jueves, 22 de noviembre de 2012

Material alternativo para X-wing - 2

Buenas a todo@s. Hoy os traemos la segunda parte del artículo de materiales alternativos para X-wing. (Aquí tenéis la primera parte)

En esta ocasión vamos a presentaros alternativas para todas esas fichas o tokens que se incluyen en el juego hasta la fecha de hoy.

Cómo ya dijimos en el anterior articulo, para nosotros lo mejor es usar siempre el material oficial del juego, pero si os gustaría que estas fichas sean de un material más resistente, se os han perdido, o simplemente queréis darle un toque de personalización a vuestro juego, no os perdáis todo lo que os contamos a continuación.

  • Ficha de tensión
Una vez más la empresa Litko nos presenta una buena alternativa a estas fichas de tensión.

Se trata de unas fichas realizadas en material plástico y con un color muy vivo para que no se nos olvide cuando una nave está tensionada o no.



Su precio es de 6$ y vienen 10 fichas. Más información aquí.


  • Ficha de Impacto crítico
Esta es la alternativa más evidente que hemos encontrado para esta ficha. Una vez más es de la empresa Litko y vienen 10 fichas como las que se muestra en la imagen por unos 8$.


Más información aquí.

  • Fichas de blanco fijado
Si, también hemos encontrado una alternativa a las fichas de blanco fijado, pese a su particularidad de necesitar 2 fichas iguales de cada color para marcar los objetivos. Como siempre en plástico duro y también de la empresa Litko.



El precio de este pack de 18 fichas (9 pares de cada número) es de 13$, y los podéis encontrar aquí.


  • Fichas de escudos

Una vez más Litko nos presenta una alternativa para estos tokens. Ya sabéis, material plástico.


Los hay en tres colorees diferentes (Azul, amarillo y rojo), pero creo que sin duda el azul es el más adecuado para el juego. Su precio es de 6$ y vienen en un pack de 10. Más información aquí.


  • Fichas de concentración
En esta ocasión os presentamos las fichas que la empresa Micro Art Studio tiene disponibles y que creo son las que más se ajustan a lo que necesitamos.


Se trata de un pack de 10 fichas de plástico con la palabra Focus escrita, que es el nombre que reciben las fichas de concentración en el juego en inglés. Su precio es un poco más de 3,5€. Mas información aquí.


  • Fichas de evasión
No hemos conseguido encontrar unas fichas de evasión que nos gustaran demasiado. Lo más parecido son estos que ha desarrollado la empresa Litko y que ellos mismos denominan tokens de maniobras evasivas. Juzgar vosotros mismos.


El precio de este pack de 10 fichas es de 6$ y los podéis conseguir aquí.

  • Fichas de iones
Finalizamos esta entrega de fichas alternativas con las fichas de iones. En esta ocasión hemos encontrado estas de Micro Art Studio que creemos pueden servir sin problemas. La ficha de iones original tampoco es que tenga un dibujo muy representativo, así que hemos cogido la que más se podrían parecer a ese dibujo.


Su precio es de 6,15€ y podéis conseguirlos desde aquí.

Y esto es todo. En la tercera y última entrega de este grupo de artículos os traeremos material alternativo para las bases de las naves y alguna que otra cosita interesante que hemos visto por ahí. :)

5 comentarios:

  1. en general están bien ¿que tendrá el plástico transparente de colores que tanto gusta? excepto las fichas de evasión que son un churro :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esas son feas hasta decir basta. Pero no he encontrado nada de momento. Si lo hago ya actualizaré el artículo :)

      Eliminar
  2. Muy bueno el articulo aun no e adquirido mi ejemplar de x-wing pero estoy deseando cobrar este mes para comprarlo llevo siguiendo vuestro blog desde los inicios y mi mas sincera enorabuena por vuestro trabajo a medida de seguir vuestros articulos y escuchar vuestros geniales podcast es lo que me a empujado a decidirme a adquirir el juego que tenia mis dudas disipadas ya gracias a vosotros ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola:

    Por si no lo sabeis, Likto ha sacado nuevo material para X-Wing, incluidas las peanas de las naves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si, lo vi el otro día. Alguna que otra empresa tb lo ha hecho. Creo que tocará hacr un nuevo artículo de este tema.:)
      Gracias por el aviso

      Eliminar