martes, 12 de febrero de 2013

Misión - La Batalla de Hoth

Hoy os traemos una misión un tanto especial. En esta misión no lucharemos contra nuestro oponente en el espacio, sino sobre la superficie del remoto mundo helado de Hoth.

En esta misión podrás recrear la batalla de Hoth que pudimos ver en el Episodio V, manejando tus cazas junto con AT-ATs, AT-STs o  tropas rebeldes. ¿Serás capaz de destruir o proteger el generador de escudos?

Junto con las reglas de la misión, encontrareis la descarga de todo el material necesario para jugarla así como un pdf para que podáis descargarla e imprimirla a vuestro antojo.

Esta misión ha sido realizada por peteparkerh, y traducida al castellano por Antonio40.

  • ESPECIFICACIONES 
    • Número de jugadores: 2
    • Puntos por bando: Rebeldes 100 puntos + 8 unidades terrestres. Imperio 50 puntos + 3 AT-AT + 2 AT-ST 
    • Superficie de juego recomendada: 90x90 cm.

      • TRANSFONDO
      ¡Prepare a las fuerzas terrestres!

      Hemos sorprendido a los rebeldes en el estéril planeta Hoth, en el remoto sistema del mismo nombre. Los rebeldes están preparando su evacuación y han protegido su base con un potente escudo de energía. Desembarque sus tropas en las afueras de su base y destruya el generador de escudo. Informe a lord Vader una vez haya destruido el generador. Es nuestra oportunidad de eliminar a los
      rebeldes y de vengarnos por la destrucción de la estrella de la muerte.


      • REGLAS
        • Unidades terrestres imperiales (UTI): Las UTI (AT-AT’s y ST-AT’s), se mueven y atacan de acuerdo con la secuencia normal del juego. Se aplican las reglas de solapamiento. Cuando se encuentren afectadas por ionización, no podrán moverse ni rotar en ese turno. Las UTI tratan todos sus impactos como impactos normales. Cuando ataque a unidades aéreas, estas pueden tirar 2 dados defensivos adicionales, además de los de su capacidad normal defensiva.
        • AT AT: Los AT-AT’s pueden permanecer inmóviles, moverse la mitad de la longitud de su base hacia adelante, o rotar hasta 45º en cualquier dirección sobre su eje central (ver dibujo).

          • AT-ST: Los AT-ST’s pueden permanecer inmóviles, moverse 1 de distancia en cualquier dirección, o rotar en cualquier dirección. Después del movimiento, el AT-ST, debe quedar orientado en la dirección a la que se movió (ver dibujo).


          • Unidades terrestres rebeldes (UTR): Las UTR, ni se mueven, ni atacan. Las reglas de solapamiento no se aplican a ellas. Si una UTI se mueve sobre o se solapa con una UTR, el jugador imperial debe tirar inmediatamente 1 dado de ataque y se aplica el daño que se produzca a la UTI. La UTI debe tirar 1 dado en cada turno en que sus unidades estén solapadas a la UTR, hasta que dejen de estarlo o la unidad rebelde sea eliminada. Las UTR se defienden de la manera normal de los ataques contra ellas.
          • Marcador de turnos: Al comienzo de cada fase de planeamiento, sume 1 al marcador de turnos. La primera fase de planeamiento es el turno 1.

        • DESPLIEGUE
          • El jugador rebelde sitúa el generador de escudo a distancia 2 del límite de despliegue rebelde, y sus naves a distancia 1. Después coloca las 8 unidades terrestres en cualquier lugar a 45 cm del límite del tablero, dentro de su área de despliegue.
          • El jugador Imperial coloca entonces sus AT-AT’s y AT-ST’s dentro de la distancia 3 de su límite de despliegue, y a sus naves dentro de la distancia 1.


          • CONDICIONES DE VICTORIA
            • Victoria Rebelde: Destruir totalmente los 3 AT-AT’s imperiales, antes de que finalice el turno 8, y mantener intacto el generador de escudo.
            • Victoria menor Rebelde: El generador de escudo sobrevive al menos 8 turnos, permitiendo a las fuerzas rebeldes evacuar Hoth.
            • Victoria Imperial: El generador de escudo es destruido al final del turno 6º, permitiendo el bombardeo del planeta Hoth y la destrucción de una parte importante de las fuerzas rebeldes.
            • Victoria menor Imperial: El generador de escudo es destruido al final del turno 8º, permitiendo la captura de algunas fuerzas rebeldes.


            • COMPLEMENTOS







            El texto de la carta dice: Obtiene 1 evasión automática en cada tirada de defensa. Cuando ataca a unidades aéreas, estas pueden tirar dos dados de defensa extras.







            El texto de la carta dice: Cuando ataca a unidades aéreas  estas pueden tirar dos dados de defensa extras.




            Fuerzas Rebeldes










            AT-AT










            AT-ST











            Generador de escudos.
            El texto de la carta dice: Obtiene 1 evasión automática en cada tirada de defensa. Todos los resultados de crítico serán tratados como impactos normales.







            Tropas rebeldes.
            El texto de la carta dice: Al final del movimiento, las unidades enemigas que estén solapadas con con una ficha de Unidad Rebelde, tirarán un dado de ataque y sufrirán el daño obtenido.










            El recortable del genreador de escudos, la misión completa y todas estas imágenes las puedes obtener desde el siguiente PDF

            Aquí os dejo unas imágenes de este escenario. Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo :)



            7 comentarios:

            1. La explicación de las UTR y el texto de las mismas me parece que se contradicen: quien sufre los daños?

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. Tienes razón. Fallo mio. El daño lo sufren las tropas imperiales si solapan a una tropa rebelde. Creo que ahora esta bien explicado. Gracias por el apunte :)

                Eliminar
            2. Ahora la duda es como conseguir los modelos de AT-ST para poder jugar bien al escenario :p. Sólo por desplegarlo ya merecería la pena :D.

              ResponderEliminar
            3. lo suyo es que tuvieramos las minis de los Snowspeeders xD con Papercraft seguro que nos podemos montar una batalla en condiciones :3

              ResponderEliminar
            4. Star wars pocketmodel tenía unos snowspeeders y unos AT-ATs Bien majos

              ResponderEliminar
              Respuestas
              1. en la pagina de mel miniatures. tienen at-at, at-st y snowspeders a escala.
                incluso el pac batalla de hoth, donde viene un at-at, 2 at-st y 4 snows.

                Eliminar
            5. No tienes las versiones para construir de los At At?

              ResponderEliminar