martes, 9 de octubre de 2012

Unboxing caja básica X-wing


Buenas a tod@s. Hoy vamos a presentar el Unboxing de la caja básica del juego. Se que casi todos los que os pasáis por este blog ya tenéis en vuestras manos el juego, y que seguramente este artículo no os aporte demasiado. Sin embargo, creo que lo suyo es completar los unboxing de todos los productos existentes, y además, creo que este artículo será muy útil para los que aún no tienen el juego o están indecisos.

Vamos a ir enseñando todo el contenido de la caja básica: Pilotos, mejoras, fichas de daño, plantillas de movimiento, naves, etc.

Comencemos

Este es el aspecto que presenta la caja del juego tal cual la adquirimos.


Lo primero que llama la atención es que la caja es más pequeña de lo que aparenta. Realmente no se necesita más grande, pero es algo que llama la atención. Empecemos a descubrir su contenido.


Como se puede ver, por un lado vienen todos los componentes del juego, y por otro las 3 naves que vienen incluidas en el juego. 2 Tie fighters y 1 Ala-X.

Una vez sacamos todos los componentes de la caja tendremos algo así



Aquí podemos encontrar ya todos los componentes del juego:


  • 3 plantillas de cartón con todas las fichas, marcadores, diales de maniobra, plantillas de movimiento, etc. Luego las veremos en más detalle.
  • Bolsa que contiene 3 Dados de ataque, 3 Dados de agilidad y 4 conectores de plástico para los diales de movimiento de las naves (viene 1 de sobra)
  • Bolsa con 5 cartas de mejora y 33 cartas de daño. Estas cartas son más pequeñas que las cartas de pilotos.
  • Bolsa con 13 cartas de piloto para las naves incluidas en esta caja básica. 
  • Reglamento de juego de 28 páginas
  • Reglamento de inicio rápido
  • 1 Regla de alcance de doble cara. Por un lado es un láser rojo y por el otro un láser verde. Simplemente es por estética del juego. Ambos lados de la regla son exactamente iguales.
  • Envase de plástico con las 3 naves incluidas.

Veamos el detalle de cada componente

  1. Plantillas de cartón.
Estas son las 3 plantillas de cartón que vienen incluidas en el juego por las dos caras






Estas 3 plantillas son de un cartón duro de buena calidad y su contenido se destroquela fácilmente sin que haya que tener un cuidado especial para que no se rompan. Estas 3 plantillas contienen:


  • 11 plantillas de maniobra (3 de giro, 3 de inclinación y 5 de movimiento recto)
  • 8 indicadores de nave (vienen por las 2 caras)
  • 3 selectores de maniobra formadas por 2 piezas. Se identifican por el color del dial, ya que los de los Tie son de color negro y la del Ala-X es de color marrón.
  • 19 fichas de acción (4 de evasión, 3 de concentración, 6 fichas rojas de blanco fijado de doble cara, 6 fichas azules de blanco fijado de doble cara)
  • 13 fichas para misiones (8 fichas de referencia, 1 de lanzadera y 4 de satélite)
  • 6 fichas de asteroides
  • 2 fichas de escudos (para el Ala-X)
  • 3 fichas de tensión
  • 3 fichas de impacto crítico
  • 27 fichas de identificación (doble cara)

    2. Cartas de mejora

El juego básico contiene 5 cartas de mejora: 2 androides, 1 arma secundaría y 2 talentos de piloto. En la imagen podéis ver el detalle de cada mejora.



    3. Cartas de pilotos

El juego básico contiene 13 cartas de pilotos. 4 para el Ala-X y 9 para el Tie Fighter.



Estos pilotos son:


  • Piloto novato: Ala-X. (Iniciativa 2) --> 21 puntos
  • Piloto del escuadrón rojo: Ala -X. (Iniciativa 4) --> 23 puntos
  • Biggs Darklighter: Ala-X. Piloto único (Iniciativa 5) --> 25 puntos
  • Luke Skywalker: Ala-X. Piloto único (Iniciativa 8) --> 28 puntos
  • 2 x Piloto de la academia: Tie (Iniciativa 1) --> 12 puntos
  • 2 x Piloto del escuadrón obsidiana: Tie (Iniciativa 3) --> 13 puntos
  • 2 x Piloto del escuadrón negro: Tie (Iniciativa 4) --> 14 puntos
  • Bestia nocturna: Tie. Piloto único (Iniciativa 5) --> 15 puntos
  • Maldición oscura: Tie. Piloto único (Iniciativa 6) --> 16 puntos
  • Mutilador Mithel: Tie. Piloto único (Iniciativa 7) --> 17 puntos


    4. Cartas de daño

La caja básica contiene 33 cartas de daño. Estas cartas por un lado muestran un símbolo de daño y por el otro el efecto del daño crítico. Estas son las cartas de daño que contiene el juego.




