lunes, 1 de abril de 2013

Carta de la Semana - 15: Krassis Trelix

Tras esta semana de semi vacaciones de Semana Santa, volvemos a nuestro ritmo habitual de entradas diarias. Hoy, como suele ser habitual los lunes, toca hablar de nuestra carta de la semana.

Toca hablar de otro piloto Imperia, en este caso le toca el turno a Krassis Trelix.

Este piloto de Firespray -31 tiene un valor de habilidad de 5, lo que indica que no es un piloto de élite, aunque tiene una capacidad más que aceptable. Pero vamos punto por punto.
  • Nave: Firespray-31
  • Puntos: 36
  • Habilidad: 5
  • Características:  
Su habilidad indica que cuando ataque con un armamento secundario, puede volver a tirar un dado de ataque.

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.  Las armas secundarias que puede llevar Krassis son Misiles y Cañones. Las Bombas no se consideran armas secundarias.

    2.  Tal y como indica el reglamento, no se puede repetir un dado más de 1 vez, así que no se podrá repetir ese dado si ya se ha repetido previamente por algún otro motivo.

   3.  Si le damos a Krassis el título de Esclavo 1, podrá usar también su habilidad con los Torpedos de Protones.



Veamos que cartas tienen más sinergia con Krassis.

   1.  Misiles de Racimo: Estos misiles atacan dos veces, por lo que krassis podrá repetir un dado en cada uno de estos ataques, pues son ataque independientes.

   2.  Misiles Rastreadores: Estos realmente no se llevan tan bien con Krassis. Dado que sólo podemos repetir un dado una vez, si usamos el blanco fijado para repetir la tirada de ataque ya no podremos repetir más dados, y normalmente repetir más de un dado suele ser la mejor opción.

   3.  Misiles de Impacto: Tirar cuatro dados, repetir un fallo, y cambiar un blanco por un impacto suele ser buena combinación siempre. Sin duda uno de los mejores misiles para Krassis.

   4. Torpedos de Protones: Como hemos dicho antes, si le damos a Krassis el título de Esclavo I, podremos equipar su nave con Torpedos. Estos son aún mejores que los Misiles de Impacto, pues puedes repetir un dado por su habilidad y cambiar un resultado de concentración por impacto crítico.

   5.  Misiles de Asalto: Repetir un dado con estos misiles puede significar que termine impactando y todos sabemos lo que pasa cuando se impacta con estos misiles.

   6.  Cañón Láser Pesado y Cañón de Iones: Repetir un dado en cualquiera de estas armas es una buena idea siempre.

   7.  Copiloto Mercenario: Otra carta que se lleva muy bien con Krassis. Si atacamos a alcance 3, podremos cambiar un Impacto por un Crítico, incluido el que hemos repetido con Krassis, y aunque sea de un Cañón Láser Pesado.




  • Ilustración:

  • La imagen nos muestra a Krassis sobrevolando un campo de asteroides en una imagen muy similar a la que pudimso ver con Jango Fett en el episodio III.
    • Historia
    Krassis inicialmente fue un oficial de suministros para el ejercito, aunque decidió abandonarlo a ver que no se la tenia en tanta estima como ella creía que se merecía  Después de eso se unió a un grupo de esclavistas, donde empezó a relacionarse con contrabandistas y otra gente de baja reputación.

    Ocho años después de la batalla de Yavin, Krassis pilotaba un Firespray-31 cuando fue derribado por Shada D'ukal al reconocerle como miembro de un grupo de esclavistas.


    El grupo de esclavistas al que pertenecía Krassis

    3 comentarios:

    1. La única pega que le veo, es que para que sea rentable, tendrá que llevar entre 7 y 15 puntos adicionales para poder sacar todo su potencial..., pero puede encajar

      ResponderEliminar
    2. Yo este es el que más uso le estoy dando, últimamente me gusta el caza recompensas, a krassis le pondría únicamente el láser pesado y poco más, las minas me están decepcionando bastante, solo añadiría upgrades si me sobran puntos, el caza recompensas con minas me gusta bastante ;)

      La pega de estos es el coste, ya que mi modo de juego siempre lo baso en número, y metiendo estos bichos juego con menos de lo que me gustaría.

      ResponderEliminar
    3. a mi tambien me gusta mucho esta piloto con el Laser Pesado, el unico defecto que tiene es su baja iniciativa Y QUE NO TIENE TALENTO DE PILOTO DE ELITE.
      El problema de las minas es que si el piloto tiene baja iniciativa es muy dificil colocarlas; por contra, para pilotos de iniciativa alta es mucho mas facil..y la pupa que te comes sin posibilidad e defensa es mejor que cualquier misil (3dados en un caso y un punto en el otro)

      ResponderEliminar