martes, 15 de enero de 2013

Naves Alternativas - Lanzadera T-4a Lambda

Una vez terminado nuestro grupo de artículos sobre material alternativo para X-Wing, vamos a inaugurar una nueva sección del blog dedicado a naves alternativas.

Esta sección no pretende mostrar miniaturas de otras marcas o juegos que reemplacen a las miniaturas oficiales de FFG. Realmente creemos que las que vienen con el juego son las mejores que se pueden usar para jugar, y en cualquier caso, si alguien busca alternativas para ellas, las podrá encontrar por internet fácilmente sin que sea necesario que hagamos un artículo al respecto.

Lo que esta sección pretende mostrar son miniaturas alternativas para aquellas naves que aún no han salido a la venta (y que tal vez nunca lo hagan) para que puedan usarse para jugar escenarios o misiones.

Nuestra primera nave alternativa de este grupo de artículos es la archiconocida Lanzadera T-4a Lambda.

A la hora de buscar una miniatura que nos sirva para representar adecuadamente esta nave, lo primero que tenemos que hacer es ver cual debería ser su tamaño en la escala del juego, para intentar mantenerla lo más precisamente posible. Si miramos las especificaciones oficiales de esta nave, la Lanzadera Lambda tiene una longitud de 20 metros (de cabina a motores). Si hacemos una sencilla regla de 3 con las naves que ya han salido a la venta, deducimos que la miniatura a escala de esta nave debería medir unos 7,25 cm. Partiendo de esta base vamos a presentar los distintos modelos que hemos encontrado.


  • Die Cast.
Se trata de un modelo metálico que tiene un tamaño de unos 7,5 cm, por lo que tiene un tamaño casi perfecto
.
Es relativamente fácil conseguirla, pues actualmente esta a la venta en USA, y es posible que en alguna tienda de coleccionismo de España también. Si no, en Ebay y demás tiendas on-line se puede encontrar por unos 15-20$



No dispongo de este modelo, por lo que no se exactamente si será fácil adaptarle esa base del juego o no. En cualquier caso es la mejor alternativa que existe y nuestra primera opción si queremos comprar un modelo para esta nave.


  • Naves y vehículos Star Wars
Si recordáis, hace unos años salió una colección en kioskos de Naves y vehículos Star Wars  Dentro de esta colección se incluía una figura de plástico pintada a mano de esta nave. En concreto era el fascículo 10.



Su tamaño es de unos 5,7 cm y su principal pega puede residir en que viene fijada a la base de exposición. De todos modos el modelo es de una calidad excelente y creo que aún es posible que podamos encontrarla por tiendas o solicitándola directamente a Planeta de Agostini.


  • Miniaturas de plomo Star Wars.
Un poco antes de la colección anterior, salió otra colección en kioskos de figuras de plomo de Star Wars que contenía tanto naves como personajes. Dentro de esta colección se incluía una de esta nave.




Como hemos comentado es una miniatura de plomo y su tamaño es de algo más de 4,5cm, por lo que es un poco pequeña, pero puede dar el pego y quizás aún se puedan encontrar en nuestro país a un precio de unos 10€.

  • Juego Star Wars Starship Battles.
Se trata de la lanzadera que Wizards of the Coast sacó para este juego hace alguno que otro año. Es un poco más pequeña que la de miniaturas de plomo (unos 4,3 cm), pero se puede decir que son prácticamente del mismo tamaño.



La ventaja de este modelo es que ya viene preparada con un soporte de plástico y una base que puede servir para jugar. La desventaja (más allá del tamaño), es que el plástico de estas figuras era entre malo y pésimo, y es probable que las alas puedan estar algo torcidas, tal y como podéis observar en las imágenes anteriores.

  • Micromachines.
Esta la pongo simplemente a modo anecdótico. Es realmente muy pequeña y la única ventaja que tiene es que el plástico es de buena calidad y también trae base. Debería ser nuestra última opción si estamos buscando una miniatura para esta nave. Además, no es nada fácil de conseguir.



O dejo una comparativa de tamaños entre las tres ultima naves que he explicado, entre la de Die Cast y la de Star Wars Starship Battles, y entre la de Naves y vehículos Star Wars y un Tie. Con estas imágenes creo que podréis haceros una idea de como es cada nave y que tamaño tiene.




En cuanto a la estadísticas que debería tener esta nave creo que es algo que queda al criterio de cada uno. En muchas misiones vendrá ya establecido con unos valores que deberían ser correctos y equilibrados para esa misión. En otros casos los fans han intentado hacer cartas para representarlas como mejor han visto. Nosotros recomendamos que cada uno se haga las estadísticas que más le gusten o crean que se adaptan mejor a esta nave. A falta de algo oficial, lo que cada uno crea es tan valido como lo que pueda decir yo o cualquier otro.

De todos modos, si queréis algunos ejemplos que os sirvan de base, aquí os dejo un par de ellos:)




Si queréis más información de datos técnicos de esta Nave, podéis encontrarla aquí.

¿Conocéis más modelos para esta nave? Decidnos cuales, que seguro que hay muchos más de los que yo he puesto aquí.

Para finalizar deciros que mañana mismo publicaremos una misión que usa esta nave, así que ir buscando vuestro modelo!!! 

8 comentarios:

  1. Pues son muchas posibilidades para utilizar esta nave, asi que gracias por el curro que te has dao! Yo tengo las del starship battles con lo que usaria esa.

    Por cierto, no sabia que eras Otto! Un abrazo tio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otto es mi socio en esto del blog. Este artículo es mio (Ricardo - Rojo Cinco), pero vamos, que te leerá seguro. :)

      Eliminar
    2. Ot-tia perdon! Pues nada, de todas maneras gracias por tus articulos, que estan supercurrados!

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Habría que pensarse un dial de movimientos adecuado para la nave, algo del estilo Y-Wing pero un poco más limitado en giro, y algo más rápido en dirección recta.

    ResponderEliminar
  3. estas navidades consegui a base de buscar y buscar (y de pagar 15 euros) la modelo Die Cast. HE de decir que es excelente y que tiene una gran ventaja: dispone de un agujerito en su base por el cual ENTRA PERFECTAMENTE un cilindro de metal de corsek... luego subire una foto, vereis que chulo queda. Aun asi, seguro que en cuando saquen la oficial de Xwing, le pegara mil patadas (los cañones se ven un poco cutres)

    Comentar tambien que se ha corrido la voz y cuesta bastante encontrarlas, incluso por internet, y comentar tambien que os aconsejo probar la mision de la lanzadera, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  4. esto supongo que no va aqui pero no se donde ponerlo, el otro dia puse que no sabia donde habia torneos de x-wing en madrid y tal, pues hoy me han confirmado que en eovlution store este sabado hay uno a las 11H. de 100 puntos y por 4 euritos, a ver si nos juntamos unos pocos que estaria chulo

    ResponderEliminar
  5. corrijo que me he equivocado es el este domingo 11H 100 puntos y 4€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He mirado en la tienda Evolution y no aparece programado el torneo que mencionas. ¿Ha habido algún cambio de planes de última hora?

      Eliminar