viernes, 17 de mayo de 2013

Mision: Ataque a la Inoc

Hoy os traemos una misión para 4 jugadores que también usa las reglas de la Corbeta Corelliana que ya os contamos hace algunas semanas. Sin embrago, en esta ocasión la corbeta formará parte del bando Imperial.

Esta misión lleva por nombre Ataque a la Inoc y ha sido diseñada por Michael Ptak (Norsehound)  y traducida al castellano por Antonio40.

Al final del articulo tenéis el enlace para descargar la misión en PDF, así como todos los complementos necesarios para poder jugarla.

Espero que os animéis a probarla :)
  • TRANSFONDO
La Corbeta Imperial “Inoc”, destinada a vigilancia aduanera, se encuentra en el sistema Goana esperando el regreso a bordo de su Comandante. La Rebelión ha decidido lanzar un ataque con el objetivo de asestar un golpe demoledor al control aduanero en este sector.

Los Rebeldes han lanzado su ataque divididos en dos grupos. Al escuadrón Rojo (jugador 1), se le ha
asignado la misión de neutralizar a los cazas TIE de escolta de la “Inoc”, mientras que al escuadrón Azul (jugador 2), se le ha encargado la destrucción de la “Inoc”, o al menos matar a su Comandante que se encuentra de regreso a bordo del transporte “Rindo”.

Las fuerzas Imperiales deben defender la “Inoc” y asegurar un regreso seguro a bordo de su Comandante. El grupo Alfa de cazas TIE (jugador 3), ha sido asignado para proteger a la “Inoc” y evitarle los máximos daños posibles. El grupo Beta (jugador 4), se ha reunido con el “Rindo” y le está escoltando de regreso a bordo de la “Inoc”.

