martes, 20 de noviembre de 2012

Nueva información de la Expansión 2 del juego

Buenas a todo@s. Gracias a los datos revelados con el Unboxing del Halcón Milenario que publicamos en el blog hace unos días (y cuyo análisis hicimos en el segundo episodio del Podcast de Rojo Cinco), somos capaces de dar más información de lo que nos espera en las naves que se incluyen en esta segunda expansión del juego.

Vamos a ir nave a nave, dejando para el final toda la información del Halcón Milenario que aún nos faltaba por conocer, que no es otra que el tamaño de su peana y la misión que se incluye junto con esta expansión..

  • Esclavo 1.

Si analizamos una vez más la imagen que FFG nos presento en su día del producto, y la comparamos con lo que ya sabemos del halcón, se puede deducir lo siguiente:


    1.  Hay sólo 2 cartas de tripulación en esta expansión. En concreto son la primera y la última carta de mejora que podemos ver en la imagen. Una de ellas es un Artillero (Gunner).

    2.  Hay 3 cartas que no tienen un icono en la parte inferior izquierda (la segunda, la sexta y la penúltima), lo que indica que son cartas de Mejora de Nave o de Título. Dado que ya sabemos que el título de la nave es algo así como ponerle nombre, que suele ser única, y que la segunda y la sexta son la misma carta, pues deducimos que la penúltima carta será la carta de Título de Esclavo 1.
Las otras dos serán cartas de la misma mejora, coincidiendo con que las mejoras del Halcón también venían de dos en dos. Si atendemos a la descripción que nos hizo FFG en su día dentro del anuncio de esta expansión "The Slave I Expansion Pack allows players to take advantage of the Firespray’s versatile armament and heavy armor plating, as well as a host of lethal new upgrades" creo que puede indicar que estas mejoras son casco reforzado.

    3.  Esta expansión también incluye la mejora de "Misiles de Asalto" (octava carta), tal y como podemos ver si comparamos la ilustración de esa carta con la que vimos en el Halcón


    4.  La expansión incluye la mejora de Talento de Piloto "Instintos Veteranos" (Tercera carta) que pudimos ver en el Halcón Milenario. Una vez más es fácil de ver si comparamos las ilustraciones.

.
    5.  Volvamos a echar un vistazo a otro trozo de información que nos dio FFG al presentar este producto: "Imperial players can choose to arm this starfighter with a range of missiles, ion cannons, heavy laser cannons, and bombs". Si juntamos esto a la información que nos da la carta de piloto que nos muestra 5 tipos de mejoras, podemos deducir que al menos una de ellas será icono de mejoras de bombas. De las cartas que nos quedan por saber se incluye una de talento, 2 de un tipo y 2 de otro, y todas con ilustraciones diferentes, por lo que deducimos que tendremos 2 tipos de bombas distintas..

  • Tie Interceptor
Si hacemos el mismo ejercicio con esta expansión, podemos ver varias cosas:

    1.  Esta expansión nos traerá otra copia de la carta de mejora de tipo Talento de Piloto llamada "Elusividad". Sólo hay que comprar la primera carta de mejora de esta nave con la que pudimos ver en el Halcón Milenario.

    2.  Ya conocemos la tercera acción que se muestra en la barra de acción de esta nave. La acción "Boost":



  • Ala - A



De esta expansión no podemos deducir más información nueva, quitando la acción "Boost" que os acabamos de enseñar, y que no se incluyen los "Misiles de Asalto" pese a que esta nave puede llevar misiles. Parece que si queremos conseguir una mejora de ese tipo, habrá que comprarse una de las 2 naves grandes.

  • Halcón Milenario

De esta expansión ya sabíamos todo menos el tamaño de la peana y la misión que se incluía. Por fin uno de los afortunados propietarios de esta nave a día de hoy, ha hecho pública toda esta información.

El tamaño de la base es de 3 1/8 pulgadas, lo que se corresponde a unos 9,5 cm aproximadamente.

Sobre la misión que se incluye, aquí la tenéis completamente traducida:

Misión 4: Guarida de ladrones
Debido a su papel fundamental en la Armada Imperial, la ingeniería de Sienar son vitales para sostener el Imperio en la galaxia. Su último trabajo es un prototipo de un nuevo caza, que esta siendo trasportado actualmente  para encontrarse con la flota imperial. La inteligencia de la Alianza descubrió hace sólo unos días esta información, y ofreció una recompensa sustancial para quién realizara la captura del prototipo. Los Contrabandistas que simpatizan con la Rebelión se preparan para emboscar a los convoyes más vulnerables, mientras que una modesta escolta imperial deberá asegurar y entregar su preciosa carga.

