viernes, 10 de mayo de 2013

Episodio XIII: ¿A dónde va esa lanzadera?


Ya está disponible el episodio 13 del podcast de Rojo Cinco.

En este nuevo episodio vamos a hablar, como no puede ser de otro modo, de las naves que componen la tercera oleada de X-Wing. 

Junto con mi compañero habitual "rojo dos" Otto y un montón de viejos conocidos del podcast, analizaremos en detalle toda la información disponible hasta la fecha para cada nave de forma independiente. 

Para finalizar comentaremos las noticias más importantes que se han producido recientemente.

Esperamos que os guste. :)


Dirige y presenta: Ricardo Juntas
Co-Presentador: César Muñoz "Otto"
Colaboradores: Fernando Muñoz "Atrok", Carlos Monterde "erfeamor", Jesús Nogales "Zoed" y Alberto Nogales "Alberto14".
Colaboración especial: Maite Ibañez
    DESCARGAS.
    • Podcast Rojo Cinco - Ivoox (Calidad de sonido media)
    • Podcast Rojo Cinco - Descarga (Calidad de sonido Alta)
    http://www.mediafire.com/?564n1pdq6h6p2py


    COMPLEMENTOS.
    1. Información Wave 3
        2. Edge Days 2013 Bilbao
        3. Game Night Kit 
        4. Música.

        5. Licencia del Podcast

    11 comentarios:

    1. @_@ sois unos maquinas... me pongo a escucharlo pero yaaaaaaa

      ResponderEliminar
    2. Interesante y divertido, como siempre.

      A mi el ataque 3 de la lanzadera si me casa. Si observáis los stats de esa nave en otros "soportes", la versión militar estaba erizada de armas. Entiendo que le han quitado el arco de fuego trasero, por varias razones: jugabilidad, coste en puntos, y que el arma trasera era del mismo nivel blaster del armamento principal del Crow. Para eso lo quitas, abaratas mucho la nave y creas un talón de Aquiles jugable. Creo que para compensar esto se han sacado la defensa de proximidad, que podría representar estas armas ligeras. Lo que me gustaría saber es que tipo de mejora es, para montarla en otras naves! Lo que está claro es que debe tener un dial de m...si no, está over. Si ya 3 esclavos pelados son...imagina 4 de estas con un dial que no sea pésimo. Tiene que ser mucho, pero mucho peor que el del y-wing, sin giros-k ni giros cerrados, o es el final de la rebelión.

      ResponderEliminar
    3. Ha habido un parche de sonido en el momento de decir "hwk-290??

      ResponderEliminar
    4. Por mi parte os llevais un par de críticas:
      1º Decidle de mi parte a la chica que lee los títulos, que no vale solo con leer, también hay que poner la entonación y las pausas, porque sin ellas la frase no es nada, como en la de "Encantadora... hasta el final".
      2º Deberiais esperar al menos semana/semana y media antes de hacer un podcast sobre novedades, de esa manera podriais comentar los diferentes combos/estratégias/nuevos datos que han ido saliendo o la gente ha conseguido en este tiempo.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola. Siempre hemos pedido críticas obstructivas y siempre lo haremos y las tendremos en cuenta. Pero hay cosas que no están bien y tu primera critica es una de ellas. Esa chica es mi novia y bastante hace con presentarse para grabar el título, cuñas,etc. No creo que el título del podcast sea lo más importante, ya que si lo es entonces mal vamos.

        Es posible que hubiéramos podido esperar más para hacer el podcast, pero creímos que era una noticia muy importante y se merecía el podcast de esta semana. Creo que cualquier otra cosa como tema hubiera quedado un poco raro. En cualquier caso casi con toda seguridad habrá más podcast dedicados al Wave 3.
        Un saludo

        Eliminar
      2. Pues que quieréis que os diga. ¡¡Ole vuestros huevos por hacer el podcast tal y como lo hacéis!!. Por haberlo sacado tan rápido y por echarle vuestro tiempo GRATIS. Quien quiera escuchar una modulación perfecta que se meta a intérprete o en la escuela de periodismo. A veces se nos olvida que la gente que hay detrás lo hace de manera desinteresada, invirtiendo su tiempo y su ilusión. No es malo hacer críticas, pero como todo en esta vida, hay que tener más arte a la hora de decir algo. Y si no eres sutil, para eso están los mensajes privados.

