domingo, 11 de noviembre de 2012

Material alternativo para X-wing - 1

Buenas a tod@s. Al poco tiempo de que el juego X-wing saliera a la venta, empezaron a escucharse comentarios en diferentes foros sobre el posible deterioro de las piezas que lo componen. En especial la preocupación era más grande en los diales de maniobra y las plantillas de movimiento.

Aunque desde Rojo Cinco pensamos que no hay nada como el material original y oficial que se incluye en el  juego, queremos mostraros diferentes alternativas de otros fabricantes a todos esos componentes del juego que se pueden deteriorar o extraviar.

Vamos a dividir este artículo en tres partes para que no quede demasiado extenso. Hoy os mostraremos alternativas a los diales de maniobra, plantillas de movimiento y reglas de alcance.

  • Diales de maniobra
Realmente este es un componente del juego muy fácil de reemplazar en nuestras partidas caseras. Un simple papel donde apuntemos en secreto la maniobra junto con un recordatorio de las maniobras que puede realizar una nave (como estos) debería ser suficiente.

Sin embargo, si os gusta usar diales para marcar las maniobras, os presentamos la siguiente alternativa.







El fabricante de este componente es la empresa Litko.

Cómo podéis ver por las imágenes, los diales incluyen dos partes diferentes, uno para indicar la velocidad y otro para indicar la maniobra. Esto hace que los diales sirvan para todas las naves del juego (al menos hasta la fecha) y lo único que debemos saber es qué maniobras puede hacer cada nave, usando para ello un recordatorio de maniobras como los que os he puesto anteriormente (Ver).

Como se puede ver son de un material plástico duro y tienen un precio de unos 5$. Para más detalle pinchar aquí.

  • Plantillas de movimiento
Este es el otro material que se ha comentado que puede deteriorarse por el uso continuado. Todos esperamos que FFG (y por consiguiente  Edge) saquen unas reglas de material plástico resistente en algún momento. Mientras tanto os traigo esta alternativa.



Es cierto que no parece la mejor solución, pues todos sabemos que en las partidas suele haber un momento en que las naves están muy próximas entre si, y usar estas plantillas tan grandes puede ser bastante engorroso. Pero bueno, es una opción que esta ahí.

Pertenecen también a la empresa Litko, y aunque ahora mismo las han retirado de su web, imaginamos que volverán a ponerlas en breve (quizás las están mejorando. Habrá que estar atentos :P ).

  • Reglas de alcance
Realmente dudo que este componente se deteriore por su uso tanto como los otros dos, pero si es posible que se pueda extraviar en algún torneo que podamos jugar fuera de nuestra casa. Sólo viene una en el juego, y perderla puede ser un problema. Sabemos que en el Game Night Kits del ultimo cuarto del año se incluirán 2 reglas personalizadas para los imperiales y los rebeldes, por lo que ya existe una alternativa oficial que esperamos podamos conseguir. (Y por la información que tengo así será ) 

Mientras tanto, o por si no las podéis conseguir por cualquier motivo, os presento esta alternativa.




Como podéis ver, se trata de dos reglas del mismo tamaño y rangos que la original del juego, pero en un material plástico resistente.

Su fabricante, como no podía ser de otro modo, es Litko y su precio es de unos 17$, lo cual me parece un autentico robo, pero bueno la alternativa existe y quería que la conocierais. 

Más información de este producto aquí

Y esto es todo por el momento. En el futuro os enseñaremos, entre otras cosas, tokens alternativos para el juego e incuso bases para las naves. 

5 comentarios:

  1. El tamaño de las plantillas de movimiento es el mismo que el de las del juego? he visto que la plantilla de 5 recto son 20 cm. y la de fuego 30 Cm pero me parece que las de carton son un poco mas grandeso no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En teoría tienen que ser iguales. De todos modos han sacado muchas más plantillas de movimiento de distintas marcas. Estamos preparando un artículo que subiremos en unos días sobre ello. Igual te convencen más. Permanece atento al blog :)

      Eliminar
    2. Pero... la plantilla de carton del juego recta de 5 mide 20 Cm o más? por que sabiendo eso ya se que esas plantillas valen.

      Eliminar
  2. Alguien tiene las medidas de las reglas de movimiento? Sabiéndolo te las puedes hacer tu con el material que quieras! Lo mejor seria que las escaneara alguien y poder imprimirlas. Alguien save donde conseguirlas así?

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene las medidas de las reglas de movimiento? Sabiéndolo te las puedes hacer tu con el material que quieras! Lo mejor seria que las escaneara alguien y poder imprimirlas. Alguien save donde conseguirlas así?

    ResponderEliminar