Preparativos
Rebelde: 100 puntos escuadra
Imperial: 100 puntos escuadra

El jugador Imperial coloca sus naves dentro del rango 1-3 del borde Imperial de juego y a 1 de distancia de los bordes laterales. A continuación, el jugador Imperial elige dos de sus naves y les asigna un token de escolta (vienen incluidos dentro de las fichas del Halcón) a cada uno (Se insertan en las ranuras disponibles en la base de cada nave, donde habitualmente se les coloca el número de identificación).

Luego, el jugador Imperial coloca tres fichas de contenedores (Los que pudimos ver en el Unboxing del Halcón) dentro del rango de 1-3 de borde de juego Imperial, a 1 de distancia como mínimo de los bordes laterales y con una distancia mínima de 3 entre ellos.

El jugador Rebelde sitúa sus naves dentro del rango 1 del su borde de juego y como mínimo a 1 de distancia  de los bordes laterales. Una nave Rebelde no puede estar colocada a distancia 1-2 de una ficha de contenedor. Luego, el jugador Rebelde asigna el token de contrabandista (incluido en al expansión) a una de sus naves (Se inserta en las ranuras disponibles en la base de cada nave, donde habitualmente se les coloca el número de identificación).


Reglas especiales
Acción Robar: La nave Rebelde con el token contrabandista puede llevar a cabo la acción de robar un token de contenedor que este a distancia máxima de 1. Para llevar a cabo la acción de robar, el jugador Rebelde lanza simultáneamente 3 dados de ataque y 3 dados de defensa. Si saca más resultados de "impacto" que de "esquivar", se retira el contenedor de la zona de juegos y se coloca al lado de su carta de nave. Si el número de resultados de "impacto" es igual o menor que el número de resultados de "esquivar", entonces se coloca una ficha de seguimiento en la tarjeta de la nave contrabandista (N. del T. entiendo que se refiere a la de blanco fijado). Cada símbolo de seguimiento añade automáticamente un resultado de "impacto" adicional en cada Acción de Robar futura que esa nave realice sobre ese contenedor. La acción de robar se puede realizar incluso si la nave tiene fichas de estrés.

Contenedores: Las fichas de Contenedores no cuentan como naves u obstáculos, y no pueden ser atacados o destruidos. Al inicio de la fase final, cada token contenedor ejecuta una maniobra de "movimiento en línea recta" de 2 hacia el borde Rebelde. Si un contenedor está dentro del alcance 1 de una sola nave con un token de escolta, entonces ese contenedor podrá ejecutar una maniobra de "movimiento en línea recta" de 3. Si un contenedor está dentro del rango 1 de dos naves de escolta con tokens, ejecuta una maniobra de "movimiento en línea recta" de 4.

Token de escolta: Cuando una nave con un token de escolta es destruida, el jugador Imperial puede colocar esa ficha en otra de sus otras naves al final de la Fase Final. No lo puede colocar sobre una nave que ya un token de escolta asignado.

Token de Contrabandista: Al final de la fase de planificación, el jugador Rebelde podrá ceder la ficha a otro de sus naves. Cuando el token contrabandista se asigna a una nueva nave, desechar todos las fichas de seguimiento de la nave anterior.

Objetivos
Victoria Rebelde: Conseguir dos fichas de contenedores
Victoria Imperial: Dos contenedores tienen que huir por el borde Rebelde del área de juego. El jugador Imperial puede ganar aunque todas sus naves hayan sido destruidas.

Bueno, pues esta es la misión. Ya me diréis que os parece.

3 comentarios:

  1. No está mal tener varias de esas cartas repetidas.

    La misión, pues me va ha costar tener que evitar disparar para poder robar la carga jejejeje.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si, aunque hecho de menos que los misiles de asalto no vengan en el Ala-A... Habrá que ver las mejoras que nos faltan por conocer. Esperemos que no haya una que no sea única,que sea demasiado buena, y que sólo venga en una nave grande.

    ResponderEliminar
  3. Gran investigación "Sherlock 5" ;-)
    Cuanta más información, ¡más ganas tengo de adquirir esas naves!
    No sabía que el Ala A llevara misiles.
    Mmmmm ¿Se nos ocurrirá a alguno poner al Halcón Milenario como nave contrabandista? No sé, no sé. Jajaja
    Bueno, la idea es más que tentadora. Porque los imperiales irán a toda costa contra la nave contrabandista y el Halcón es el más resistente.

    ResponderEliminar