sábado, 4 de mayo de 2013

X-Wing Wave 3 - Desvelado (Update).

Llegaron las 6, y como os dijimos esta mañana, a esa hora se sabrían que naves formarán la tercera oleada de expansiones de X-Wing.

FFG ha hecho la presentación de las naves que formarán la tercera ampliación de X-Wing, y en la que nos hemos encontrado alguna sorpresa.

Las naves que formarán las tercera oleada de naves son El Ala-B, el TIE Bomber, la Lanzadera Lambda y el HWK-290 (Moldy Crow).

Además de las naves, se han filtrado otras imágenes como cartas de nave y mejoras de estas naves. Estas cartas no están confirmadas como reales (aunque parecen bastante reales), por lo que os pedimos que las tratéis con precaución hasta que podamos confirmar su veracidad.

También hay dos fotos de listas de ejemplo usando estas naves.

Estás son la imágenes de cada una de las nuevas naves y todo lo demás que os hemos comentado.

  • Ala - B






  • Tie - Bomber





  • Lanzadera Lambda







  • HWK-290 (Moldy Crow). Un transporte famoso por ser el modelo de nave que usa Kyle Katarn en el Universo Expandido.





Os dejo un enlace a la Wikipedia para que veáis que nave es esta HWK-290 (Moldy Crow).

Fuente de las fotos http://swcommonground.com y http://www.flickr.com/photos/hexis/

A continuación os pongo las fotos de estas expansiones que se están filtrando. No he podido comprobar su autenticidad, así que de momento mirarlas con "cuidado", auqneu he de reconocer que parecen muy reales.





Ademas se han filtrado 2 ejemplos de listas a 100 puntos con todas estas naves nuevas. Una imperial y otra rebelde. Lo indicado en esas listas coincide con las fotos de las cartas, por lo que sería otro motivo para creer en su veracidad



Muchas gracias a todos los que habéis ido añadiendo material de esta ampliación en los comentarios. Gracias a vosotros este post es mucho más completo :)

55 comentarios:

  1. Ya hay imágenes:

    http://swcommonground.com/2013/05/04/wave-3-ships-announced/

    ResponderEliminar
  2. Pero me da la impresión que la lanzadera y el transporte sera mas que nada expansiones de misiones. Cosa que no me parece mal, pero esperemos que no venga solo una misión como con el MF y Slave.

    Pueden haber abierto otra puerta al juego, el coleccionismo y las expansiones a base de misiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o Utilizar estas naves en las partidas como apoyo de algún tipo. Recarga de misiles? Algún tipo de ventaja? Nunca se sabe. :)

      Eliminar
  3. Para quienes en su día jugaran al juego de rol de "La Guerra de las Galaxias" publicado por West End Games, la expansión del "Moldy Crow" tiene una leve conexión con uno de los personajes de ejemplo que salían en ese juego. El contrabandista Roark Garnet, más adelante propietario del carguero ligero "Dorion Discus", durante un tiempo pilotó el "Moldy Crow" (más tarde lo vendería y acabaría en manos de Kyle Katarn), por lo que a lo mejor nos sale una carta de piloto con su nombre. Con su aparición tendríamos además cubierta la cuota de tres pilotos con nombre (que en este caso serían Kyle Katarn, Jan Ors y Roark Garnet) y un piloto genérico.

    ResponderEliminar
  4. Corregidme si me equivoco, pero de las 4 naves, solo tiene peana grande la Lanzadera Lambda??
    Esque no lo aprecio del todo bien en las fotos.
    Ala, ya nos han creado mono....jajajaja

    Javirulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el transporte también es de peana grande, fíjate en el grosor soporte

      Eliminar
    2. Hay dos cazas y dos naves grandes.

      Eliminar
    3. Pues yo también tengo mis dudas en cuanto al tamaño del crow, pero si es un transporte no tiene sentido hacerlo escala caza.

      Eliminar
    4. Viendo las fotos, parece que es como un tamaño intermedio entre caza y "medianas"... fijaros en la foto en la que la tienen cogida, no es del tamaño del halcón o lanzadera, pero desde luego los palitroques si son de los soportes grandes...

      Eliminar
  5. Por dios que tumben ese B-Wing!!

