martes, 7 de mayo de 2013

Carta de la Semana - 18: Bestia Nocturna

Nueva semana y nueva carta de la semana.
Hoy le toca el turno a un piloto imperial de caza Tie: Bestia Nocturna, que se ha puesto de rabiosa actualidad al haber aparecido una aclaración de la utilización de su capacidad como veremos más adelante.

Este piloto tiene un valor de habilidad de 5 y carece de mejoras de piloto de élite. Su capacidad es bastante jugosa en relación a su coste, ya que si se cumple determinado requisito podremos ejecutar hasta dos acciones.

Vamos a analizarlo punto por punto.

  • Nave: Caza Tie

  • Puntos: 15

  • Habilidad: 5

  • Características: 


Su capacidad indica que después de ejecutar una maniobra verde, puedes realizar una acción gratuita de concentración

Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.  Como es evidente, NO es poner FICHA de concentración, es una acción gratuita. Tal como indica el reglamento, no se puede realizar la misma acción más de una vez por ronda de juego (ni siquiera tratándose de una acción gratuita) por lo tanto si activamos su capacidad y realizamos la acción gratuita de concentración, en el paso de de realizar acción NO podremos volverla a realizar y deberemos elegir otra de las disponibles en su barra de acciones.

    2.  Como hemos comentado antes, recientemente este piloto ha salido a la palestra a raíz de una aclaración en la utilización de su capacidad. Ésta es que no podremos recibir la acción gratuita de concentración aunque realicemos una maniobra verde si previamente estábamos tensionados.

La explicación es la siguiente. Si observamos la secuencia de acciones de la Fase de Activación, comprobaremos que recibimos la acción gratuita al final del paso 3 de dicha fase, que es antes de haber comprobado la tensión del piloto (paso 4), con lo cual, en el momento en el que deberíamos recibir dicha acción todavía estamos tensionados y no podremos recibirla.

    3.  En cambio si la nave ejecuta una maniobra verde, SÍ recibirá la acción gratuita independientemente de que se solape con otra nave o mueva a través de un obstáculo, puesto que estás dos situaciones lo que obligan es a omitir el paso de acción de dicha nave (paso 6), pero nuevamente la capacidad de Bestia Nocturna se resolverá antes, como se ha comentado en el punto anterior, al final del paso 3.

Como hemos dicho antes, Bestia Nocturna no puede llevar mejoras de piloto de élite, y el propio caza Tie no puede llevar ningún tipo de arma secundaria. Así pues sólo se le podrían añadir mejoras de nave, aunque ninguana de ellas potencia de ninguna manera su capacidad
  • Ilustración:
La imagen nos muestra a Bestia Nocturna en Ciudad Nube en Bespin,siendo uno de los dos pilotos que persiguieron al Halcón Milenario en su huida de de este planeta en el Episodio V.

  • Historia
Bestia Nocturna es el apodo de Dodson Makraven (OS-72-2) que fue el piloto Obsidiana 2 formando parte del Escuadrón Obsidiana al servicio del Imperio Galáctico. 

Formó parte de la fuerza de ocupación que tomó el control de Cloud City del Administrador Lando Calrissian y persiguió al Halcón Milenario, cuando escapaba de la ciudad, volando junto Civé Rashon (OS-72-1), también conocida como Howlrunner.

El apodo de Bestia Nocturna le viene por su tendencia  asaltarse los toques de queda.


Obsidian 2






3 comentarios:

  1. Desde uqe lo probe en la partida introductoria del librito de reglas.. me encanta!!! y es que (a pesar de la aclaracion) su habilidad especial suele usarse mucho en la partida, y un token de ojo y otro de esquivar dan mucha defensa. Lo suelo llevar casi siempre y lo pongo en vanguardia pa que defienda muy bien. Ademas es muy barato

    ResponderEliminar
  2. Junto con maldición oscura, son los TIE básicos más duros de tirar. Cuando me he enfrentado a imperiales con 5 naves, este dúo dinámico es el que va en primera fila siempre...

    ResponderEliminar
  3. Mi piloto de Tie Fighter favorito, con una habilidad muy buena, y además barato. Me parece básico en cualquier lista imperial.

    ResponderEliminar