miércoles, 8 de mayo de 2013

Futuras Expansiones - Wave 3 - Análisis contenido

Ayer los chicos de FFG actualizaron la entrada del anuncio del Wave 3 con las imágenes de todo el contenido del pack. Gracias a estas imágenes y a toda la información que ya conocíamos podemos descubrir muchas cosas sobre estas futuras expansiones.

Vamos a analizar estas imágenes una por una para intentar arrojar algo más de luz al contenido, y para que nos vamos a engañar, intentar cubrir toda esa "ansia" por saber muchas mas cosas de estas futuras naves.

Además meteremos toda esta información en nuestro Spoiler Visual Wave 3 al que le estamso dando un lavado de cara para hacerlo un pelín más funcional.

  • Ala-B



Como podemos observar, la expansión trae las fichas y tokens habituales, incluyendo las 5 de escudos necesarios para esta nave y una carta con las reglas de los iones.

Tenemos 4 cartas de piloto de la que ya conocemos dos, el escuadrón azul y el escuadrón nova. Además podemos ver que los dos pilotos que faltan son pilotos con habilidad 6 y 8 respectivamente. Estos dos pilotos tendrán talento de piloto de élite y aún no se sabe cuales serán, aunque se rumorea con que uno será Ten Numb o Nien Numb.

Se nos presentan 5 mejoras de las cuales conocemos 3. Torpedos de protones, torpedos de protones mejorados y el cañón de iones que se incluía en el Firespray-31. De las otras dos mejoras una es también una mejora de tipo cañón y parece llamarse "autoblaster" y la última es una carta de mejora de sistema, que debería ser el que se llama "sistema control de fuego" y del que sólo sabemos que vale 2 puntos.

Del dial de maniobra podemos educir que la nave tendrá el giro a velocidad 2 abierto como maniobra blanca.

  • Tie Bomber 


Esta expansión también tare las fichas de tokens esperadas junto con las de las bombas. Entre estas bombas está la nueva bomba de protones, que por lo que podemos ver, tendrá un token del mismo tamaño que la carga sísmica, también incluida en la expansión.

Además se incluyen dos carta de reglas, una de el uso de las bombas y otra que aún no conocemos.

Se incluyen cuatro pilotos de los cuales ya conocemos dos, los pilotos del escuadrón Cimitarra (habilidad 2 y 16 puntos) y del escuadrón Gamma. Además hay dos pilotos de élite con valores de habilidad 6 y 7 respectivamente. Estos dos pilotos podrán llevar talentos de élite.

En cuanto a las mejoras tenemos algunas viejas conocidas, como el misil de asalto, la carga sísmica y los recién descubierto torpedos de protones avanzados. De las otras dos cartas una está claro que es la bomba de protones y la otra parece un talento de piloto de élite completamente nuevo y que parece costar 3 puntos.

En cuanto al dial vemos que el bomber podrá realizar giros a velocidad 2 cerrados de color blanco.


  • Lanzadera Lambda


Llega el turno a la única nave de tamaño grande de la expansión.

De los tokens nos llama la atención la gran cantidad de fichas de iones que trae, lo cual indica que esta nave tendrá alguna habilidad para poder ionizar más de una nave por turno. Además trae 3 fichas de tensión y tokens para alguna misión que se incluirá en esta nave, tal cual como pasó con las otras naves de tamaño grande que han salido hasta la fecha. Además, si vemos las fichas de nave que se ponen en la base de la miniatura, queda claro que la lanzadera sólo podrá disparar por su parte frontal.

La nave trae 4 cartas de piloto de las que ya conocemos 2. El coronel Jendon y el Capitan Kagi. Sabemos que hay otro piloto único con habilidad 4 y uno genérico con habilidad 2 (y que parece costar 21 puntos).

La expansión nos trae 12 cartas de mejora de las cuales conocemos el cañón láser pesado, sensores avanzados, sensor jammer, cautivo rebelde y el ingeniero de armamento. De las que faltan se sabe que una es el título de nave ST-321 (3 puntos, pero que aún no sabemos que hace) y se puede comprobar que las dos cartas que tienen la misma ilustración son cartas de mejora de nave (se rumorea que se llaman anti-pursuit láser y que puede causar daño a las naves que se choquen contra ti). La cuarta carta de la fila de arriba es mejora única y en la ilustración sale Darth Vader, por lo que podría indicar que Vader estuviese como tripulante de esta expansión. Además hay otras dos cartas de tripulación completamente nuevas.

En cuanto al díal podemos ver que la nave tendrá la maniobra de giro cerrado a velocidad 2 de color blanco.
  • HWK-290

Finalizamos este artículo con la expansión que nos falta. El CRW-290. 

Lo primero que llama la atención de esta expansión es la gran cantidad de fichas de concentración que se incluyen (6 en total), por lo que esta claro que alguna de las cartas incluidas permitirá que esta nave regale fichas de concentración a más de una nave, o que pueda mantener estas fichas al final del turno, o que pueda tener más de una asignada. Tocará esperar para ver que opción es la correcta. 

