Hoy os traemos la primera misión que estamos preparando de cara a su uso en los torneos de Rojo Cinco. Está basada en la típica idea de buscar y destruir, pero pasada al juego X-Wing.
Además, es la misión que nuestro amigo Atrok ha decidido usar en el tercer turno de la campaña Rebelión en Moddell, para de este modo, la gente la pueda probar la misión y de este modo tener el mayor número de comentarios posibles de cara a realizar algún cambio si se considera necesario.
- TRANSFONDO
Estamos seguros de que se dirige a una trampa, y que en la otra lanzadera le espera un batallón de soldados en lugar de un amigo. Nuestro senador conoce muchos de nuestros planes y no podemos permitir que esa información llegue al enemigo.
Hay que evitar que ese contacto se produzca, proteger a nuestro senador y destruir la lanzadera del enemigo.
- REGLAS - Si se juega la misión de forma independiente
- Escuadrones de 100 puntos.
- Las demás naves del mismo jugador que estén a alcance 1 de su lanzadera, podrán gastar la acción de su turno en proporcionar una ficha de evasión a esta nave. En caso de que un piloto pueda hacer por cualquier motivo más de una acción, sólo podrá gastar una de ellas para dar esta acción a la lanzadera.
- No hay límite en el número de fichas de esquiva que puede tener la lanzadera y se pueden usar tantas de ellas como se quiera en cada ataque. Las esquivas que no se hayan usado se eliminarán al final del turno.
- DESPLIEGUE
Una vez desplegadas las lanzaderas, se desplegarán el resto de naves de la forma habitual.
- 1 - Zona de despliegue jugador 1
- 2 - Zona de despliegue jugador 2
- 3 - Zona de despliegue lanzadera jugador 2
- 4 - Zona de despliegue lanzadera jugador 1
- LANZADERA
- Para representar la lanzadera se usará la ficha que viene en el juego de X-Wing con las siguientes características.
- Casco: 6
- Escudos: 6
- Esquiva: 2
- La lanzadera no se puede mover durante el desarrollo de la partida. Permanecerá inmóvil en el lugar donde se haya desplegado.
- La lanzadera es inmune a críticos. Todos los resultados de críticos obtenidos se cambiarán a resultados de impactos normales siempre.
- A efectos de solapamientos, la lanzadera actuará del mismo modo que una nave normal y no podrá ser disparada por una nave que este en contacto con ella.
- Si se dispara con un arma de iones, la lanzadera sólo sufrirá un daño en caso de ser impactada, tal y como indica la regla de las armas de iones.
- CONDICIONES DE VICTORIA
- El objetivo de la misión es destruir la lanzadera enemiga y evitar que destruyan la propia.
- Un jugador resultará vencedor si destruye la lanzadera del enemigo y al final de ese turno, su lanzadera aún está viva. En cualquier otro caso será un empate.
- PUNTUACIONES PARA TORNEOS
- Vencedor 3 puntos.
- Empate 1 Punto
- Derrota 0 puntos.
Me parece acertada, del estilo que estoy haciendo yo las misiones/escenarios para hacer torneos solo con escenarios.
ResponderEliminarBuen trabajo, esta noche la testeo.
Me mola, me mola y mucho! Hoy la juego a ver qué tal se da :D
ResponderEliminarSuena interesante...
ResponderEliminarPero así de entrada me parece que favorece más a las listas de muchas naves que una lista "todoterreno" ¿no?
¡En cuanto tenga una oportunidad la probaré! =)