martes, 21 de mayo de 2013

Taller: Almacenaje de cartas de mejora

Buenas a tod@s. Hoy os traemos una nueva entrada del taller gracias a Locus Zafir, al que recordareis por enseñarnos la idea del marcaje de Naves y Diales hace ya algunas semanas.

Locus nos presenta hoy una idea para almacenar las cartas de mejoras, cartones de nave y diales.

El almacenaje de esos elementos de juego es sin duda el quebradero de cabeza de muchos jugadores, por lo que creemos que la idea que nos propone puede ser muy útil.

Os dejo con su explicación que es muy completa :)

La idea nace del hecho de que las cartas de pilotos de X-Wing se pueden organizar de un modo muy cómodo en los archivadores de cartas tipo Magic, pero las cartas de mejora bailan dentro de dichos organizadores, y la mayoría de los jugadores las llevamos agrupadas en un taco con una "gomilla", lo cual no es muy práctico ni muy bueno para las cartas.

Voy a presentaros una idea para poder organizar las cartas y visualizarlas cómodamente. Se tarta de usar  las fichas que venden en las tiendas de filatelia y monedas para organizar monedas. Aquí os dejo una foto.


Estas hojas se venden por separado con un coste de de entre 25 y 50 céntimos por unidad y las podemos encontrar en diferentes tamaños, para archivadores grandes y pequeños.


La idea es usar esta hojas para almacenar todas nuestras cartas de mejoras tal y como se muestra en la siguiente imagen.


Como se puede observar, las cartas de mejora sobresalen un poco, pero nada que sea un problema, ya que podemos verlas y sacarlas del archivador sin ninguna dificultad.


Además de las cartas de mejora, en estas hojas se pueden guardar los cartones de identificación de pilotos e incluso los diales, aunque esto no lo recomiendo ya que hasta que se adaptan un poco, doblan bastante las hojas.



Sin duda creo que es una buena forma para almacenar todo este material de X-Wing. ¿Y a vosotros?  ¿Os gusta la idea?

10 comentarios:

  1. eres un maquina, yo lo tenia todo en los archivadores de las cartas magic de toda la vida, pero que pedazo de idea.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial! igual tiro de mi colección de monedas encarpetada XD

    Ya os enviaré un maletín que me hice donde queda todo perfectamente ordenado y de forma muy compacta.

    Un saludete y a seguir asi ;)

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo!! llevo un rato buscando fichas de esas cartacterisiticas y no las encuentro por ningun lado, conoceis alguna página donde las vendan?
    Un saludo

    Javirulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paginas de internet no se, pero en la zona de la plaza mayor, donde están todas las tiendas de monedas y filatelia hay seguro.

      Eliminar
    2. Si, lo suponía,será lo más comodo acercarme allí con un dial y una carta para comprobar medidas.
      Gracias

      Eliminar
  4. Las hojas de monedas que yo tengo las he tenido que reperforar para adaptarlas al archivador de magic, lo digo por si tambien os pasa.
    Se perforan sin problema.

    ResponderEliminar
  5. Genial Locus!! A ver cuando jugamos que no hay forma de coincidir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razon, cada vez mas organizado y con mas naves, doy menos tiros.

      Eliminar
  6. Yo utilizo el archivador típico de cartas magic, pero con las cartas de mejora las pongo tumbadas. Asi no se mueven, ni se caen y no tengo que cambiar de formato para guardar los archivadores

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos!
    Me podeis decir las medidas de las cartas (pilotos, daño/mejoras)?

    ResponderEliminar