martes, 6 de noviembre de 2012

Fichas de pilotos y plantillas de misiones

Buenas a tod@s. Hace unos días os contábamos aquí como crearos vuestras propias cartas de piloto y mejoras.

Pues bien, hoy vamos a completar esta sección mostrando como hacer las fichas de los pilotos que se colocan en las bases de las naves. Además también os vamos a mostrar como haceros vuestras propias misiones para el juego de una forma rápida y sencilla..


  • Fichas de pilotos

Para crear las fichas de los pilotos necesitareis tener instalado el programa de retoque fotográfico Adobe Photoshop (o cualquier otro que sea capaz de abrir archivos con extensión PSD). Una vez tengáis el programa instalado, sólo tenéis que descargaros las plantillas de las fichas de piloto desde aquí y completarlas con los datos que queráis. Luego simplemente las imprimís, las recortáis, las pegáis a algún trozo cartón para que sean rígidas y listo.

Aquí tenéis un ejemplo del aspecto de estas plantillas.


Cada icono y dato está en una capa diferente, para que simplemente tengáis que molerlas u ocultarlas según lo que necesitéis. Es realmente muy fácil de hacer.

  • Misiones

Para haceros vuestras propias misiones existen dos métodos.

  1. El primero es usar un generador de misiones que han hecho los chicos de A Few Maneuvers, en concreto Jason Fuller. 

Entráis en esta web http://home.comcast.net/~jason.fuller/missionCreator.html seguís las instrucciones que os indica, y tendréis vuestra misión creada de una forma rápida y sencilla. No es el mejor resultado, pero bueno, puede valer.

    2.  La segunda forma es más elaborada, pero el resultado es muchísimo mejor.

Una vez más necesitareis tener instalado un programa capaz de leer extensiones PSD (Photoshop). Os bajáis la plantilla de misiones desde aquí y completáis la misión a vuestro gusto. En el propio fichero ya os incluye todo lo que podéis necesitar para vuestra misión (fondo, iconos, mapas, etc). Como ocurre con las fichas de piloto, todos los elementos están en distintas capas, por lo que sólo tendréis que ocultar las que no queráis que se vean, moverlas, etc para que vuestra misión tenga un acabado tan bueno como este.



Como complemento adicional, desde aquí os podréis descargar todas las fuentes que se han utilizado  para las misiones, cartas de piloto, etc. Para poder usarlas, sólo tendréis que descargarlas e incluirlas dentro de la carpeta de fuentes de vuestro PC.

Quiero aclarar que todas estas plantillas no pertenecen a Rojo Cinco, si no que han sido creadas por el usuario Gecko TH. Podéis encontrar la información original de todo esto en http://www.afewmaneuvers.com/forums/viewtopic.php?f=28&t=183


6 comentarios:

  1. Las plantillas son perfectas, pero el programa que tengo de Photoshop no reconoce las fuentes.

    ResponderEliminar
  2. Las has metido directamente en la carpeta de fonts del pc? No se si hay que hacer algo para que photoshop las reconozca. A ver si alguien que lo haya usado te responde por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya tengo perfil y dejo de ser anónimo.
      Muchas gracias por la respuesta, Rojo Cinco. Ya está solucionado.

      Eliminar
  3. Buenas a todos, para los que tengan problemas con los textos de las plantillas,necesitaran bajar los siguientes tipos de letra e instalarlos.

    bankgothicbt medium, y la kimberleybl regular

    Yo tube este problema y al instalarlas listo pude modificar todo perfectamente.

    solo decir que felicidades por tu pagina y por el trabajo que haces, un saludo enorme

    ResponderEliminar
  4. No puedo descargar las plantillas, me da error...
    Algún alma caritativa que me las pueda pasar??
    Peralescruz.rafael@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de probar los enlaces y funcionan correctamente.

      Botón derecho y guardar enlace como... No deberías tener problemas al bajarlas.

      Eliminar