  • REGLAS
    • Imperio: 1 Corbeta Corellia CR-90 y la lanzadera del Senador.75 puntos de escuadrón por jugador. Cada uno deberá construirse su propio escuadrón por separado. El grupo alfa podrá estar compuesto como máximo por 4 cazas del tipo TIE. El grupo beta podrá estar compuesto como máximo por 4 cazas de cualquier tipo.
El jugador que controle al grupo alfa de cazas Tie (jugador 3), controlará las operaciones de la corbeta. La iniciativa de todos los sistemas de la nave se considera que es 0. La corbeta “Inoc” se coloca en el centro del tablero y no se moverá de su posición inicial durante todo el escenario.
    • Rebelión: 75 puntos de escuadrón a por jugador. Cada uno deberá construirse su propio escuadrón por separado. El escuadrón rojo podrá estar compuesto como máximo por 4 cazas que no sean Ywing’s. El escuadrón azul lo formarán como máximo 4 cazas con capacidad para armarse con torpedos de protones. 
    • DESPLIEGUE
    Esta misión se debe jugar en una superficie de 120x90.
      • Imperio: La corbeta “Inoc” se coloca en el centro del tablero. El jugador 3 (grupo alfa), despliega primero colocando sus naves dentro de la distancia 1 de la “Inoc”. El jugador 4 (grupo Beta), sitúa a continuación sus naves y la lanzadera dentro de la distancia 1 del límite norte del tablero (ver gráfico).
      • Rebelión: Los jugadores uno y dos (escuadrones rojo y azul) respectivamente, despliegan en los laterales del mapa (ver gráfico  dentro de la distancia 1 del límite del tablero, después de que ambos jugadores imperiales hayan colocado sus naves. Los pilotos específicos o únicos que se asignen a un escuadrón, no podrán estar en el otro. El equipo único asignado a un escuadrón no podrá ser usado por el otro escuadrón.
    • REGLAS ESPECIALES
      • La Inoc: La Inoc está representada por una carta de nave, y por las cartas de sus componentes asociados: Baterías de Turbo láseres dobles (2), cañones turbo láseres sencillos (4), Sensores (2), Turbinas (1) y Generador de escudos (1). La plantilla imprimible de la nave (adjunta), indica las zonas en las que se deben colocar cada uno de estos componentes.
    Como hemos indicado antes, la Inoc usará las reglas experimentales de naves capitales que publicamos hace unos días. Podéis encorar las referentes a la Corbeta Corelliana pinchando aquí.
    De todos modos, para mayor comodidad, las añadimos a continuación.
      • Escudos deflectores: Coloque 9 marcadores de escudo sobre la carta de generador de escudos para representar los escudos.
      • Daños: Las naves imperiales pueden asignar como objetivo, a cualquiera de los componentes del Inoc sin embargo, todos los ataques impactarán primero en los escudos deflectores antes de penetrar hasta el objetivo. Cuando un componente es alcanzado, se coloca 1 carta de daño boca abajo sobre el componente correspondiente. Cambie todos los resultados de impacto crítico por resultados de impacto normal. Por cada carta de componente completamente destruido, coloque 1 carta de daño boca abajo en la plantilla del Inoc. Si la Inoc sufre 9 impactos, se la considerará destruida.
      • Movimiento: Al tratarse de una nave de movimiento lento, el movimiento de la Inoc es irrelevante para propósitos de este escenario. 
      • Sector ciego: El bloque motor se considera un obstáculo cuando se dispare a través de ellos (incluidos los disparos desde la propia Inoc; si la línea de visión desde la torreta que dispara, pasa sobre las turbinas, se considera como un disparo a través de un obstáculo, aunque la distancia se mida a partir de las propias turbinas). Los disparos contra los motores de la CR90 no se consideran que se hagan a través de un obstáculo. De igual forma, sólo las turbinas cuentan como un obstáculo cuando el resto de las naves se disparen unas a otras a través de la CR90.
      • Combate: Los turbo láseres dobles, y los 4 turbo láseres sencillos pueden disparar de forma independiente, durante la fase de combate a cualquier nave imperial dentro de su alcance. Los valores de ataque se encuentran en las cartas. Los turbo láseres dobles tienen un sector de fuego de 360 grados; los Turbo láseres sencillos de 180º (hacia babor o estribor). Los sectores de fuego se miden hacia afuera desde la plantilla de la Inoc y no desde cada turbo láser individualmente. Ambos tipos de turbo láseres tienen un alcance de 1-3, medido desde la plantilla del Inoc, NO desde los turbo láseres.
      • Acciones de la Inoc: La Inoc puede realizar cualquier acción indicada en las cartas de sus componentes:
        • Fijar Objetivo: Mientras los sensores no sean destruidos, la Inoc podrá fijar el blanco sobre tantas naves Imperiales como puntos de casco le queden intactos al sensor. Las naves imperiales deben encontrarse dentro del alcance 3 de la plantilla de la Inoc. Si los sensores son destruidos, retire todos los marcadores de blancos fijados.
        • Concentrar el fuego: El jugador rebelde puede combinar los dados de ataque de todos los Turbo láseres (Dobles y sencillos) de la Inoc, sobre un objetivo que se encuentre dentro de su sector de fuego.
        • Regenerar escudos: Mientras los escudos deflectores permanezcan activos, la Inoc puede reemplazar un marcador de escudo por cada punto de casco que le quede intacto al escudo deflector, hasta un máximo de 9. Esta operación se lleva a cabo durante la fase de planificación.
      • Impactos críticos sobre la Inoc: Una vez que los escudos han caído, la CR90 puede recibir impactos críticos del modo siguiente. Por cada impacto crítico, en primer lugar se retira 1 punto de casco de la forma habitual, y después se tira 1D6 y se consulta la tabla siguiente:
    1D6 EFECTO
    1
    Generador de Escudos destruido
    2
    Un equipo de Sensores destruido
    3
    Un turbo láser doble destruido
    4
    Un turbo láser sencillo de babor destruido
    5
    Un turbo láser sencillo de estribor destruido
    6
    Un punto de daño adicional en los motores
    Si se impacta sobre un sistema que ya estaba destruido, se considera el resultado como un punto de daño adicional en el casco.
      • Transporte “Rindo”: La ficha de la lanzadera del senador, representa a un transporte de tropas de asalto de la clase DX-9, que se empleaba normalmente como transporte y nave de reabastecimiento debido a su capacidad de alcanzar la híper velocidad. Las reglas de movimiento de la lanzadera del senador también se aplican al “Rindo”, pero éste posee 5 puntos de casco y 6 de escudo.
    El “Rindo” debe llegar a la corbeta y permanecer a menos de la distancia 1 de su parte central durante 3 turnos completos para completar las operaciones de atraque y acoplamiento, terminadas las cuales, el “Rindo” se alejará, saliendo del tablero por el lado más cercano. Una vez se ha completado el acoplamiento, la destrucción del “Rindo” no permite al jugador rebelde empatar el escenario.
    • CONDICIONES DE VICTORIA
      • Rebeldes:
        • Objetivo Global: Destruir a la corbeta “Inoc”. Eliminar todos sus puntos de casco o destruir todos sus sistemas. 
        • Jugador 1 (Escuadrón rojo): Destruir todos los cazas de escolta de la “Inoc” (todos los cazas TIE deben ser destruidos).
        • Jugador 2 (Escuadrón azul): Dañar a la corbeta “Inoc” (5 de sus sistemas deben ser destruidos).
      • Imperiales:
        • Objetivo Global: transferir al comandante a bordo de la “Inoc”.
        • Jugador 3 (Grupo Alfa): Conservar al menos más de la mitad de los subsistemas de la “Inoc” operativos” (no más de 4 sistemas podrán ser destruidos).
        • Jugador 4 (Grupo Beta): asegurarse de que el transporte “Rindo” completa las operaciones de acoplamiento y proteger a la “Inoc”.
    Los objetivos globales tendrán prioridad sobre los individuales a la hora de determinar quién será el vencedor. Por ejemplo, si los rebeldes no consiguen eliminar a todos los Ties, pero consiguen destruir a la “Inoc”, el jugador 1 se considera el ganador a pesar de que no pudo eliminar a todos los cazas Ties.
    • COMPLEMENTOS
    Aquí puedes bajarte esta misión en formato PDF
    Cartas de la Redentor y sus sistemas
    Plantilla Corbeta Corelliana (pincha sobre la imagen para descargarla)
    Os recuerdo que si queréis usar una miniatura para representar el transporte RX-9, podéis usar los que tiene Topo Solitario a la venta en Shapeways. www.shapeways.com/shops/toposolitario.
    También podéis usar este recortable:

    3 comentarios:

    1. El mapa me recuerda muchísimo a los videojuegos... La misión tiene muy buena pinta, pero veo raro que a 75 puntos te pongan como máximo cuatro ties... entrarían seis academias facilmente :p

      ¿Cuando la probamos? :).

      ResponderEliminar
    2. La misión tiene muy buena pinta!

      ResponderEliminar
    3. Hey! Muchas gracias por usar y postear mi DX9!! :)
      Cada vez que alguien usa un DX9 en una misión, el emperador estrangula un gatito!! :D

      ResponderEliminar