lunes, 5 de noviembre de 2012

Carta de la semana - 1: Garven Dreis

Vamos a inaugurar una nueva sección semanal denominada la carta de la semana.

En esta sección realizaremos un análisis exhaustivo de una carta de piloto, explicando sus habilidades, sus mejoras, ilustración, e incluso un poco de su historia dentro del universo Star Wars.

Vamos a inaugurar esta sección con el piloto rebelde de Ala -X Garven Dreis.

  • Caza: Ala-X. 
  • Puntos: 26
  • Características:  
Garven Dreis es un piloto único que tiene un valor de iniciativa de 6, lo que le convierte en el tercer piloto rebelde que pilota un Ala-X con la iniciativa más alta, estando sólo por debajo de Luke y Wedge, y justo por encima de Biggs.

Su habilidad permite "pasar" su ficha de concentración a otro piloto aliado a distancia 1-2 en lugar de removerlo tras usarlo. Por tanto, en esta habilidad hay que tener en cuenta 2 cosas:

    1.    Se puede usar la ficha de concentración aunque en la tirada de dados de Garven no salga ningún resultado de concentración. Por lo que habrá que estar pendiente de usarlo tras la tirada correspondiente (ataque o defensa).

    2.    Esta habilidad es mucho más versátil si junto a Garven tenemos un piloto con una iniciativa menor o igual a 6, pues así ese otro piloto podrá usar la ficha de concentración durante la fase de disparo. En otro caso sólo podría usarlo durante su fase de defensa y eso es mucho mas circunstancial.

Las mejoras que puede llevar Garven son torpedos y androide astromecánico. No puede llevar ninguna mejora de talento de piloto, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta que su valor de iniciativa no es muy elevado, y este tipo de mejora sólo esta disponible para los auténticos pilotos de élite.

Sobre estas mejoras deberíamos podemos hacer las siguientes reflexiones:

    1.    Intentar no equipar a Garven con ningún androide que tenga su habilidad como una acción (R5-D8, R2-F2), ya que la gran mayoría de las veces querremos hacer concentración en lugar de la acción del androide, para de este modo poder sacarle el máximo partido posible a la habilidad especial de Garven. Esto debería dejar también fuera a R5-K6, lo cual es un poco raro si tenemos en cuenta que era el androide que le acompañaba durante la batalla de Yavin y que se incluye en la misma expansión donde viene Garven. Sin embargo sus habilidades no se complementan demasiado.

    2.    Lo mismo ocurre con los torpedos de protones, ya que al ser necesario realizar una acción de fijar blanco para poder usarlos, estaríamos desperdiciando la habilidad especial de Garven. No es tan problemático como con los androides anteriormente mencionados, pues sólo estaríamos "desperdiciando" un turno, pero realmente no tienen demasiada sinergia.
  • Ilustración:
La imagen nos muestra a Garven despegando de Yavin para destruir la estrella de la muerte. En la imagen podemos ver que le acompaña su androide R5-K6 tal y como ocurrió durante el Episodio IV de la saga.
  • Historia
Garven Dreis era el líder del escuadrón rojo durante la batalla de Yavin. Fue el primero en intentar destruir la Estrella de la Muerte llegando incluso a disparar los torpedos de protones contra el objetivo. Sin embargo erró el disparo y falleció posteriormente al ser derribado personalmente por Darth Vader.

6 comentarios:

  1. Buen análisis, la verdad es que es un poco chocante lo de R5-K6, pero también tengo la misma sensación con R2-D2 y Luke, el pequeño cabezota es bueno y puede valer como complemento de casi cualquier caza pero he echado de menos un poco más de sinergia o combo con Luke. Volviendo a Garven, al ser su habilidad de las que hacen mejor a otros pilotos por llamarlo de alguna manera , lo veo muy utilizable para tácticas de formación cerrada en las que queremos que nuestros cazas vayan juntitos. De otro modo necesitaremos meterlo en cierta medida donde haya otro compañero para explotar su habilidad porque de lo contrario hay otras opciones más apetecibles para la Rebelión en sus escuadrones.

    ResponderEliminar
  2. Si, coincido con lo que dices. Creo que un poco más de sinergia entre piloto y "su" androide hubiera estado muy bien.
    En cambio la habilidad de Garven si me parece muy buena como representación de un jefe de escuadrón. Hacer que la unidad sea mejor gracias a su mando.. y eso creo que con la habilidad que le han puesto se consigue sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias al análisis y los comentarios ya veo algo más interesante a este piloto. Aunque de todos modos no creo que lo use en mis listas más que de prueba.
    Esta nueva sección es interesantísima. ¡Espero los siguientes análisis! :D

    ResponderEliminar
  4. Felicitaros por la nueva sección. Como comenta el compañero de más arriba me parece muy interesante ya que a los que somos más novatos nos ayuda ver los pros y contras y posibles combinaciones de cada carta, así como conocer un poco de la historia.

    Seguid así chicos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios. Intentaremos alternar pilotos Rebeldes e Imperiales. El siguiente será la piloto HowlRunner (Aullador veloz)

    ResponderEliminar
  6. HowlRunner!!!! mi piloto TIE preferido!! :)

    ResponderEliminar