viernes, 21 de diciembre de 2012

Rojo Cinco Podcast - Episodio IV - Todos los cazas, seguidme!!


Aquí tenéis el nuevo episodio del podcast de Rojo Cinco, tu podcast sobre el juego de miniaturas X-Wing :)

En este cuarto episodio vamos a hablar en profundidad las naves de las futuras expansiones que nos faltaban por analizar. Hablaremos del Esclavo 1, del caza Rebelde Ala-A y del caza Imperial Tie Interceptor .

Para finalizar, como es habitual,  repasaré las noticias más importantes que se han producido estos últimos días en la Holored. Esperamos que os guste :)


Dirige y presenta: Ricardo Juntas
Colaboradores: César Muñoz "Otto" y Fernando Muñoz "Atrok"
Colaboración especial: Maite Ibañez
    DESCARGAS.
    • Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)
    http://www.ivoox.com/rojo-cinco-podcast-episodio-4_md_1662215_1.mp3
    • Podcast Rojo Cinco - Descarga (Calidad de sonido Alta)
    http://www.mediafire.com/?iu1xindgbqw13pv

    COMPLEMENTOS.

    1. Información sobre expansiones nuevas:

        2.  Foto plantillas bombas Esclavo 1



        3.  Fotos torneos Kessel Run celebrados en el Event Center de FFG




        4.     Música.

    Celestial Aeon Project
    ConFusion

        5. Licencia del Podcast

    16 comentarios:

    1. Genial!!!

      Opino como Atrok, quiero que salgan las nuevas cartas de equipo y naves en Vassal para ir probando :D

      ResponderEliminar
    2. Acabo de ver que hay una version del modulo de Vassal nuevo (la 4) y que trae ya las nuevas expansiones de naves y equipo.

      Esta tarde espero poder jugar con Onanduk esta tarde para probar los nuevos cazas.

      Lo que aun creo que está un poco en el aire es como se colocan las bombas. Tienen dos pestañas para usar con las reglas de movimiento, será que la colocas a distancia 1 de la nave? podran avarzar en algun caso futuro?

      ResponderEliminar
    3. Biggs + R2F2 + Stealth Device = A rango 3 tiro 5 dados de defensa, en otro caso 4, y me tienes que pegar a Biggs obligatoriamente, menos mal que los imperiales ya tienen naves con ataque 3.
      Gunner -> La primera tirada le gasta al defensor su Focus y/o su Evade, la segunda es la que daña, es casi como atacar dos veces por turno.
      Mercenary -> No es para el armamento principal, es para usar armas secundarias, que a distancia 3 el defensor no gana un dado de defensa adicional, puedes meter torpedos que cambian dos resultados por criticos.
      Al parecer las bombas se tiran a distancia uno de la parte trasera de la nave que las tira.
      Los Homing Missiles no gastan el token de blanco fijado para dispararse, solo has de tenerlo, asi que tienes el token para la tirada de los propios misiles, si lo necesitas.
      Hay que tener cuidado con Turr Phennir, porque es muy fácil hacer trampas involuntariamente con él, no puedes hacer la misma acción que ya hiciste en la fase de activación tras disparar, porque no se puede usar la misma acción dos veces en el mismo turno, aunque sean gratuitas.

      ResponderEliminar
    4. genial y colosal el podcast!!! gracias a vosotros las largas horas de curro me pasan... a la velocidad de la luz, jejej. Coincido con vuestras opiniones (y tambien con ECHPIEL respecto a Biggs) pero yo creo que Bobba Fett esta infravalorado... mover el ultimo y colocar una mina bajo una nave o en sus morros para que detone al instante o al siguiente turno me parece la ostia.. un abrazo y feliz navidad a todos!!!

      ResponderEliminar
    5. Muchas gracias por las aportaciones. Es irremediable cometer algún error al analizar tantas cartas. Me encanta ver como se siguen sacando combos o combinaciones con las nuevas cartas :)

      ResponderEliminar
    6. Que grande el podcast! Eklab, si quieres echar unas partidas yo tambien juego por vassal, se lo dije a Onanduk tambien, agregadme por skype javirulo_pnk y nos echmos unas para probar nuevas naves!
      Un saludo y gran trabajo RojoCinco!

      ResponderEliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    8. .. escuchando el podcast por vez nº 40...

      os habeis equivocado en una cosa.. el HOMING MISSILE NO GASTA FICHA DE BLANCO FIJADO... me parece muy muy potente, ya que puedes gastar el blanco fijado para posteriormente repetir los dados.. fijaos bien en la carta.. al parecer SI que es un requisito tenerlo, pero no pone nada de gastarlo, a diferencia de otros misiles. Curioso

      ResponderEliminar
    9. Si, fue error mío al traducir la carta :( Ahira es mucho mejor de lo que pensábamos!!!! :)

      ResponderEliminar
    10. Mmm pues es para tenerlo muy en cuenta!!!

      javirulo_pnk te agrego para futuras partidas ;)

      ResponderEliminar
    11. Esta que acabo de leer también es buena, Turr Phennir + Push the Limit, me tiro de cara a rango 1 contra cualquier nave que tenga menos iniciativa que yo, hago Focus como acción, le sacudo 4 dados con Focus y a continuación me voy a Parla con un Boost seguido de un Barrel Roll (el Push the Limit en ningún momento indica que solo se pueda usar en la fase de Activación). Al turno siguiente intento una maniobra verde de cara contra otra nave de similares características para repetir el proceso.

      ResponderEliminar
    12. como siempre buenisimo el podcast, un placer escucharos y ver las opiniones de otros jugadores,seguid asi muchachos¡.

      ResponderEliminar
    13. he escuchado todo el poscast,se esta moviendo esto de los torneos con la tienda goblintrader de madrid,a finales de enero haran un torneo,y si todo va bien pueden dar cabida a muchos muchos jugadores y muchos torneos.a ver si esto sale bien¡¡¡

      un saludo

      ResponderEliminar
    14. Otro buen podcast, pero me sorprende que os gusten tan poco los misiles o ciertas armas secundarias, como el cañón láser pesado del Firespray-31. Ya os han comentado arriba que los misiles no gastan la ficha de fijar objetivos, pero quizá se os haya pasado otro detalle, y es que cuando atacas con armas secundarias a alcance 3, el blanco no tira 1 dado de defensa adicional. Yo creo que por 4-5 puntos las armas secundarias tienen muchas posibilidades de destruir o dejar media muerta a una nave enemiga y pueden hacerte ganar una partida antes de que empiece.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Sergio. Lo de los misiles buscadores si que se nos pasó por alto en su momento. Más bien fue error mio al traducir la carta, di por sentado que se gastaba la ficha de blanco fijado.

        El problema de los misiles es que te lo juegas mucho a una carta, y en ocasiones pueden ser muchos puntos. Esta claro que tiene todas esas mejoras que dices, pero que también si tienes una tirada mala has desperdiciado puntos. De momento, casi todas las litas que han ganado torneos con gente no llevaban misiles ni torpedos. Puede ser casualidad, pero es un dato.

        Gracias por tu comentario, me has dado la idea para hacer un artículo sobre ello. A ver si lo hago y me das tu opinión :)

        Gracias por los comentarios :)

        Eliminar
      2. Tú estás mucho más informado que yo, pero he visto bastantes listas americanas y veo que mucha gente sí usa misiles con ciertos combos que me parecen muy eficaces. Por ejemplo, Vader + puntería + misiles de racimo: en el turno que entra en contacto con el enemigo (alcance 3), Vader fija blanco y usa Puntería. El dado de ataque tiene un 50% de probabilidad de sacar impactos y 25% de sacar focus, con 4 dados eso nos da 2 impactos y 1 focus. Vader transforma con Puntería el focus en 1 impacto crítico. En total, 3 impactos en el primer ataque. El blanco, supongamos que un X-Wing, defiende con 2 dados, que dan una media de 1 evasión. El primer ataque le quitaría los escudos, y el segundo dejaría el X-Wing con 1 punto de casco y un daño crítico. Eso nada más comenzar el combate. Y con la estadística totalmente de tu parte. ¡Yo lo veo muy eficaz por 5 puntos! :)

        Eliminar