lunes, 15 de abril de 2013

Misión para torneos - Buscar y destruir

Muy buenas a tod@s. Desde Rojo Cinco siempre hemos defendido la idea de que, en un torneo con varias rondas, sería muy interesante el incluir misiones que hicieran que no todas las rondas fuesen iguales con el típico "mata mata".

Hoy os traemos la primera misión que estamos preparando de cara a su uso en los torneos de Rojo Cinco. Está basada en la típica idea de buscar y destruir, pero pasada al juego X-Wing.

Además, es la misión que nuestro amigo Atrok ha decidido usar en el tercer turno de la campaña Rebelión en Moddell, para de este modo, la gente la pueda probar la misión  y de este modo tener el mayor número de comentarios posibles de cara a realizar algún cambio si se considera necesario.

  • TRANSFONDO
Atención pilotos. Hemos recibido información de que un senador afín a nuestra causa ha estado manteniendo conversaciones con el enemigo. Han acordado verse en persona en un sistema cercano para intercambiar información que cree que puede ayudar a acabar con esta guerra.

Estamos seguros de que se dirige a una trampa, y que en la otra lanzadera le espera un batallón de soldados en lugar de un amigo. Nuestro senador conoce muchos de nuestros planes y no podemos permitir que esa información llegue al enemigo.

Hay que evitar que ese contacto se produzca, proteger a nuestro senador y destruir la lanzadera del enemigo.


  • REGLAS - Si se juega la misión de forma independiente
    • Escuadrones de 100 puntos.
    • Las demás naves del mismo jugador que estén a alcance 1 de su lanzadera, podrán gastar la acción de su turno en proporcionar una ficha de evasión a esta nave. En caso de que un piloto pueda hacer por cualquier motivo más de una acción, sólo podrá gastar una de ellas para dar esta acción a la lanzadera. 
    • No hay límite en el número de fichas de esquiva que puede tener la lanzadera y se pueden usar tantas de ellas como se quiera en cada ataque. Las esquivas que no se hayan usado se eliminarán al final del turno.

  • DESPLIEGUE
Una vez desplegados los asteroides de la forma habitual, cada jugador colocará la lanzadera del enemigo en el área de despliegue del rival. Esta lanzadera no podrá está a más de 2 del borde de despliegue del enemigo y como mínimo a 1 de uno de los lados.

Una vez desplegadas las lanzaderas, se desplegarán el resto de naves de la forma habitual.

    • 1 - Zona de despliegue jugador 1
    • 2 - Zona de despliegue jugador 2
    • 3 - Zona de despliegue lanzadera jugador 2
    • 4 - Zona de despliegue lanzadera jugador 1

  • LANZADERA
    • Para representar la lanzadera se usará la ficha que viene en el juego de X-Wing con las siguientes características.
      • Casco: 6
      • Escudos: 6
      • Esquiva: 2
    • La lanzadera no se puede mover durante el desarrollo de la partida. Permanecerá inmóvil en el lugar donde se haya desplegado.
    • La lanzadera es inmune a críticos. Todos los resultados de críticos obtenidos se cambiarán a resultados de impactos normales siempre.
    • A efectos de solapamientos, la lanzadera actuará del mismo modo que una nave normal y no podrá ser disparada por una nave que este en contacto con ella.  
    • Si se dispara con un arma de iones, la lanzadera sólo sufrirá un daño en caso de ser impactada, tal y como indica la regla de las armas de iones.

    • CONDICIONES DE VICTORIA
      • El objetivo de la misión es destruir la lanzadera enemiga y evitar que destruyan la propia.
      • Un jugador resultará vencedor si destruye la lanzadera del enemigo y al final de ese turno, su lanzadera aún está viva. En cualquier otro caso será un empate.  

    • PUNTUACIONES PARA TORNEOS
      • Vencedor 3 puntos.
      • Empate 1 Punto
      • Derrota 0 puntos.
    Adicionalmente se sumarán los puntos de las naves enemigas destruidos para los desempates.

    3 comentarios:

    1. Me parece acertada, del estilo que estoy haciendo yo las misiones/escenarios para hacer torneos solo con escenarios.

      Buen trabajo, esta noche la testeo.

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    2. Me mola, me mola y mucho! Hoy la juego a ver qué tal se da :D

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    3. Suena interesante...
      Pero así de entrada me parece que favorece más a las listas de muchas naves que una lista "todoterreno" ¿no?
      ¡En cuanto tenga una oportunidad la probaré! =)

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