miércoles, 14 de noviembre de 2012

Edge Days 2012 - Resultado encuesta Rojo CInco

Aunque hoy es miércoles y se que todos estáis esperando la siguiente tira del cómic de Rojo Cinco, esta semana descansamos para seguir mostrando toda la información de los Edge Days 2012.

Hoy es el turno de mostraros los resultados de la pequeña encuesta que entregamos a los participantes del torneo, y que contenía algunas preguntas sobre distintos temas del juego.

Una vez recopilados os los vamos a mostrar y comentar un poco para que saquéis vuestras propias conclusiones.

  • ¿Cuál consideras que es el mejor Caza del juego hasta la fecha?


Esta pregunta ha estado muy igualada, ganando el X-wing por muy poco. Es curioso que nadie ha visto como mejor caza a los Tie y su relación puntos/cualidades.

Me gustaría volver a hacer esta pregunta cuando salga la segunda expansión del juego. Lo intentare de alguna forma :)


  • ¿Cuál es el piloto que más te gusta de todo el juego?


En este caso la respuesta es mucho más clara. Es curioso además que habiendo mas jugadores Imperiales que Rebeldes, el ganador sea un piloto Rebelde.
También creo que es curioso que nadie haya elegido a Luke.


  • ¿Has construido el escuadrón con menos puntos a propósito para intentar tener la iniciativa la mayor cantidad posible de enfrentamientos?


Después de jugar algunos torneos, escuché muchos comentarios de gente que dejaba a propósito puntos sin usar para intentar tener la iniciativa en las partidas. Yo creo que esa tendencia ha ido bajando según los jugadores han jugado más partidas.


  • ¿Cuantas partidas has jugado para preparar este torneo?

Quise hacer esta pregunta para saber si la gente había ensayado a conciencia para llevarse la victoria, o por el contrario venia al torneo con el simple propósito de jugar y pasarlo bien, dejando un poco el objetivo de ganar el torneo de lado. 

  • ¿Estás a favor de que saquen naves grandes (destructores, corbetas,..) aunque no se respete la escala del juego?

Tenia mucho interés en saber que iba a decir la gente en esta pregunta. Es un debate que existe desde el primer día, y quería saber que volumen de gente estaría dispuesta a ignorar la escala real del juego con tal de ver un destructor encima de la mesa. El resultado es más o menos lo que esperaba.

Sobre este tema, en el segundo episodio del podcast podréis encontrar algo más de información :)

  • Sin importar el bando con el que juegas el torneo, por sentimiento, ¿eres Imperial o Rebelde?

Bueno, esta era un poco la pregunta Friki de la encuesta. Veo que los Imperiales siguen teniendo más seguidores a día de hoy. Pobres Rebeldes :P 

Esto es todo. Fue una pena que de las 25 encuestas que entregamos, sólo pudiéramos recoger de vuelta algo mas de la mitad, pero creo que siguen siendo unos datos interesantes :)

6 comentarios:

  1. Genial la encuesta. Cada vez tengo mas ganas de ver el podcast, hay un hype tremendo ya!!!
    Un saludo y gracias por el curro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer lo grabamos y hoy empezamos editarlo. Va a ser largo, más de 1:30...

      Eliminar
  2. ¿ y si lo retrasamos para crear más hype? jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os cortamos los huevos xD


      Que pena que solo hubiera 13 encuestas, espero que sea porque la gente se olvidó y no por rancios ¬¬

      Eliminar
  3. Mucha gente nos olvidamos de las encuestas.... yo luego la ví de casualidad y la rellené..... pero lo cierto es que se me había olvidado y si no llego a ver la hoja no la hubiera entregado.

    Lo de la iniciativa, totalmente de acuerdo, antes me dejanba puntos a proposito para tener la iniciativa (porque pensaba que con la iniciativa movías el último y atacabas primero), pero ahora que veo que con la iniciativa mueves y atacas primero.... pues le resto importancia.

    Yo soy de los que juega con imperiales porque mis pilotos preferidos son Vader y HowlRunner, y porque me encanta eso de hacer toneles volados... pero mi corazón está con la rebelión... y curiosamente mi nave preferida es la que da el nombre al juego, el X-Wing.

    Si es que soy así de raro :)

    ResponderEliminar