Seguimos publicando muchas misiones, pues como ya hemos dicho en otras ocasiones, creemos que enriquecen mucho el juego. Esperamos que todas las que os hemso publicado os estén resultando muy interesantes.
De todos modos, si tu también has diseñado una misión y te gustaría que la publicáramos, envíala a rojocincoblog@gmail.com y si esta chula la subiremos :)
Esta misión tiene por nombre Salto Fatal
- ESPECIFICACIONES
- Número de jugadores: 2
- Puntos por bando: 100
- Asteroides: 6
- Superasteroides: 1
- Duración estimada: 1 hora
- Superficie de juego recomendada: 90x90 cm.
- TRANSFONDO
Varios escuadrones rebeldes han interceptado una transmisión de socorro de otro escuadrón. La transmisión lleva los códigos correctos que garantizan la autoría de la transmisión. Los cazas rebeldes ponen las coordenadas en sus sistemas de navegación y saltan al hiperespacio.
Cuando salen del hiperespacio, se encuentran con un gran asteroide y sucesivas explosiones. Varios escuadrones han sido destruidos por completo al colisionar con el superasteroide. Los sobrevivientes se reorganizan a tiempo de comprobar que en la pantalla de sus cazas aparecen múltiples contactos.
El imperio ha conseguido su objetivo, los códigos son correctos y podrá usarlos contra los rebeldes en otras ocasiones. Ahora solo tiene que eliminar a los desordenados sobrevivientes y poner los códigos a disposición del imperio.
- REGLAS
- El escuadrón rebelde representa a los sobrevivientes de los escuadrones que saltaron para responder la falsa llamada de auxilio. Este escuadrón se crearán de manera normal con los 100 puntos disponibles y se desplegará en la zona roja a alcance 1 del superasteroide. Este despliegue debe realizarse después de que todo el escuadrón imperial haya sido desplegado y no podrá colocarse ningún caza sobre el asteroide.
- Esta misión es de suma importancia para el imperio, los pilotos con menos experiencia en combate no serán asignados para esta importante misión.
- En esta misión se usan las siguientes reglas generales: Piloto no permitido (Piloto de academia): El escuadrón no podrá llevar el piloto entre paréntesis en su escuadrón.
- DESPLIEGUE
- Debe desplegarse 6 asteroides adicionales, comenzando por el jugador que tenga la iniciativa.
- El escuadrón imperial se creará con 100 puntos y deberá desplegar en la zona verde representada en la imagen.
- CONDICIONES DE VICTORIA
- Rebeldes ganan si ganan según las reglas de torneo.
- Imperiales ganan si ganan o empatan según las reglas de torneo.
- MODIFICACIONES PARA TORNEOS
- El escuadrón defensor representa a los sobrevivientes de los escuadrones que saltaron para responder la falsa llamada de auxilio. Este escuadrón se crearán de manera normal con los 100 puntos disponibles y se desplegará en la zona roja a alcance 1 del superasteroide. Este despliegue debe realizarse después de que todo el escuadrón atacante haya sido desplegado y no podrá colocarse ningún caza sobre el asteroide.
- No hay restricciones sobre los pilotos que se pueden llevar.
- NOTAS ADICIONALES
- Como defensor, tendrás problemas si tu escuadrón lleva muchas naves. Como desplegarás después de ver todo el despliegue del atacante, busca la mejor forma de despliegue para reunir tu formación y empezar el ataque.
- Como atacante, debes intentar atacar al defensor antes de que se reagrupe, ya es muy posible que esté desperdigado alrededor del asteroide.
- COMPLEMENTOS
Me gusta la idea del megaasteroide pero... faltaría una ficha para representarlo (me suena que está en otra misión).
ResponderEliminar¿Se podría añadir un link a un pdf o jpg que tuviera el megasteroide?
Efectivamente, el superasteroide se encuentra en descarga en la primera misión que hizo Eklab (Misión Espía) No obstante lo añado también en esta misión.
ResponderEliminarEn las especificaciones hablas de 12 asteroides, mientras que en el despliegue se indica que se coloquen 6. ¿Cual es la cantidad de asteroides de la misión, 6 ó 12?
ResponderEliminarOtra duda, en las condiciones de victoria se hace referencia a las reglas de torneo para determinar la victoria, pero no aparecen en la mision dichas reglas, solo unos comentarios que ya aparecen en las propias reglas de la mison. ¿Podrias aclarar cuales son estas condiciones?
Gracias
Hola.
EliminarSon 6 asteroides más el super asteroide. Ya he corregido el error en las especificaciones de la misión.
Sobre las condiciones de victoria, lo que se indica es que se tiene que seguir el mismo baremo de puntuación que en cualquier partida normal a la hora de determinar vencedor y empates.
Si no sabes como funcionan, tienes las reglas de torneo en un PDF en la sección de Utilidades, dentro del apartado reglamento oficial y faqs.