jueves, 9 de mayo de 2013

Utilidades: Creador de diales para X-Wing

Hace ya bastantes meses que fuimos publicando diferentes formas para haceros vuestras propias cartas de piloto, cartas de mejoras, las fichas de los pilotos que se ponen en las bases de las naves, plantillas para misiones, etc.

Sin embargo faltaba el poder hacerse uno de los componentes más importantes del juego, y cuya pérdida o deterioro puede convertirse en un gran problema. Hablamos de los diales de maniobra.

Jason Fuller, uno de los chicos de la web A Few Maneuvers, y autor de bastante software para X-Wing (Creador de cartas, creador de misionescreador de escuadrones) ha hecho una aplicación para que podamos crearnos nuestros propios diales de maniobras muy fácilmente.

Gracias a esta aplicación podremos hacer los diales de las facciones Imperiales y Rebeldes, además de otra facción denominada Piratas. Así, podremos sustituir nuestro dial estropeado o perdido, usarlos para partidas "casuales" y evitar que los oficiales se nos deterioren, o hacernos los que queramos para esas naves que tanto nos gusta inventarnos para este juego.


Este es el enlace de esta aplicación web.

http://home.comcast.net/~jason.fuller/dials.html

Su funcionamiento es extremadamente intuitivo. Sólo tenemos que elegir la facción, el número total de maniobras, y después añadir velocidad, maniobra y color para cada una de ellas. Tras eso sólo tenemos que imprimir nuestro dial, pegarlo sobre algún cartón o similar y unir las piezas con un "clavo" de los que se usan para unir hojas por ejemplo.


Sin duda un muy buen aporte para el juego que más de un jugador seguro que agradece :)


5 comentarios:

  1. Esto es lo que tenemos que denominar, un señor aporte.

    ResponderEliminar
  2. este tio es un genio, ya hizo uno de los primeros creadores de escuadrones via web, que es el que sigo usando

    http://home.comcast.net/~jason.fuller/empire.html

    gracias a Rojocinco por poner tantas noticias... no parais !!!!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con los compañeros. Este tío es un máquina. Utilizo su aplicación web para generar mis escuadrones, y de seguro utilizaré esta también.

    Gracias por el aviso

    ResponderEliminar
  4. Alguno tiene problemas a la hora de crearlo? Le doy a Create print page y me abre la pagina pero en blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ Después de crear las maniobras? Yo acabo de probarlo y me funciona sin problemas :(

      Eliminar