lunes, 24 de diciembre de 2012

Carta de la Semana - 6: Biggs Darklighter


Ni en esta semana de Nochebuena y Navidad vamos a dejar de publicar nuestra carta de la semana. Volvemos con un piloto Rebelde que ha generado más de un combo durante estos días. Hablamos ni más ni menos que de Biggs Darklighter.

Biggs no tiene un valor de habilidad demasiado elevado (5), pero su capacidad especial si es muy buena. Sus mejoras son Torpedos y androide astromecánico.

Pero vamos a analizarlo punto por punto.
  • Caza: Ala-X
  • Puntos: 25
  • Características:  
Su habilidad indica que las demás naves aliadas que tengas a alcance 1 no pueden ser seleccionadas como objetivos de ataques si en vez de eso el atacante puede selecionar a Biggs.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.   El objetivo es que Biggs atraiga todos los disparos, haciendo que el resto de pilotos puedan sobrevivir mucho más tiempo, evitando que puedan disparar a tu mejor piloto durante varios turnos.

    2.  Cualquier otro piloto que también pueda sacar ventaja de su habilidad estando a distancia 1 puede tener muy buena combinación con Biggs. Hablamos de Garven Dreis y de "Dutch" Vander principalmente, aunque si miramos ya las futuras expansiones, nos encontramos con otro como Lando Calrissian.

    3.  Aparte de los pilotos mencionados, hay mejoras que pueden llevar otros pilotos y que pueden combinar muy bien con Biggs. Por ejemplo Tácticas de enjambre, Jefe de escuadrón o incluso la nueva mejora que incluye la expansión del Halcón Milenario "Atraer el Fuego".

Cómo hemos dicho antes, las mejoras que puede llevar Biggs son Torpedos y androides astromecánicos.

Sobre estas mejora podemos hacer las siguientes reflexiones:

    1.    Cualquier androide que ayude a que Biggs pueda sobrevivir el mayor número de turnos posible  tiene buena combinación con este piloto. Por encima de todos se sitúa R2-D2, pero también podemos incluir a otros como R5-D8 o el androide astromecánico R5.

    2.  Dado que ahora cualquier nave puede llevar mejoras de nave que veremos con las futuras expansiones, podemos ver que la mejora "Escudos mejorados" o "Dispositivo de ocultación" pueden ser muy útiles con Biggs.
  • Ilustración:
La imagen nos muestra a Biggs aproximándose a la primera Estrella de la Muerte durante el ataque que llevaron a cabo los rebeldes en Yavin.
  • Historia
Biggs nació en Tatooine, donde era amigo intimo de Luke Skywalker. Biggs se unió a la academia Imperial hasta que se decidió a abandonarla y unirse a al Rebelión.

Durante el ataque a la primera Estrella de la Muerte, Biggs formo parte del escuadrón Rojo, siendo denominado Rojo Tres. Falleció a manos de Darth Vader cuando protegía a Luke Skywalker dentro de la trinchera de la Estrella de la Muerte.


7 comentarios:

  1. Es el tio pupas de los rebeldes, hecho para cobrar...pero con estilo. XD

    ResponderEliminar
  2. R2-F2 hace más por la supervivencia de Biggs que R2-D2 siempre que vaya a ser disparado por más de dos naves enemigas, lo cual es habitual.

    ResponderEliminar
  3. feliz Navidad, Rojo Cinco !!!! por el c...!!! bueno, dejo las rimas y los villancicos para luego y me centro en Biggs alias "bigotes".
    Como buen Imperial que soy, he de reconocer q come ostias como panes, con lo cual es mejor tenerlo lo mas alejado posible (rango 3) y con el robotito de la defensa como dice Echpiel, mientras sus coleguillas se "amorran" a las fuerzas enemigas y disparan a placer, sin miedo a respuesta o retaliacion... un saludo a todos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo en esta ocasión discrepo. R2-F2 gasta acción y si bien es cierto que te da un dado de agilidad más, no te permite hacer nada más. Creo que un R2-D2 que te regenera escudo junto con una acción de focus puede ser más efectiva. Otra cosa es si lo usas en combinación con garven. En ese caso si que puede funcionar, pero si no es así, yo me quedo con r2-d2. :)

    ResponderEliminar
  5. Si lo combinas con Lando + nien numb, puedes hacer que tenga una acción extra, con lo que tendrá la accion de R2-F2 y podrá llevar a cabo otra acción. Yo tambien veo qeu R2-F2 le salva de mas impactos que R2-D2

    ResponderEliminar
  6. Creo que esto es erroneo: "El objetivo es que Biggs atraiga todos los disparos".

    El objetivo es que el enemigo tenga que atacar a biggs en peores condiciones que el resto (por ejemplo a mas distancia) y que el enemigo no pueda concentrar los disparos en una sola nave (porque algunas puedan disparar a biggs y otras no).
    Si le cae todo a biggs no dura ni dos turnos y cada xwing vale mucho, la idea es que el enemigo no pueda concentrar su fuego, no que lo concentre en biggs (aunque esto salve a pilotos mas valiosos).

    ResponderEliminar