    5. Manuales, reglas y dados

Aquí podéis ver como se presenta el manual del juego, la regla de medida y los dados que se usan para jugar. Notar que únicamente vienen 3 de cada tipo lo cual puede resultar escaso en algunas ocasiones. Recordar que se vende un pack con otros 3 dados de cada tipo como complemento del juego (se compra aparte) y que también podéis usar la aplicación oficial "Dados" suministrada por FFG. (podéis encontrar los enlaces a esta aplicación así como al reglamento del juego en Español en la sección de descargas del blog)



    6. Cazas

Como ya hemos comentado, el juego básico viene con 3 cazas. 1 Ala-X y dos Tie Fighters. Con estas naves podréis jugar sin problemas las 3 misiones que están incluidas en el reglamento y empezar a entender el funcionamiento del juego. Como ya sabéis, existen diferentes expansiones para aumentar las flotas de cada bando y hacer batallas mucho más grandes.

Las naves vienen en un envase de plástico que incluyen las naves en si, las bases y 7 conectores de plástico para unir la base a la nave. Podéis poner 1 o 2 de estos conectores a vuestro gusto.


Aquí podéis ver en detalle la naves, las bases y los conectores de plástico.


Por último una imagen de las naves ya montadas sobre sus bases. La miniaturas son de una calidad excelente, y presentan un pintado a mano realmente bueno.



Y hasta aquí el unbonxing del juego básico.

Os recuerdo que en la sección de vídeos de este blog tenéis disponible un vídeo tutorial del funcionamiento del juego. Esta en inglés, pero muy intuitivo de ver pese a no tener un gran conocimiento de la lengua inglesa. Si quieres saber como funciona el juego te recomiendo que le eches un vistazo :)

Espero que este pequeño análisis os haya servido para decantaros a probar este gran juego.

Un saludo

12 comentarios:

  1. Rojo 5, aquí rojo 2: después de probarlo con la copia de unos colegas, acabo de palmar con la caja básica... O mejor dicho, las cajas básicas, porque aprovechando un remanente que tenía por ahí, me he comprado dos, que me sale más barato que comprar las naves sueltas.

    Las mejoras pues como las tienen los colegas, Print&Play ;D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rojo 2 :)
    En cuanto a precio es la mejor opción seguro. Eso si, tienes que conseguir no solo las mejoras, si no también lo pilotos que sólo vienen en las expansiones y no en la caja básica. Luke por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. No es que este mal comprarse 2 cajas básicas.... pero recomiendo comprarse también las expansiones por los pilotos distintos que te salen, las mejoras nuevas, los números de identificación de nave, etc
    Si no te pillas las expansiones no tendrás a Holwrunner, por ejemplo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hype aumentando por segundos, ayer lo tube en la mano pero me pude contener, bufffff lo quierooooo =)

    ResponderEliminar
  5. Si sois varios, recomiendo que cada uno tenga su caja básica y el caza suelto correspondiente al bando que quieres jugar y a la hora de jugar haceros un préstamo de naves. Es una manera de tener disponible todas las naves, poder hacer varias combinaciones de escuadrones y lo que es más importante probar el juego. Después cuando ya sabes de que va esto, incluso sabes con quieres jugar o lo que más te atraes puedes invertir en segundas cajas. Al final te gastas lo mismo pero es una manera de dosificar las compras, no hacerlo a lo loco y no llevarte sorpresas y darte cuenta que a lo mejor te sobran dos ties, o lo que sea. Además hay que ver esto con perspectiva de futuro y ahora es cierto que si no tienes 4 Ties pues mal vas, pero dentro de un mes o dos a lo mejor no necesitas tanto, por eso recomiendo compartir en plan hyppie, sobre todo a torneos en tiendas, etc, etc...

    ResponderEliminar
  6. Ric, Luke viene en la caja básica. El que no viene en la básica es Wedge ;-)

    ResponderEliminar
  7. Cierto, fallo mio :) De todos modos es casi peor, que Luke es una nenaza comparado con Wedge :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luke siempre fue una nenaza independientemente de con quien le compares xD

      Eliminar
  8. Me está tentando más este dichoso juego que el 98% de lo que va a salir en Essen (a colación de mi última entrada en el blog ;) ). Que alguien me baje el "hype" por dios que la economía está "mu" malamente y este bicho es un sumidero. XD

    ResponderEliminar
  9. Creo que has venido al lugar equivocado si esperas que aquí te digamos que no te lo compres :P

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí el unboxing de la caja básica me ha venido bien, pues aún no he empezado a coleccionar X-Wing :)

    ResponderEliminar
  11. Sabéis si volverán a vender esta caja básica , o ya solo venden la caja básica el despertar de la fuerza

    ResponderEliminar