lunes, 25 de febrero de 2013

Carta de la Semana - 13: Fel´s Wrath

Seguimos desgranando los nuevos pilotos que pronto tendremos en nuestro poder dentro de esta sección de Carta de la Semana.

Hoy presentamos otro de los nuevos pilotos imperiales que podremos escoger para llevar los Tie interceptores en nuestras partidas. Hablamos de Fel's Wrath (Aún no hay traducción oficial para este piloto, pero imaginamos que será La ira de Fel, en referencia a Soontir Fel)

Este piloto tiene un valor de habilidad de 5, lo que indica que no es un piloto de élite. Veamos este piloto en detalle.
  • Caza: Tie Interceptor
  • Puntos: 23
  • Características:  

Su habilidad indica que cuando el número de cartas de daño asignadas a este piloto es igual o superior a su valor de casco, el piloto no es destruido hasta después que termine la fase de combate.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.   Fel´s Wrath no es destruido automáticamente al tener tantas cartas de daño como valor de casco. Eso implica que este piloto siempre tendrá la opción de devolver el fuego si es destruido por un piloto con una habilidad superior a la suya.

    2.  El texto indica que el número de cartas asignadas debe ser  igual o superior a su valor de casco. Esto indica que si Fel´s Wrath es destruido sin tener tantas cartas como daños de casco (por ejemplo por un crítico de "Impacto Directo" que cuenta como 2 daños) no podrá usar esta capacidad.

 

Fel´s Wrath no puede llevar ninguna mejora, pues no es un piloto de élite y el Tie Interceptor no está preparado para llevar misiles. Sin embargo, si podrá llevar mejoras de nave, que como sabemos son mejoras genéricas que pueden llevar todas las naves (con restricción de 1 por nave salvo que se indiquen restricciones adicionales)

Sin embargo tampoco hay una mejora de nave que tenga especial sinergia con la capacidad de Fel´s Wrath. A nivel de Tie Interceptor podemos pensar que la mejora Dispositivo de Ocultación puede funcionar bastante bien con este tipo de nave, pues 4 dados de agilidad son muchos dados.
  • Ilustración:
La imagen nos muestra a Fel´s Wrath a bordo de su caza Tie Interceptor decorado con las marcas rojas del escuadrón imperial 181.
  • Historia
Fel´s Wrath era un piloto humano cuyo código de identificación Imperial era DS-181-3. Después de formarse en al academia Imperial bajo las enseñanzas de Soontir Fel, DS-181-3 formó parte del escuadrón sable, formando parte del escuadrón imperial 181, en donde obtuvo el apodo de Fel´s Wrath (La ira de Fel).

Estuvo presente en la segunda Estrella de la Muerte cuando llegó Darth Vader para acelerar la finalización de la estación espacial. Más tarde formó parte de la Batalla de Endor donde fue derribado.




3 comentarios:

  1. No parece un piloto que vaya a salir mucho en las listas, teniendo a Turr Phennir que es bastante mejo y vale sólo 2 puntos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, coincido contigo. Pero los feos también tienen derecho a ser carta de la Semana no? :P

      Eliminar
    2. Desde luego. Siempre es bueno conocerlos a todos.
      Aunque a priori parezcan poco atractivos, según vayamos de puntos, todos pueden entrar en las listas.

      Eliminar