viernes, 15 de febrero de 2013

Misión - Cruce de fragatas

Seguimos publicando mas misiones para el juego X-Wing. En esta ocasión os traemos la quinta misión diseñada por Eklab.

Os recuerdo que en cuanto que publique la sexta y última misión de Eklab (hasta la fecha), colgaré un PDF descargable donde están todas las misiones suyas que hemos publicado, para que de este modo podáis tenerlas todas juntas en un único documento.

Esta misión está diseñada para jugarse en un área de juego mayor de lo normal (135x90) y está diseñada para poder ser jugada entre 2 y 4 jugadores.

Su nombre es Cruce de Fragatas.

  • ESPECIFICACIONES 
    • Número de jugadores: 2 - 4
    • Puntos por bando: 200
    • Asteroides: 11
    • Superasteroides: 2
    • Duración estimada: 1,25 horas
    • Superficie de juego recomendada: 135x90 cm.


    • TRANSFONDO
    Una fragata rebelde va ha realizar un intercambio de armamento con unos piratas que poseen otra
    fragata en una zona de asteroides. Mientras los Rebeldes se aproximan, interceptan una comunicación Imperial que hace que salten las alarmas y que se envíe un escuadrón de ataque preventivo. Al ver que la otra fragata despliega otro escuadrón y que este es Imperial, se descubre que todo ha sido una trampa y se lanza un segundo escuadrón para defender la fragata.

    Los imperiales ejecutan al estúpido que no cumplió la orden de haber cancelado todas las comunicaciones desde la fragata robada y despliegan los escuadrones.



      • REGLAS
        • Puede jugarse a 2 o 4 jugadores. Cada jugador (o jugador principal si se juega de forma cooperativa) crea dos escuadrones de 100 puntos cada uno. Uno será el escuadrón de ataque y el otro el escuadrón de escolta.
        • En esta misión se usan las siguientes reglas generales: 
          • Fragata: La fragata está representada por una ficha del juego básico. Su movimiento es hacia delante a velocidad 2 o giro leve a velocidad 2. Realizarán su movimiento antes de la fase de planificación y están armadas con torretas de iones y tienen 4 escudos.
          •  Recoger objetivos: Las cazas podrán recoger objetivos marcados con una ficha, al pasar por encima con su regla de movimiento o al tocar con su peana una vez se coloque la nave al final del movimiento. 
          • Escuadrones dobles [100]: Las lista a doble escuadrón, siguen las mismas reglas que cuando hacemos un escuadrón a “X” puntos, pero en este caso haremos dos. Los pilotos específicos o únicos que se pongan en una lista no podrán estar en la otra. El equipo único asignado a un piloto de un escuadrón no podrá ser puesta también en el otro escuadrón.
          • Solo el escuadrón de defensa posee Defender: Las demás naves del mismo jugador que estén a alcance 1 de la Fragata podrán usar su acción para proporcionar una acción de evasión a la Fragata.
          • Si se decide jugar a 4 jugadores también usará las regla cooperativo: Esta misión se jugará con parejas de jugadores. Cada pareja tendrá una escuadrón creado según las reglas especificadas en la misión correspondiente. Un jugador de cada pareja será el jugador principal, mientras que el otro jugador se llamará jugador de apoyo. Durante la partida hay que tener en cuenta las siguientes modificaciones a las reglas básicas del juego: 
            • Despliegue: Primero deberán de desplegar de la forma habitual los jugadores principales por orden de habilidad, teniendo en cuenta quien lleva la iniciativa  Una vez todos los jugadores principales hayan desplegado lo harán los jugadores de apoyo de la misma forma.
            • Planificación y activación: Primero deberán de planificar y activar todos los jugadores de apoyo, una vez realizado, empezará la fase de planificación y activación de los jugadores principales.
        • Los objetivos representan haber avisado a la fragata de un futuro impacto de meteorito y por ello darte tiempo para regenerar escudos. Al recoger los objetivos por los cazas, se
        • aumentará en 2 los escudos de su fragata si era de su color y 1 si era del contrario (excediendo su máximo si es necesario).
        • El escuadrón de escolta se despliega a alcance 1 de la fragata después de su movimiento y antes de la fase de planificación.
        • Las fragatas deberán abandonar el campo de batalla por el lado opuesto. Si cruzan o tocan un asteroide, serán destruidas.

        • DESPLIEGUE
          • El campo de batalla debe desplegarse tal y como muestra la imagen, sus dimensiones son 135x90 (una mesa y media de juego).
        • CONDICIONES DE VICTORIA
          • Rebeldes ganan si su fragata sale del campo de batalla y la imperial no.
          • Imperiales ganan si su fragata sale del campo de batalla y la rebelde no.
          • Se considera empate cualquier otro resultado.

          • NOTAS ADICIONALES
            • Llevar cazas rapidos y maniobrables te permitirá coger tus objetivos e incluso los del contrario con mayor rapidez. Coge los objetivos del contrario que estén cercanos.
            • Eliminar el escuadrón defensivo es la mejor forma de que la fragata no pueda defenderse.
            • Evalúa la situación de tus escuadrones de ataque y escolta, es posible que puedan ayudarse en algún momento, sobre todo cuando las dos fragatas se cruzan.

            • COMPLEMENTOS
            Aquí puedes descargar el material necesario para esta misión:

            2 comentarios:

            1. vi el reportaje fotografico de la partida que jugasteis: sencillamente.. espectacular!!!!

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