miércoles, 20 de febrero de 2013

El Torneo Kessel llega a España

Muchos ya habréis oído habalr de los torneos Kessel Run que se celebraron en EEUU (y algún otro país) como forma de presentación de las nuevas naves a finales del año pasado.

Debido a los retrasos de producción, Fantasy Flight Games decidió hacer estos torneos para que los jugadores que participaran en ellos pudieran hacerse con las pocas naves que en ese momento tenían en Stock de estas nuevas expansiones.

Desde Rojo Cinco nos pusimos en su día en contacto con Edge para ver si estos torneos llegarían a España. Su respuesta fue que no en esas fechas, pero que se intentaría para el futuro. Así lo anunciamos en el Blog y en el podcast. Pues bien, Edge ha cumplido su palabra y hoy nos presentan los torneos Carrera Kessel.


En estos torneos los jugadores jugarán un torneo suizo normal con 100 puntos, pero los finalistas dejaran a un lado su lista y jugarán una partida con las nuevas naves. De este modo un jugador representará al bando Rebelde llevando 1 Halcón, y 2 Alas-a, y otro jugador representará al bando Imperial con un Esclavo 1 y 2 Tie Interceptores. Por supuesto, se podrán construir las listas con todo el contenido de estas expansiones (pilotos, mejoras etc)

Posteriormente, y tras tener un ganador, los jugadores se repartirán estas naves como premios de la siguiente manera:

  • Vencedor elige una de las 6 naves a su elección
  • 2º clasificado elige una de las 5 naves restantes a su elección
  • 3º clasificado elige una de las 4 naves restantes a su elección
  • 4º clasificado elige una de las 3 naves restantes a su elección

Las dos naves restantes se las quedará el organizador (tienda) como premio por la organización del evento y podrá venderlas, sortearlas, o hacer con ellas lo que crea más conveniente.

Los torneos Carrera Kessel se celebrarán el fin de semana del 1 al 3 de Marzo. Para ello, las tiendas que deseen organizar uno de estos torneos, deberán ponerse en contacto con Edge a través del correo op@edgeent.com. Edge anunciará las tiendas que celebrarán torneos Carrera Kessel antes de ese fin de semana.


Podéis ver el anuncio original de Edge pinchando aquí.
Os recordamos que el Torneo Rojo Cinco tendrá lugar una semana después y que estas nuevas naves no se podrán usar en el mismo.

7 comentarios:

  1. Yo ya he avisado a mi "tendero habitual" XD

    ResponderEliminar
  2. Yo también en Huelva! ¿Alguien sabe si en Sevilla se hará?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tendero de mesa291 ha pedido info a edge para hacerlo. Cuando tenga alguna noticia mas concreta te lo digo.

      Eliminar
    2. A ver si no nos pisamos con el de Huelva que será el domingo!

      Eliminar
  3. Pues sí que han avisado los de Edge con antelación... Pero es buena noticia, claro.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Torneo Kessel en Jaén el día 1, a las 17 horas, de la mano de Turnodejuego.es y Club Milennium. Más información en: http://www.turnodejuego.es/?p=1433#more-1433

    ResponderEliminar