miércoles, 27 de marzo de 2013

Misión - Trilogía de Yavin: Misión 2

Os traemos la segunda misión de un grupo de tres que forman esta mini campaña que lleva por nombre Trilogía de Yavin.

Estas misiones, como ya comentamos en la primera parte, han sido diseñadas por adorablerocket y traducidas al castellano por Antonio40.

Recuerda que se pueden jugar las tres misiones seguidas para obtener una experiencia narrativa completa, o bien jugarlas por separado sin tener en cuenta el orden de las mismas. Para jugar la trilogía completa, modifica las reglas de cada misión como se detalla a continuación.
  • Misión 2 
Retire la Corbeta Imperial del tablero. Coloque las Lanzaderas de asalto Rebeldes. Intercambie los lados del jugador Imperial y Rebelde (para evitar mover ninguna nave).
El jugador Imperial recibe 50 puntos de refuerzos, que se colocan a distancia 1 del límite del tablero del Imperio.
El jugador Rebelde recibe 75 puntos de refuerzos, que se colocan a distancia 1 del límite del tablero de los Rebeldes, después de que el jugador Imperial haya situado los suyos.

La Misión 2 finaliza cuando todos los refuerzos Imperiales han sido destruidos.



MISIÓN 2 


  • TRANSFONDO

¡Buen trabajo!, a esa corbeta imperial no le han quedado ganas de quedarse por aquí ahora que los transportes están inutilizados. No se relaje todavía, los cazas que protegen los depósitos de suministros llegarán de un momento a otro.

Nuestras lanzaderas han terminado de repartir su cargamento especial de tropas de asalto. Mientras nuestros muchachos se ponen cómodos y se sienten como en su propia casa, nosotros tenemos que asegurarnos de que no serán molestados. Desafortunadamente las lanzaderas no pueden proporcionarnos fuego de cobertura, están reservando su pólvora por si la corbeta regresa con refuerzos. Es una cuestión estrictamente entre nosotros.

¡Reúnase con la escolta de las lanzaderas y destruya todos los cazas enemigos que se acerquen!

  • REGLAS
    • Los jugadores formaran sus escuadras con los siguientes puntos por bando:
      • Rebelde: 100 Puntos.
      • Imperial: 100 Puntos.


  • DESPLIEGUE
El campo de batalla debe desplegarse tal y como muestra la imagen.




Se colocan 4 naves de transportes en el tablero. Las naves del convoy deben de situarse más allá de la distancia 3 del lado Rebelde del tablero (ver gráfico de despliegue), cada transporte debe estar a un mínimo de 1 y a un máximo de 2 de distancia de cualquier otra nave del convoy. Todas las naves de transporte deben orientarse en la misma dirección.

Una corbeta ligera imperial se coloca a una distancia mínima de 1 y máxima de 2 de alguno de los transportes. Sitúe los marcadores de baterías turbo láser en los puntos apropiados de la corbeta. 

Las naves del convoy no se mueven durante el escenario. 

Después de que el convoy se haya colocado, el jugador Imperial despliega todas sus unidades. Cada unidad debe encontrase como máximo a una distancia de 1 de cualquier nave del convoy. 

El jugador Rebelde deberá colocar sus naves en cualquier lugar dentro de la distancia 1 de su lado del tablero.

El jugador Imperial deberá colocar sus naves en cualquier lugar dentro de la distancia 1 de su lado del tablero.

  • REGLAS ESPECIALES
    • Obstáculos: Las naves del convoy (transportes y cor beta ligera), se consideran obstáculos como si se tratara de asteroides. Las demás naves pueden moverse sobre y a través de ellas. Atravesar a una de las naves del convoy, desencadena un chequeo de colisión, y finalizar un movimiento sobre ellas, impide atacarlas (pero no realizar acciones o ser atacada). Los disparos contra un objetivo que haya atravesado cualquier parte de una nave del convoy, bonifican a ese objetivo con un dado extra en defensa. 
    • Fijación de objetivos sobre el convoy: Únicamente los cañones de iones pueden disparar contra las naves de transporte de suministros, y solo hasta que sus híper impulsores resulten inutilizados. Los suministros son muy valiosos y ningún bando desea que sean destruidos.
    • Alto el fuego: Las lanzaderas de asalto rebeldes, pueden moverse ayudar a sus aliados, pero no pueden usar sus cañones de iones en este escenario.

    • CONDICIONES DE VICTORIA
      • Victoria Rebelde: Destruir todas las naves Imperiales.
      • Victoria Imperial: Destruir todas las naves Rebeldes. Esto no incluye a las lanzaderas de asalto. El jugador Imperial gana si todas las demás naves Rebeldes son destruidas.


          • COMPLEMENTOS
          Aquí puedes descargar el material necesario para esta misión. Pincha encima de cada imagen para descargarla.
            • Cartas naves, corbeta y transportes


            • Transportes: Ojo, los tamaños están al 61% de su tamaño original. Hay que ampliarlas al 100%
            • Corbeta, torretas y lanzaderas:  Ojo, los tamaños están al 61% de su tamaño original. Hay que ampliarlas al 100%


          Aquí puedes bajarte la misión 2 en PDF

          5 comentarios:

          1. Me mola, igual que la primera, este tipo de misiones molan bastante.

            ResponderEliminar
          2. Hum... leyendo la descripción de la misión y luego las reglas especiales veo algunas incoherencias. Primero dice que la corveta se ha ido, pero en el despliegue dice de meterla a distancia 1 de algún transporte. Aparte que el despliegue de las naves rebeldes no se corresponde con el del dibujo, no?

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. Hay que distinguir si estas jugando la misión sola o por la campaña. La parte de retirar la corbeta essi haces campaña. En ese caso no hay que desplegar nada distinto pues se usa el despliegue que se uso en la misión 1, ya que es continuación.

              Si se juega la misión independiente, entonces si que tienes que desplegar según se indica.

              Eliminar
          3. El cañon de Iones que tienen las lanzaderas rebeldes ¿¿Que perfil tiene?? ¿¿Son como las mejoras que vienen con el Slave 1??

            ResponderEliminar
            Respuestas
            1. Esta misión se diseñó antes de que salieran las nuevas naves, por loque yo entiendo que son las torretas de iones del Y-Wing, que son las únicas armas de iones que había a esa fecha en el juego.

              Eliminar