jueves, 3 de enero de 2013

Contenedores de carga para Misiones

Llevábamos mucho tiempo sin meter nada nuevo de escenografía para nuestras misiones o partidas. Hoy os queremos presentar unos contenedores que ha hecho www.toposolitario.com para este juego.

Quizás algunos de los que estáis por aquí habéis jugado a los juegos de Pc X-Wing, Tie Fighter o X-Wing VS Tie Fighter. En estos juegos, muchas de las misiones que teníamos que realizar era el de destruir, escoltar o proteger contenedores de mercancías vitales para el Imperio o la Rebelión.

Muchas de esas misiones ahora pueden llevarse a X-Wing gracias a estos contenedores que os presentamos y  que podréis fabricaros vosotros mismos de una forma muy muy sencilla.



Para tener estos contenedores tenéis que descargaros un PDF pinchando en la imagen que sale a continuación.



Después sólo tienes que imprimirlos en papel (recomendable usar papel como mínimo de 160gr/m2) y montarlos usando pegamento (el autor nos recomienda el pegamento Imedio líquido con lápiz aplicador).

La base es recomendable que la peguéis sobre cartón o plasticard para darle robustez.


Y ya está, una vez montados tendrán este aspecto:




En el propio PDF encontraréis la ficha con las características de estos contenedores (está en ingles), pero por si acaso os la pongo aquí también traducido al Español.


  • REGLAS ESPECIALES DE CONTENEDOR DE CARGA


Los contenedores funcionan como obstáculos que no pueden ser solapados. 

Todas las reglas sobre solapamiento se aplican de forma normal, pero las naves no pueden quedarse solapadas a los contenedores. Si una nave finaliza su movimiento encima de un contenedor, mueve la nave hacia atrás del mismo modo que se hace con el solapamiento de naves descrito en el reglamento. Sin embargo, en este caso la nave no se salta el paso de realizar acciones.

Si una nave recibe daño como consecuencia de una colisión con un contenedor, el contenedor recibirá esa misma cantidad de daño.

Los contenedores reciben daño de de la misma forma que cualquier otra nave. Si se obtiene un impacto crítico al disparar contra un contenedor, este roba dos cartas de daño.

  • CARACTERÍSTICAS DE LOS CONTENEDORES



Como podéis ver, los contenedores tiene 2 puntos de casco y 1 de agilidad, estando el resto de los valores a 0. 

Esperamos que os gusten estos contenedores y os animéis a usarlos en vuestras partidas. En breve publicaremos una misión en la que usaremos estos contenedores. Permaneced atentos!!!.

Y no dejéis de visitar la web de www.toposolitario.com, donde podréis ver un montón de recordables de gran calidad para otros juegos. 

10 comentarios:

  1. Un gran aporte.
    ¿Puedes decirnos si Toposolitario lo publica en su página? No he sido capaz de verlo ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Abraham... aún no lo he publicado, de hecho tengo unas cuantas cosas pendientes y el site muertísimo. Hace poco tuve que ponerme al día con HTML5 y CSS3 y estoy a la mitad de rehacer el site...
      La idea es acabar de rehacerlo e ir publicando las cosas pendientes en el nuevo formato. Por el momento ando muy mal de tiempo libre.
      Un saludo y gracias por preguntar!

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta. Me gusta saber que aportarás más cosas al mundo del hobby, ya que containers y vehiculos ya monté en su día unos cuantos ;)

      Eliminar
  2. brutal !!!! los hice estas navidades y quedan genial para partidas (junto con el bulk freighter -> http://starwars.wikia.com/wiki/BFF-1_bulk_freighter ) pongo aqui un par anotaciones:

    - he ampliado un poco a la escala (buscando un equilibrio entre realidad y jugabilidad) a un 115% ya que se supone que dentro de uno de ellos pueden caber cazas.

