martes, 19 de marzo de 2013

Misión - Trilogía de Yavin: Introducción y Misión 1

Hacia bastante tiempo que no publicábamos nuevas misiones para X-Wing, así que como compensación os vamos traer un grupo de tres misiones relacionadas entre si y que llevan por nombre Trilogía de Yavin.

Hoy os vamos contar las reglas genéricas de estas misiones y la misión 1. Durante lo próximos días publicaremos las otras dos misiones restantes.

Estas misiones han sido diseñadas por adorablerocket y traducidas al castellano por Antonio40.

Se pueden jugar las tres misiones seguidas para obtener una experiencia narrativa completa, o bien jugarlas por separado sin tener en cuenta el orden de las mismas. Para jugar la trilogía completa, modifique las reglas de cada misión como se detalla a continuación.

Jugar las tres misiones seguidas requiere un área de juego de aproximadamente 90cm x 150cm para que puedan colocarse con comodidad el mayor número de transportes. Los lados del Imperio y los Rebeldes serán los lados más largos del área de juego. Cuando termine una misión, no retire ninguna ficha o carta de daño, ni reponga ninguna nave destruida, limítese a seguir las siguientes reglas de modificación de los despliegues:

  • Misión 1 
Coloque 6 transportes en lugar de 4.

La Misión 1 finaliza cuando todos los transportes hayan escapado o bien sus híper impulsores sean inutilizados.

  • Misión 2 
Retire la Corbeta Imperial del tablero. Coloque las Lanzaderas de asalto Rebeldes. Intercambie los lados del jugador Imperial y Rebelde (para evitar mover ninguna nave).
El jugador Imperial recibe 50 puntos de refuerzos, que se colocan a distancia 1 del límite del tablero del Imperio.
El jugador Rebelde recibe 75 puntos de refuerzos, que se colocan a distancia 1 del límite del tablero de los Rebeldes, después de que el jugador Imperial haya situado los suyos.

La Misión 2 finaliza cuando todos los refuerzos Imperiales han sido destruidos.

  • Misión 3 
El jugador Imperial recibe 75 puntos de refuerzos, que se colocan a distancia 1 del límite del tablero Imperial.
El jugador Rebelde recibe 25 puntos de refuerzos, que se colocan a distancia 1 del límite del tablero de los Rebeldes, después de que el jugador Imperial haya situado los suyos.

La Misión 3 finaliza cuando todos los transportes hayan escapado o sean destruidos.

  • CONDICIONES DE VICTORIA
El ganador final será el jugador que gane dos de las tres misiones


  • TRANSFONDO TRILOGIA
¡Escuchen pilotos! Sé que las últimas batallas han sido duras. Estamos escasos de suministros, nuestras naves necesitan reparaciones, y hemos perdido a muchos valerosos camaradas a manos de los Imperiales. ¡Pero estos sacrificios no han sido en vano! Les hemos respondido lo mejor que podíamos. ¡Tenemos al Imperio contra las cuerdas en este sector y necesitamos darles el golpe final!

El estado mayor del Almirante está planeando una incursión a gran escala en la principal guarnición del Imperio. Si somos capaces de neutralizar sus factorías y depósitos de combustible, el Imperio se verá obligado a retirarse y este sector se convertirá en una zona de tránsito seguro para la Alianza.

Las malas noticias son que necesitamos reagruparnos y reabastecernos antes de poder iniciar la Ofensiva. Las buenas noticias son que el Imperio va a darnos lo que necesitamos. Nuestras fuentes han localizado un convoy de suministros imperial que transporta combustible, munición y repuestos para híper impulsores. Hasta ahora nuestras incursiones han obligado al Imperio a dividirse en grupos muy pequeños y el convoy estará poco defendido en su aproximación final al depósito de suministros de la zona.

Capturaremos el convoy intacto, y escaparemos antes de que los Imperiales puedan organizar el contraataque. ¡Buena caza, y que la Fuerza os acompañe!


MISIÓN 1 


  • TRANSFONDO
¡Cambio de planes! El convoy de suministros imperial ha saltado al híper espacio; parece que el enemigo es más duro de lo que esperábamos. Una corbeta ligera del imperio escolta al convoy. Nuestras lanzaderas de asalto serian presas fáciles si intentaran acercarse a los transportes con esa corbeta en las proximidades. 

Su escuadra va a tener que valerse por sí misma y sorprender al convoy e inutilizar a los transportes. Una vez que haya puesto fuera de combate a los transportes, se le enviarán refuerzos para proteger al apresado convoy mientras cambiamos a las tripulaciones y se reparan los híper impulsores averiados

  • REGLAS
    • Los jugadores formaran sus escuadras con los siguientes puntos por bando:
      • Rebelde: 100 Puntos.
      • Imperial: 75 puntos.
  • DESPLIEGUE
El campo de batalla debe desplegarse tal y como muestra la imagen.


Se colocan 4 naves de transportes en el tablero. Las naves del convoy deben de situarse más allá de la distancia 3 del lado Rebelde del tablero (ver gráfico de despliegue), cada transporte debe estar a un mínimo de 1 y a un máximo de 2 de distancia de cualquier otra nave del convoy. Todas las naves de transporte deben orientarse en la misma dirección.
Una corbeta ligera imperial se coloca a una distancia mínima de 1 y máxima de 2 de alguno de los transportes. Sitúe los marcadores de baterías turbo láser en los puntos apropiados de la corbeta. 