        Muchachos, seguid así. Me queda por escuchar todavía la mitad del podcast y eso no pasará de esta noche :-).

        Eliminar
    5. Se me olvidaba. Habéis estado hablando de un posible piloto del bombardero TIE. La traducción de scimitar es cimitarra. En el universo expandido se habla de bombardero TiE cimitarra, que era un ala de élite de Thraw (hablo de memoria). Este bombardero TIE es una evolución del que sale en la trilogía original: más potente, más ágil y con dos tripulantes.

      Os dejo información de wikia:



      Bombardero de asalto Cimitarra. Se parece más a un TIE Avanzado y al Interceptor. En la parte delantera hay un módulo independiente que albergo al piloto y al artillero, que tienen acceso a él a través de una rampa en el suelo de la cápsula. La cabina está conectada al fuselaje mediante un anillo formado por explosivos, que permiten separar la cápsula de la nave en caso de que ésta no respondiese. El módulo contiene un equipo de supervivencia básico y unos propulsores elevadores de repulsión de bajo consumo para facilitar aterrizajes en superficies planetarias o mantenerse en el espacio hasta recibir socorro. El fuselaje cónico alberga el reactor central de ionización solar, los sensores de navegación y mira, los generadores de repulsión, el motor iónico así como el soporte de sus alargadas alas solares que se encontraban por detrás de la cabina ofreciendo una mayor visibilidad. Igual que muchos cazas imperiales, el Cimitarra carece de hiperpropulsor y funciona con una nave transportadora. No se conoce su velocidad máxima, pero es mucho más ágil que un bombardero TIE. El Cimitarra iguala al antiguo bombardero en atmósfera, con una velocidad de 850 km/h, pero con la potencia adicional de los repulsores puede superar los 1.000 Km/h. Cuenta con más de 16 misiles de impacto dispuestos en dos hileras. Incluye otros tipos de munición, como granadas de protones y detonadores termales de cabezas de ojiva. Dispone de un par de cañones láser serie L en la parte baja de la cabina. Los cañones contienen un sistema de rastreo avanzado, que resulta mortal para objetivos blandos, como la infantería o los vehículos ligeros. Como sistema de defensa, tiene un casco de aleación de titanio que le ofrece más protección que el blindaje de los bombarderos TIE

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Creo que te están liando entre el Escuadron cimitarra de Tie Bombers, que es lo que se comentaba en el podcat, http://starwars.wikia.com/wiki/Scimitar_Squadron_%28Imperial%29 y el Tie Cimitarra, que es el modelo más avanzado y posterior, que es lo que comentas http://starwars.wikia.com/wiki/Scimitar_assault_bomber.

        Eliminar
    6. Ameno como siempre, enganchado del movil al coche ameniza mis viajes. Y siempre aprendes algo. Seguid así.

      ResponderEliminar
    7. bueno, ya he podido escucharlo varias veces y doy mis opiniones:
      - como siempre, genial el capitulo y buenisimos los colaboradores, me he echado unas risas con el cachondeo que os llevais Otto, Atrok, etc.. LARGA VIDA AL EMPERADOR!!! jajaja
      respeto a las criticas que ha dicho Echpiel (de forma un poco seca) yo creo que el podcast ha ido evolucionando desde el primer episodio. Tanto la presentadora del principio, como Ricardo -cuando lee- se han ido soltando y lo hacen cada vez mejor y mas natural. Escucho muchos podcast y este es uno de los mejores, no solo por el factor humano ya mencionado, si no a nivel de calidad de audio (no hay subidas/bajadas de volumen, se oye muy claro, etc) y a analisis (no hay fans ciegos si no que se critica). Recordar tambien que se hace de forma altruista y por tanto merece un gran respeto por parte de todos. Un saludo de nuevo y seguid asi (trabajad, cabrones, trabajad xDD)

      ResponderEliminar