    - mejor pintar las pestañas de negro un poco para que al pegarlo no se vean los “resquicios”

    - antes de doblarlo, rayar con un boli que no funcione por las pestañas y zonas articuladas para hacer el hendido y asi que al doblarlo quedeará perfecto

    - he modificado un poco los baremos, ya que aguilidad 1 me parece excesivo, puesto que al fin y al cabo, son objetos inmoviles. He puesto de valor de Hull 4, pero quizas sea poco. Las reglas de colision me parecen muy bien.

    - ahora falta meterlo en mas partidas!!!!.. estoy preparando un escenario de inspeccionar contenedores.. ya os contare

    ResponderEliminar
  3. Buenas Mumakil. El tema de agilidad no es porque se muevan los muy cochinos! :D sino para favorecer por un lado a los pilotos como Wedge (que tiran como Dios y para los que un contenedor no es gran cosa) y por otro lado para que las estadísticas de disparo cuadren. Eché los números en BGG pero me borraron la imagen (buu), básicamente una nave que tire con 2 Dados (un xwing de lejos o un tie a media "concentrándose" en destruirlo) tenía un muy pequeño 5% de no dar en absoluto creo recordar... cerca del 15% de destruirlo y el resto de hacerle un único daño. Siendo lo mas probable que una nave normal lo destruya en un par de turnos y siendo los pilotos "As" capaces de cargárselo en 1 solo... 4 de casco puede ser excesivo incluso sin el 1 de agilidad y las cifras se vuelven mucho mas "de azar".

    Por otro lado... para el tema de inspeccionar, el método que he probado es meter en un bol/saco/bolsa tantas fichas de lock-on como contenedores haya, siendo todas azules y una solamente roja. Cada vez que se inspecciona (inspeccionar es una acción) se saca una ficha, tan simple como eso :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues lo de la probabilidad no lo habia pensado... respecto a lo de inspeccionar, se puede hacer de mil maneras, pero el problema es el de siempre: que quede la mision equilibrada. La partida que yo tenia pensada es que un bando "esconda" sus naves dentro de los contenedores y el otro tenga que descubrirlos.. sin embargo, aun tengo que experimentar con misiones para ver como equilibrarla.

      Eliminar
  4. ... se me olvidaba comentar que SIMPLEMENTE COMO OBSTACULOS estos contenedores son geniales y le dan mucha vistosidad a las partidas (y además son baratos, jejeje). Aconsejo a todo el mundo que si tiene algo de tiempo libre se dedique a las manualidades, y ya de paso, que le mande un saludo a Topo Solitario en agradecimiento ;D

    ResponderEliminar
  5. Joder topo!!! Te voy siguiendo el rastro por todos los lados... un saludo de karlitros, excompañero de hobbie ;)

    A la espera de tus genialidades.

    Cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coños Karlitros, pues no hace tiempo nin ná :D Hace que no pego un bolazo al menos 3 años... sin embargo sigo comprando réplicas (soy lo peor) y ayer me pillé un uniforme ruso que parece sacado de "Amanecer Rojo" (la de Patrick Swaize).

      Nada, un gusto saludar a viejos compas :)

      PD: Y si, raro es el hobby en el que no esté metido. Soy como un moco gordo en un pañuelo pequeño :(

      Eliminar
    2. Jeje, pues ahora hemos vuelto a la rutina bolicheadora, pero un poco mas enrevesada... ahora jugamos wwII, y nos hemos juntado un monton de los "veteranos", rollo Bio, Maestro, Sienar, Tony, Ezo, Loco Ivan, ... xD

      Asi que si te animas a conocer estos lares cuando quieras...

      Luego tambien estoy montando una tematizada en el rollo stalker, si quieres mas info:
      http://stalkerhaven.foroactivo.com/

      Como me he cansado del airsoft dominguero, y no salen cosas que me llamen la atencion, pues las monto yo, a ver si a la gente le mola y luego se animan a montarlos ellos, aunque esta es la 1ª de la saga pero creo que la ultima que monto yo, que cansa un monton y es demasiado curro. Y me apetece disfrutarlas xD

      Bueno que un Saludo, y sabiendo que estas por aqui seguro que esto va de lujo! Cuidate!

      Eliminar