La expansión incluye dos cartas de reglas. Una es la de las reglas de los iones y la otra es completamente nueva. De los pilotos de esta expansión ya conocemos a los tres pilotos único incluidos en esta expansión. Jan Ors, Kyle Katarn y Roark Garnet. Además sabemos que el cuarto piloto es genérico y tiene habilidad 2.

La expansión incluye 6 mejoras de la cuales conocemo la torreta de cañón de iones. Junto a esta carta hay otra carta de torreta que se llama "Blaster Torret" y de la que no tenemos información hasta la fecha. También esta la carta de título Modly Crow (confirmada por el traductor como cuervo Oxidado y que vale 3 puntos) y otras 3 completamente nuevas, y que parece ser mejoras de tripulación. Una de ellas es compartida con la expansión de la lanzadera y parece llamarse "agente de inteligencia", y otra parece llamarse "saboteur". 

Para finalizar el dial de la nave nos muestra que podrá hacer el giro a velocidad 2 cerrado de color blanco.

Esto es todo lo que podemos saber hasta ahora. Os recuerdo que toda la información se irá recopilando en la sección de Spoiler Visual Wave 3 (tenéis el enlace en la parte derecha del blog) y que el episodio 13 del podcast estará dedicado 100% a estas naves y a su análisis. 

10 comentarios:

  1. ¡Gracias por la primicia! La verdad es que no esperaba saber estos detalles tan pronto. En nada parece que ya sabremos las capacidades de los pilotos y las maniobras del dial de cada nave, al ritmo que vamos :P ¡Y la Lanzadera Tydirium cada vez tiene mejor pinta!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza tienen las expansiones, aaaaay oma que rico!
    Gracais por el analisis!

    ResponderEliminar
  3. Gran análisis de las fotografías. Gracias por los esfuerzos y esperaremos ese podcast con impaciencia.

    ResponderEliminar
  4. Del Fire Control System sabemos que de alguna forma, proporciona Target Locks gratuitos (viene en la estratégia de las listas de ejemplo de FFG). Y si el autoblaster es una torreta que dispare independientemente del arma principal de la nave, seria una mejora bestial para el Y-Wing.
    El talento que viene con el Tie Bomber al parecer se llama "Adrenaline Rush".
    Las tripulaciones que vienen con la lanzadera son Darth Vader (de pasajero), un Flight Instructor (o Engineeer) y el Intelligence Agent que viene también con el HWK.
    Con el HWK viene, aparte del Intelligence Agent, un Saboteur.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias Rojo Cinco! ¡Menuda pinta tiene todo esto! Aún me hace más ilusión que la expansión anterior.
    El control de fuego (2 parece barato) con el autoblaster y pilotos con Talento van a hacer del Ala-B una nave formidable.
    Los talentos de élite para el bomber también le dan interés (aún no entiendo la falta de talentos en los Ala-Y).
    Y la lanzadera Lambda ¡Menudo bicho! Ardo en curiosidad de saber la capacidad de Vader de copiloto.
    El CRV-290 sí que habrá que verlo en más profundidad para saber su potencial real, pero lo de las concentraciones se antoja un buen apoyo: Ala-B con concentración y blanco fijado gratuitos más torpedos avanzados y punteria... FIIUUUUU

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de ver en que consiste el autoblaster del B-Wing y la torreta blaster del Crow! :)

    Las cartas de copiloto y mejoras de estas naves nuevas prometen ser muy divertidas. Le va a dar mucha vidilla al juego. Pero creo que va a lucir más si el juego da el salto a los 150 pts como lo normal.

    FFG, pagaría por una tarjeta de piloto rebelde para el esclavo, pero no pienso pillármelo, solo para poder jugar el HLC en el B-Wing en torneos...no se como no sacan nuevas tarjetas que sean razonables (una Kath Scarlet anti-imperial, como debe ser), que nos motiven a comprar nuevas naves, del otro bando. En general deberían sacar nuevas tarjetas a las naves viejas, para corregir cosas, ante las nuevas llegadas. Y plantearse tarjetas de ambos bandos para algunas naves...

    ResponderEliminar
  7. Yo lo que no me explico es cómo no hay un título único "Tydirium" -non-unique Lambda Shuttle only- que permita incluirla en una lista Rebelde.
    Fé de erratas: el Autoblaster es un cañón, no lo podria llevar el Y-Wing, sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al parecer hay Autoblaster para el B-Wing y Blaster Turret (visto en el foro de ffg que han aumentado la imagen) para el Crow. Son dos tarjetas diferentes. La que venga con el Crow si que se podría poner en el Y-Wing.

      Expansión de tarjetas extras para naves, ya, FFG.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con ambos: titulo de Tyridium.. para la futura expansion de cartas con pilotos con talentos de elite para el tie advanced,faccion pirata/mercenaria y nuevos pilotos.... como Porkins xDDDDDDDDDDDDD

      Eliminar
    3. Tu riete de Porkins, pero hay un comic que me gustó mucho, sobre los pilotos del escuadrón rojo justo antes de incorporarse Luke. Muy recomendable.

      Eliminar