lunes, 26 de noviembre de 2012

Carta de la Semana - 3: "Dutch" Vander

Nuevo lunes y nueva carta de la semana. En esta ocasión nuestra elección es "Dutch" Vander, uno de los pilotos únicos de caza Ala-Y disponibles hasta la fecha.

Con una iniciativa de 6, "Dutch" Vander se sitúa como segundo piloto de Ala-Y con la mayor iniciativa, empatado con el piloto de Ala-X Garven Dreis.


  • Caza: Ala-Y. 
  • Puntos: 23
  • Características:  
Su habilidad indica que después de que fijes un blanco con Dutch, puedes elegir otra nave aliada a distancia 1-2. La nave elegida podrá fijar un blanco inmediatamente. Cosas a tener en cuenta con esta acción:

    1.    El tener que fijar blanco para poder usar la habilidad de Dutch no le obliga a llevar torpedos de protones. Es más, es mucho más útil que sea otro piloto el que los lleve, y de ese modo ese piloto pueda hacer Concentración y sea Dutch el que le de el blanco fijado. De este modo esos torpedos (o disparos de arma principal) serán mucho más efectivos.

    2.    Para que sea efectiva esta habilidad Dutch, es recomendable que esté cerca de un piloto con una iniciativa igual o inferior a 6, para que este último pueda beneficiarse de ese blanco fijado en este mismo turno de disparo.

Las mejoras que puede llevar Dutch son 2 x torpedos, androide astromecánico e Iones. No puede llevar ninguna mejora de talento de piloto, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que su valor de iniciativa no es muy elevado, y este tipo de mejora sólo esta disponible para los auténticos pilotos de élite.

Sobre estas mejoras deberíamos podemos hacer las siguientes reflexiones:

    1.    Intentar no equipar a Dutch con ningún androide que tenga su habilidad como una acción (R5-D8, R2-F2), ya que la gran mayoría de las veces querremos fijar blanco en lugar de la acción del androide, para de este modo poder sacarle el máximo partido posible a la habilidad especial de Dutch.

    2.    Dutch tiene una gran sinergia con R5-K6, y debería ser nuestra primera opción como mejora para este piloto junto con la casi obligatoria torreta de iones.
  • Ilustración:
La imagen nos muestra a Dutch en maniobrando por el interior de la trinchera de la Estrella de la Muerte, lo cual tiene sentido ya que Dutch fué uno de los pilotos que participó en este ataque.

  • Historia

Jon "Dutch" Vander fué un piloto rebelde que, como muchos otros, se instruyo en la academia Imperial antes de cambiarse de bando. El motivo de este cambio fue que desde el imperio le ordenaron que bombardeará su mundo natal. El alegó un problema técnico en su Bombardero Tie para no hacerlo, y poco después deserto.

Participó en el ataque a la primera Estrella de la Muerte dentro del primer grupo que penetró en la trinchera. Al ver que un compañero era abatido por Vader, Vander entro en pánico. Poco después fue abatido también por Darth Vader.



7 comentarios:

  1. viendo la carta y que no e visto ningún y-wing es un jodio tanque

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este piloto. Dar acciones gratuitas es una gran baza. Y R5K6 le viene perfecto.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que es un buen piloto. Esa habilidad lo hace perfecto para desplegarlo siempre cerquita de otro hombre de ala

    ResponderEliminar
  4. Vander tiene pilotaje 6 y es obvio que no puede tener mejora de talento de piloto. Pero...cuantos pilotos con nada menos que habilidad de pilotaje 8 hay que no la tengan? Hay algún piloto de renombre de Y-Wing que tenga mejora de talento de piloto?

    ResponderEliminar
  5. Por que no puede beneficiarse de la regla un piloto con más habilidad que dutch?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no pueda. Igual esta mal expresado. La idea es que la otra nave se haya movido antes que Dutch, para de este modo estar más cerca del enemigo y que pueda realizar blanco fijado. y no que por moverse después no esté al alcance 1-3. Como digo, igual está mal expresado.

      Eliminar
    2. Ok Muchas gracias, entonces sigo adelante con el combo que tengo pensado

      Eliminar