viernes, 2 de noviembre de 2012

Rojo Cinco Podcast - Episodio I - Una nueva aventura

Llegó el día. Aquí tenéis el primer episodio del podcast de Rojo Cinco, tu podcast sobre el juego de miniaturas X-Wing :)

En este episodio realizamos un pequeño repaso al juego X-wing, explicando un poco su funcionamiento, su evolución desde la versión Beta, que se presento en la Gen Con de 2011, y su relación con el juego Winds Of War.

En la segunda parte comentamos las últimas noticias que se ha producido y hacemos un repaso a la FAQ oficial que ha salido hace unos días.


Dirige y presenta: Ricardo Juntas
Colaboradores: César Muñoz "Otto" y Edu "Amanecer"
Colaboración especial: Maite Ibañez
DESCARGAS.
  • Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)
http://www.ivoox.com/rojo-cinco-podcast-episodio-1-audios-mp3_rf_1541030_1.html
  • Podcast Rojo Cinco - Descarga (Calidad de sonido Alta)
http://www.mediafire.com/file/63kk70x9buu6zyo/RojoCinco_Episodio1.mp3

COMPLEMENTOS.
  1. Imágenes versión beta:









  


     2.    Vídeos versión beta:


Demo Gen Con 2011 Parte 1

Demo Gen Con 2011 Parte 2

Demo Gen Con 2011 Parte 3

     3.    Imágenes Winds Of War






     4.    Faqs:

Oficiales en inglés
  • X-Wing FAQ Oficial (PDF Baja resolución - 1 MB) - Inglés
  • X-Wing FAQ Oficial (PDF. Alta resolución - 9,2 MB - Inglés
No Oficial en Español (Traducida y maquetada por Rojo Cinco)

    5.     Música.

Celestial Aeon Project

7 comentarios:

  1. Buenas

    Ante todo felicitaros por el podcast. Me ha resultado muy ameno de escuchar y siempre se aprende algo nuevo. Otros compañeros me hablaron de Wings of War pero no sabía que el Xwing hubiera tomado tantas cositas de él. Seguro que es un juego estupendo.

    Daros las gracias y daros animo para que realicéis muchos más. Ya tenéis un oyente fiel xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Emilio. Ya tenemos planificados los próximos 2 episodios, así que pronto podrás escuchar más :)

      Eliminar
  2. Muy interesante ver la relación del juego con WoW, la versión beta y cómo ha cambiado -a mejor- el juego.
    Felicidades también por el podcast. Espero escuchar los siguientes ;)
    Me ha encantado el apartado de la música, es genial. No conocía esa web de música y descargas.
    Os trabajáis mucho el juego y lo que lo rodea. Tenéis mucho mérito. Seguid así.

    ResponderEliminar
  3. Feliciades por el blog y el podcast. Creo que os equivocáis en vuestra interpretación de la FAQ acerca de qué pasa cuando la plantilla de maniobra abandona parcialmente la zona de juego, aunque la nave acabe su movimiento dentro de la misma. Como dice claramente la FAQ:

    P: Si se especifica como condición que una nave debe huir por uno de los extremos de la zona de juego, ¿sólo puede huir por ese extremo?
    R: Sí. Si la peana de una nave se extiende entre dos bordes de la zona de juego al mismo tiempo, la nave es destruida en vez de huir con éxito. Además, si la plantilla de maniobra de la nave se extiende por la esquina de una zona de juego, la nave es destruida en vez de huir con éxito.

    Yo entiendo que si la nave queda destruida (en lugar de huir) si la plantilla invade la esquina, es porque parte de la plantilla sale de la zona de juego por un borde diferente al de huida. Por tanto, siempre que la plantilla salga de la zona de juego (si no es la zona de huida de una misión), la nave queda destruida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio.

      Entiendo lo que dices, pero sigo sin tenerlo claro la verdad. El motivo es que el texto que comentas se refiere a una misión en la que la nave debe abandonar la zona de juego por un lado de forma obligatoria. Es decir, la nave busca salir del campo de batalla y te dice que debe hacerlo "limpiamente", sin tocar otro de los lados o la esquina.

      ¿Implica esto que si una nave empieza y acaba el movimiento dentro de la zona de juego, es destruida si la plantilla se sale? Pues no lo se, sinceramente. No se si esa FAQ en concreto hace referencia a ese punto. Yo sigo pensando que no, pero es una interpretación personal. Esperemos que algún día tengamos una respuesta oficial :)

      Gracias por escucharnos y leernos :)

      Ricardo

      Eliminar
    2. Es sorprendente que unas reglas tan sencillas y bien escritas den lugar a tantas dudas, ¿verdad? Sobre todo en algo tan básico como el movimiento, sin entrar en los conflictos entre cartas de mejora... Tienes razón en que el caso que estamos discutiendo no está claramente especificado. Aunque si uno lee las reglas literalmente, tú tienes razón. La nave en su posición final no abandona el escenario, y por tanto no sufre percances. Yo he jugado siempre como dices. Ha sido la FAQ la que me ha liado, cuando antes lo tenía clarísimo. En fin... Os seguiré con atención, y a ver si nos vemos por Madrid para echar unas peleas de perros.

      Eliminar