella de la Muerte

Desde que este juego estuvo en nuestras manos (algunos incluso antes) hemos deseado poder recrear la batalla de Yavin en nuestra mesa de juego.

A nivel de escenografía no necesitamos gran cosa: Las naves, un fondo de la estrella de la muerte (opcional) y unas figuras que representen esas Torretas Turbolaser tan míticas junto con unas reglas que regulen su funcionamiento.

Hoy os ofrecemos una forma de construir estas torretas de una forma fácil y barata para que cualquiera pueda recrear este escenario en su propia casa.

Esta es una foto de las miniaturas originales usadas durante el rodaje del Retorno del Jedi. No son las de la primera Estrella de la Muerte, pero soy muy similares y nos sirven para ver de que estamos hablando.


Para hacer nuestras torretas sólo necesitamos una impresora, un cuter, pegamento y algo de maña.

Os bajáis la plantilla de las torretas desde aquí. Se trata de un pdf con las partes necesarias para construir las torretas. Este pdf tiene el siguiente aspecto:



Seguimos las instrucciones que se incluyen en el Pdf (están en inglés pero es muy intuitivo) y una vez montadas tendremos unas torretas como estas:


Aquí podemos ver su aspecto junto con un Ala-X del juego. No me negaréis que la relación precio/ resultado no es buena.


Para finalizar necesitaremos unas reglas que controlen estas Torretas. Podéis inventaros las vuestras pues de momento no hay reglas oficiales, pero si queréis tener alguna referencia, os dejo dos que han hecho aficionados por si os gustan u os sirven de inspiración



Si estas torretas de papel no os convencen y queréis alguna miniatura más real, siempre podéis comprar estas de resina desde la web http://www.combatwombatminiatures.com/star_fortress.htm al precio de 15$ 6 unidades.



Además, en esa web puedes comprar placas que simulan la superficie de la muerte para que podáis jugar partidas tan espectaculares como esta.



12 comentarios:

  1. Venga coño!! ponme dos de todo!

    A ver si saco tiempo e intento hacer alguna torreta, pero con mi maña me da a mi que me van a salir churros con palos...

    ResponderEliminar
  2. Obviamente las torretas sólo dispararán a los rebeldes, no?? ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, las torretas las manejaría el jugador Imperial claro :)

      Eliminar
  3. Buenas, mi nombre es Chema, soy deAlc.Henares Madrid y me compre el juego la semana pasada con lo que muy bien no se jugar. Si alguien quiere jugar y tal @chemamm93

    ResponderEliminar
  4. @chemamm93, en Móstoles hacen un torneillo este sábado, te pilla lejos, pero siempre puedes pasarte a ver el ambiente y si tienes 100 puntos jugar, da igual que sea un torneillo, por lo menos te servirá para foguearte

    ResponderEliminar
  5. Métete en el foro de escuadrón picaro.... hay quedadas, torneos y de todo :), y sigue visitando este blog, el mejor sobre este juego

    ResponderEliminar
  6. Gracias por poner la plantilla de las torretas. Vendrán de maravilla para hacer en casa el escenario de la estrella de la muerte.

    ResponderEliminar
  7. Saludos.
    Una duda... Una de las torretas vale 0 puntos??? (según la carta del aficionado)...

    ResponderEliminar
  8. Es de suponer que forman parte del escenario o misión, por lo que no tienen valor en puntos. De todos modos, como bien dices, es una carta hecha por un aficionado. Tu puedes hacer la tuya a tu gusto.
    Quizás algún día tengamos alguna oficial :)

    ResponderEliminar
  9. Cuantas hojas de espesor¿?

    ResponderEliminar
  10. como sería en movimiento de las torreas y que alcance?. Mi idea es alcance 1 y poder atacar a una nave sea cual sea su orientación

    ResponderEliminar