lunes, 19 de noviembre de 2012

Carta de la semana - 2: Aullador Veloz


Tras el parón en las secciones habituales del blog debido a la cobertura del torneo celebrado durante los Edge Days 2012, esta semana volvemos a la normalidad.

Comenzamos con una nueva carta de la semana. En esta ocasión le toca el turno a un piloto Imperial (vamos a intentar ir alternando pilotos Rebeldes e Imperiales para que no haya preferencia de un bando sobre el otro), que no es otro que Aullador Veloz (Howlrunner en inglés).


  • Caza: Tie Fighter. 
  • Puntos: 18
  • Características:  
Aullador Veloz es el piloto imperial de caza Tie con el  mayor valor de iniciativa hasta la fecha, colocándolo a al altura de Luke Skywalker.

Su habilidad indica que cualquier nave aliada (sin importar que nave sea) que esté a alcance 1 de Aullador Veloz y ataque con su armamento principal, podrá repetir un dado de ataque. Analizando esta habilidad hay que tener en cuenta:

    1.    Tal y como se indica el reglamento, sólo se puede repetir un dado durante un ataque (o defensa) una única vez. Esto implica que si por ejemplo Aullador Veloz estuviese a 1 de distancia de un Tie Avanzado con blanco fijado, este debería elegir entre repetir un dado por la habilidad de Aullador, o usar el blanco fijado. No podría usar las dos cosas durante el mismo ataque. Este ejemplo es válido para cualquier cosa que haga repetir una tirada de un dado.

    2.    Dado que su habilidad sólo tiene efecto a distancia de 1, es importante situar a Aullador lo más cerca posible de las naves amigas, siendo el centro del escuadrón el mejor sitio, para que de este modo un mayor número de cazas se beneficien de su habilidad. Esto deberemos tenerlo muy en cuenta durante el despliegue de las naves.

    3.    Esta habilidad la pueden todos los pilotos amigos que haya a distancia 1.

La mejora que puede llevar este piloto son las del tipo Talento de Piloto, como corresponde a los mejores pilotos del juego.

Para este piloto encontramos muy útiles las siguientes mejoras:
  • Jefe de Escuadrón: Dado que para usar esta habilidad hay que estar a distancia 1-2, si conseguimos estar a 1 de distancia de la nave amiga, aparte de poder hacer que repita un dado de ataque, conseguiremos que haga una acción adicional. 
  • Táctica de enjambre: Al igual que la mejora anterior, esta mejora sólo tiene efecto a distancia corta (en este caso 1), por lo que además de dejar que la nave amiga repita un dado de ataque, podemos hacer que esa nave tenga iniciativa 8, que es un valor más que respetable.
  • Ilustración:
La imagen nos muestra a Aullador Veloz sobrevolando las nubes de Bespin. Tiene sentido si tenemos en cuenta que este piloto participó en la persecución del Halcón Milenario durante la huida de este planeta durante el Episodio V.
  • Historia
El nombre real de Aullador Véloz es Civé Rashon y se trata de una mujer piloto. Ella es la líder del escuadrón Obsidiana, uno grupo de pilotos de élite  a bordo del Destructor Estelar Avenger. Como misiones conocidas, Civé participó en la persecución del Halcón Milenario durante la huida de este en Bespin, además de luchar un año después durante la batalla de Endor.

Aquí tenemos a Civé ataviada con su traje de piloto.

8 comentarios:

  1. En efecto una unidad indispensable para el imperio de enjambre. Jugando con rebeldes, suele ser el objetivo prioritario.
    Buen articulo!

    ResponderEliminar
  2. Una dudilla que tengo.Si la nave aliada o sea el tie avanzado como comentas en el ejemplo falla su tirada de impacto de manera que no saca ningun exito, segun creo, podria repetir un dado con la habilidad de Aullador veloz y repetir el resto de dados con el blanco fijado no? Es que dices que las dos cosas no se puede hacer y creo que hay no se imcumple ninguna norma.
    Que alguien me saque de dudas please XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, siempre y cuando lo hagas en ese orden. Primero repetir uno con el de aullador veloz y los otros después, sin incluir ese que ya has tirado de nuevo, haya impactado o no.
      Si gastas el blanco fijado y repites todos primero, ya no podrás repetir el de Aullador. Ese es el ejemplo que pongo. Igual no ha quedado muy claro :(

      Eliminar
    2. Hay una alternativa más, que vi el otro día. Tenía a Vader con Concentración y Blanco Fijado, tiré los 3 dados y saqué un ojo y dos blancos. Así que gasté el blanco para repetir los dos blancos, y en función de lo que saliese decidir entre repetir el tercero con Aullador o gastar la ficha de Concentración y cambiar los ojos.

      Buen artículo. Uno de los mejores cazas imperiales, igual que Eklab, lo veo indispensable para enjambres imperiales.

      Eliminar
  3. Hay que protegerlo bien porque suele ser la primera nave a por la que van, ya que no tiene escudos y su habilidad ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el análisis. Super interesante

    ResponderEliminar
  5. Este piloto es, sin duda, una gran baza para el Imperio. Creo que la táctica de enjambre, donde este piloto rinde más, es la que más se adapta a las características generales del bando imperial.

    ResponderEliminar