La Alianza tenia cazas de todo tipo pero ninguno de ellos era lo suficientemente rápido para realizar ataques relámpago y para actuar como interceptor. Para solventar esta carencia el general Dodonna trabajó junto al ingeniero Walex Blissex y desarrollaron un caza del que podemos decir que es un potente motor con cañones. Durante mucho tiempo, en concreto hasta la aparición de los últimos modelos de cazas imperiales, mantuvo un record absoluto de velocidad, superando en velocidad al Caza TIE Interceptor.
Fue puesto en servicio antes del ataque a Hoth y una de sus primeras apariciones, donde se emplearon masivamente, fue en la Batalla de Endor, en la que el escuadrón verde, que participó, estaba integrado por este tipo de cazas. Pudimos verle en acción por primera vez en el Retorno del Jedi (episodio VI)
Sin más, veamos que nos trae esta expansión.
Este es el aspecto que presenta la ampliación tal cual la adquirimos.
Como
en todas las expansiones, la nave y su base viene protegida con un
plástico rígido, mientras que las cartas y accesorios vienen juntos en
una bolsa transparente.
Esta ampliación contiene 4 cartas de pilotos y 5 complementos.
Características de la nave:
- Armamento principal --> 2 dados
- Agilidad --> 3 dados
- Casco --> 2
- Escudos --> 2
El Ala A presenta varias novedades con respecto a lo que nos tenían acostumbrados las naves Rebeldes. Por un lado tenemos sus 3 dados de agilidad, lo cual la convierte en una nave difícil de impactar, siendo la única nave que se iguala a los escurridizos Tie, y por otro lado es la única nave Rebelde que tiene Esquivar dentro de su barra de acciones. El Ala A no será una nave de gran potencia de fuego directo con 2 dados de ataque, pero su agilidad 3, su posibilidad de poder acciones de esquivar (más la acción Impulso) y su excepcional maniobrabilidad le convierten en una nave muy peligrosa en misiones de hostigamiento y apoyo a sus naves principales.
Las cartas que contiene esta expansión son:
- Piloto de Pruebas (iniciativa 1) --> 17 puntos
- Piloto del escuadrón Verde (iniciativa 3) --> 19 puntos
- Arvel Crynyd (iniciativa 6) --> 23 puntos
- Ticho Celchu (iniciativa 8) --> 26 puntos
- Misiles Rastreadores --> 4 puntos
- Certero --> 1 punto
- Máximo Esfuerzo --> 3 puntos
- Fichas de identificación de naves (números del 23 al 25)
- 2 Indicadores de Nave
- 1 ficha de concentración
- 1 ficha de evasión
- 3 ficha de tensión
- 1 ficha de impacto crítico
- 2 grupos de fichas de blanco fijado (letras W y X)
- 2 Fichas de escudo
- 1 selector de maniobras para el caza Tie Interceptor.
En cuanto a la miniatura de la nave, aquí podréis ver una imagen completa una vez está montada. No defrauda su calidad de detalle ni de pre-pintado.
Por ultimo mostrar las maniobras que puede hacer esta nave. Cómo podemos ver la maniobrabilidad es una de sus grandes bazas. Muy parecida a la del Tie Interceptor, pero a diferencia de éste tiene todos sus movimientos rectos de color verde, que junto con todos sus movimientos de 2 en se mismo color hacen que recuperarse de un Koiogran no vaya a ser un problema para estas naves.
Yo también la veo como una nave de apoyo.
ResponderEliminarCon las buenas características que has mencionado de agilidad, esquiva, etc y añadiéndole los misiles rastreadores, me parece una nave muy a tener en cuenta.
Para cuando una actualización del Databank? Es una herramienta muy útil.
ResponderEliminarGracias por vuestra constancia y aporte a este gran juego
Estamos terminando de escanear las cartas para ponerlas todas en castellano desde el principio. A ver si también acabamos con lo del torneo y tenemos algo más de tiempo. No debería demorarse más de 2 semanas :)
EliminarMuy bueno el trabajo que hacéis con estos unboxing en español para todo aquél que de inglés anda un poco pegado, pero apuntaros un pequeño fallo. Este modelo se vió por primera vez en "El Imperio contraataca" en la batalla de Hoth.
ResponderEliminarHum... estaba en los hangares de Hoth? porque con los que vuelan en la batalla son los Speeders, que son naves atmosféricas.
EliminarEhh, creo que te equivocas:) En la batalla de hoth no sale esta nave. Fue diseñada por Mc Quarrie para el episodio VI. :)
EliminarHola a todos. No sé si habéis pensado ya cómo va a encajar este nuevo modelo en vuestras listas rebeldes. En mi opinión no veo competitiva listas exclusivas de alas A por su fragilidad, y más aún ahora que puedes tener enfrente enemigos como las naves grandes. Pero sí que le veo entrada como complemento para ser la cuarta en listas que combinen Alas X y Alas Y aportando su fuego en forma de misiles. En concreto me gusta mucho la combinación de escuadrón verde con misiles de asalto y el talento de élite que ofrece +2 agilidad.
ResponderEliminarHo,bre, con naves grandes, que los pilotos de 17-19 pueden tener sitio al ser más económicos ;)
ResponderEliminarEsta nave va a ser básica a partir de ahora en todo los escuadrones rebeldes. Su versatilidad es increíble, por lo menos a mí, como jugador rebelde, me han ganado XD.
ResponderEliminarComo integrante del imperio tengo que decir que habrá que tener muy en cuentas esta nave.
ResponderEliminarA mí me da un poco de miedito salir a la calle con 2 pobres dados de Ataque, la verdad. Pero está claro que hay que probarla!
ResponderEliminarEsta era mi nave favorita cuando jugaba en mi viejo 286...
ResponderEliminarEl problema de esta nave, es que como jugador rebelde (al menos personalmente) estoy acostumbrado a unas características (ataque y casco) mucho mejores, como las del X-wing, por tanto... la veo un poco floja, pero bueno, supongo que todo es probar
ResponderEliminarComo yo juego imperiales, esta nave me parece una 'mosca cojonera' con la que va a resultar muy divertido jugar... Igual vosotros, terroristas, tenéis que probar otra forma de jugar!!!
ResponderEliminar;)
Una gran nave, por cierto hay un fallito, en la lista de lo que viene pone: 1 selector de maniobras para el caza Tie Interceptor.
ResponderEliminarGracias por estos articulos!
yo las veo muy caras la mas basica vale 17 puntos muchos puntos le veo para un solo punto mas de vida comprarado a los 12 de un tie basico.
ResponderEliminarcon 100 puntos metes 8 tie basicos y aqui solo puedes meter 5 Ala-A no llegas ni a 6, estas naves tendrian que costar 2 puntos menos por lo menos para que estuvieran mejor balanceadas creo yo.
Sino mirar las listas rebeldes casi nadie se las pone y es seguro por que su valor de puntos es demasiado alto.
Muy maja la nave
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