    ResponderEliminar
  6. Me hubiese gustado mas el B_Wing de lado. Esta imagen es iconica:

    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090325151202/es.starwars/images/7/71/BWingsKillISD2-ST.jpg

    .

    ResponderEliminar
  7. He añadido un enlace con más fotos a una calidad decente. Sólo puedo decir que la lanzadera es brutal. :O

    ResponderEliminar
  8. Dios... Las alas de la lanzadera son articuladas...

    Señores, contengan sus orgasmos...

    Estas son un "prototipo" no el modelo de venta, seguramente cambie la calidad.

    A mi el B_Wing me ha parecido un poco sosote. Pero en esas últimos fotos a mas calidad se aprecia el enganche al soporte en la parte trasera, quizá pivote y se pueda poner de tumbado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero. Esta nave tumbada me gusta mucho más. En cualquier caso seguro que se puede "apañar".

      Lo de las ala de la lanzadera es... sin comentarios :)_

      Eliminar
    2. Espectacular sin duda lo de las alas articuladas en la lanzadera. A ver si lo respetan en la versión final, aunque creo que para guardarla habrá que cerrarlas si o si.

      Lo del otro palitroque para el ala-b... otro pieza que se va a romper.

      Eliminar
  9. La lanzadera tiene las alas móviles? OMG...

    ResponderEliminar
  10. Y porque dicen que estas naves cambiaran el metajyego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que lo dicen por las lanzaderas y el Moldy Crow. Estas naves no son naves de "guerra", son transportes, pro lo que es posible que se introduzcan misiones para estas naves (en torneos oficiales??¿?) o que sean naves de apoyo que den alguna ventaja al bando que las lleva (recarga de misiles?¿?)

      Ahora mismo todo son especulaciones, habrá que esperar y ver que información va llegando.

      Eliminar
  11. 3 de 4 las teníamos bastante claras... la cuarta es la gran sorpresa, y la verdad es que a mí es una nave que me deja indiferente (por mucho que jugara al Dark Forces en su momento).

    Ahora queda ver nuevas dinámicas, reglas y cartas de equipo.

    Patxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, en BGG han puesto imágenes de algunas cartas. No sé si son auténticas, pero si son inventadas realmente han tardado poco en hacerlas...

      http://boardgamegeek.com/thread/972055/wave-3-ships-announced/page/2

      Patxi

      Eliminar
    2. Si, demasiado rápido. Las he añadido. Gracias pro el aviso. De todos modos habrá que tomarlas con precaución.

      Eliminar
    3. A mandar, gracias a ti. En el mismo hilo de BGG han posteado dos listas, una rebelde y una imperial:

      http://imgur.com/53zdUWL
      http://imgur.com/uBIDYdr

      Se ven algunos nombres y costes de pilotos y mejoras. Hay que tomarlas con las mismas reservas que las anteriores hasta que haya confirmación.

      Patxi

      Eliminar
    4. Doble bahía de misiles y torpedos para los bombarderos, lo cual cabía dentro de las previsiones. Y algunas nuevas cartas que bueno veremos que hacen.

      Eliminar
  12. Por las fotos a mi me parece que la HWK-290 es de tamaño caza...
    http://www.flickr.com/photos/hexis/8706885283/in/set-72157633402183581/

    No preocuparse por el Ala-B, que al tener la junta en la parte trasera se podrá tumbar :)
    http://www.flickr.com/photos/hexis/8706885047/in/set-72157633402183581/

    ResponderEliminar
  13. Redios, pero la HWK-290 es mala de cojones ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala según para que... está claro que es una nave de apoyo.
      1 de ataque es penoso, si o si vamos a tener que gastarte los 5 puntitos en la torreta de iones!!!!!
      La habilidad de nave aliada +1 dado de ataque es brutal

      Eliminar
    2. Por lo que leo en wookiepedia, el Cuervo Mohoso está armado con una torreta bláster. Puede que hayan introducido una nueva carta de torreta llamada "Torreta Blaster" que sea más barata que la de iones y permita atacar con dos dados en 360º. Eso no sólo permitiría darle al HWK-290 la misma potencia de fuego que la de un Caza TIE (o un Ala-A), sino que además le daría un poco más de vidilla al Ala-Y, al darle una opción alternativa a la torreta de iones.