Las naves del convoy no se mueven durante el escenario. 

Después de que el convoy se haya colocado, el jugador Imperial despliega todas sus unidades. Cada unidad debe encontrase como máximo a una distancia de 1 de cualquier nave del convoy. 

El jugador Rebelde deberá colocar sus naves en cualquier lugar dentro de la distancia 1 de su lado del tablero.

  • REGLAS ESPECIALES
    • Obstáculos: Las naves del convoy (transportes y cor beta ligera), se consideran obstáculos como si se tratara de asteroides. Las demás naves pueden moverse sobre y a través de ellas. Atravesar a una de las naves del convoy, desencadena un chequeo de colisión, y finalizar un movimiento sobre ellas, impide atacarlas (pero no realizar acciones o ser atacada). Los disparos contra un objetivo que haya atravesado cualquier parte de una nave del convoy, bonifican a ese objetivo con un dado extra en defensa. 
    • Acción protectora: Cualquier nave dentro de la distancia 1 de una nave del convoy, puede realizar una acción protectora sobre esa nave. Sitúe un marcador de evasión sobre la nave del convoy. 
    • Inutilización de los híper impulsores: Cuando una de las naves del convoy haya sido alcanzada 2 veces por un cañón de iones, se considerará que sus híper impulsores han sido inutilizados. A diferencia de las demás naves, cuando un transporte es alcanzado por un cañón de iones, el marcador no se retira en el siguiente turno. Cuando la nave recibe un segundo impacto, dé la vuelta a la carta de la nave para indicar que no podrá saltar al híper espacio. 
    • Salto al híper espacio: Antes de la fase de combate, los transportes pueden intentar saltar al híper espacio. Para ello tiran 3 dados defensivos. Si el número de resultados de “evasión”es mayor o igual que el número indicado por el marcador de cuenta atrás para el salto al híper espacio, entonces se considera que el transporte ha dado el salto al híper espacio y se retira del tablero de juego. Los marcadores de evasión pueden gastarse antes de tirar los dados para mejorar los resultados de esta tirada. 
    • Marcador de cuenta atrás para el salto al híper espacio: El jugador Imperial empieza con 5 marcadores de cuenta atrás para el salto al híper espacio. Al final de cada turno se retira uno de esos marcadores. 
    • Turbo láseres: las dos baterías de turbo láseres a cada lado de la corbeta, actúan para todos los intentos y propósitos como naves inmóviles. Pueden disparar empleando las estadísticas impresas en su carta, y pueden ser objetivos de ataques o beneficiarios de acciones protectoras. Los turbo láseres solo pueden disparar dentro de su sector de fuego y cuando han adquirido los daños suficientes, son destruidos y retirados de la corbeta. 
    • Barrera de turbo láseres: Cuando disparen, primero elija un objetivo y use la regla para determinar todas las naves que también pueden ser alcanzadas por la regla teniendo en cuenta que los posibles objetivos y el turbo láser deben estar en contacto al mismo tiempo con la regla de distancias. Todas esas naves (incluidas las naves del convoy), son potenciales objetivos que podrían resultar dañados por el ataque. Tire contra cada objetivo por separado.
    • Fijación de objetivos sobre el convoy: Únicamente los cañones de iones pueden disparar contra las naves de transporte de suministros, y solo hasta que sus híper impulsores resulten inutilizados. Los suministros son muy valiosos y ningún bando desea que sean destruidos. 

  • CONDICIONES DE VICTORIA
    • Victoria Rebelde: Inmovilizar al menos tres transportes.
    • Victoria Imperial: Destruir todas las naves o conseguir que dos transportes salten al híper espacio.

      • COMPLEMENTOS
      Aquí puedes descargar el material necesario para esta misión. Pincha encima de cada imagen para descargarla.
        • Cartas naves, corbeta y transportes


        • Transportes: Ojo, los tamaños están al 61% de su tamaño original. Hay que ampliarlas al 100%
        • Corbeta, torretas y lanzaderas:  Ojo, los tamaños están al 61% de su tamaño original. Hay que ampliarlas al 100%


      Aquí puedes bajarte la introducción y la misión 1 en PDF

      8 comentarios:

      1. ..no paraiss 8=()

        una mision realmente muy currada, enhorabuena señores !!!!

        ResponderEliminar
      2. Esto tienes las medidas exactas para imprimirlas??? me salen un poco pequeñas no?

        ResponderEliminar
      3. Me respondo, ojo, los archivos tienen escala 61% de lo normal, hay que agrandarlos......menuda faena

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Ok, yo no probé a imprimirlas. Son loa archivos tal cual los dejó el autor original. Gracias por el aviso. Lo indico ahora en la entrada.

          Eliminar
      4. Una pregunta: Los rebeldes tienen 100 puntos + las dos cañoneras???

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. ¿Que dos cañoneras? En la misión 1 no hay cañoneras

          Eliminar
      5. hay dos naves, assault shuttle que supongo que son las encargadas de usar los iones para paralizar los transportes. Supongo que los Rebeldes tienen 100 puntos y esas dos naves. Pero mientras que en el imperio si indica que tiene 75 puntos y la Corbeta en los rebeldes no hay ninguna referencia.

        Otra duda: ¿cual es el alcance de las torretas láser de la Corbeta?

        ResponderEliminar