      Eliminar
  14. La Lambda me parece demasiado barata en puntos (menos de 30), para ser una nave media, tener casco 5, escudo 5, ataque 3. Como tenga arco de fuego trasero...demasiado barata en cualquier caso. Ríete del Firespray y del Halcón!

    La de Katarn en cambio, entre casco y escudos suma 5, como un vulgar Ala-X, tiene un patético ataque 1, y lo único bueno, tiene torreta (opcional). Y viene a costar lo mismo que la lambda. Algo se nos escapa.

    Aparte, si os fijáis en las listas de ejército que sale en el mismo link, habría un nuevo tipo de torpedos que cuesta 6 puntos. Curioso lo de los sensores. A ver que se filtra de las stats del bomber y el b-wing

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre a priori, salvo que ponga algo distinto en la versión definitiva de las cartas dar un dado más de ataque a larga supone que dejándola de soporte una nave con cañón pesado tira 5 dados a larga o imaginala como soporte a wedge. Es bastante brutal el combo.

      Eliminar
    2. A ver, a mi el Crow me encanta y va a caer. Como tenga la opción de poner torreta de iones o laser pesado (como en el trasfondo)...cae fijo fijo. Esta claro que es una nave de apoyo, como la lambda, tipo un Raptor jejejeje. Solo destacaba que el coste de la lambda me parece ridículo para las stats, y para lo que cuesta el crow. Sospecho que es para equilibrar el desequilibrio que a su vez va a haber entre el bomber y el b-wing.

      Eliminar
  15. Enhorabuena a los imperiales por la lanzadera, unos atributos mu guapos, en cambio la rebelde del universo expandido parece una chusta

    ResponderEliminar
  16. La lanzadera me parece una pasada como miniatura. Sin duda va a ser la miniatura de esta expansión. Luego veremos si esos atributos son los que son porque si esaa cartas de nave son ciertas va a ser una nave muy golosa.

    ResponderEliminar
  17. Pone que la HWK-290 está pendiente de aprobación de la licencia... Y esta pintada un poco chunga... La verdad, no me llevaría mucho disgusto si al final no la ponen, o al menos no es de ese color!!!

    Las otras, chulas, chulas. Y si, creo que la lanzadera y la otra (sea la que sea) están pensadas para dar naves de apoyo al resto del escuadrón, como se trasluce de las habilidades de los pilotos.

    A empezar a ahorrar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que lo de pendiente aprobación licencia lo pone en las 4 naves. De todos modos espero que tengas razón y s mejoren algo esta nave.

      Eliminar
  18. En esta imagen se ve como el B-wing se va a poder montar con la orientación que desees.

    http://www.afewmaneuvers.com/wp-content/uploads/2013/05/8706885047_e0714ee2dc.jpg

    ResponderEliminar
  19. En esta imagen http://boardgamegeek.com/image/1654806/star-wars-x-wing-miniatures-game se aprecia que el HWK-290 es de peana pequeña pero segun http://es.starwars.wikia.com/wiki/HWK-290 mide 29 metros y la lanzadera lambda segun http://es.starwars.wikia.com/wiki/Lanzadera_T-4a_clase_Lambda 20 metros con lo cual el HWK-290 estaría entre el tamaño de un Halcon milenario y la lanzadera lambda con lo cual no tiene sentido el tamaño de ese modelo y que sea de peana pequeña, supongo que cuando soliciten la aprobación les haran aumentar el tamaño.

    ResponderEliminar
  20. La info oficial, por fin:

    http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4116

    ResponderEliminar
  21. Y porque si nos ponemos a sumar las listas de las imagenes ambas suman 106 puntos???
    Muy raro

    ResponderEliminar
  22. porque ellos no saben sumar y nosotros se ve que si....¬¬'

    Por cierto con la información oficial, se ve claramente que la HWK-290 es con peana pequeña y hay un ejemplo de los dos bombers.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, brutal la potencias del B-wing y el Tie Bomber, veo las naves grandes sufriendo de lo lindo entre tanto misil.

    ResponderEliminar
  24. No creo que la B-wing se pueda montar "de lado". También tendría que girar la cabina, y ya me parecería demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se puede rotar, hay una foto desde atras , fijate como la miniatura esta insertada al palito

      Eliminar
  25. Y, en cualquier caso, la posición de combate de la B-wing es vertical.

    ResponderEliminar
  26. Parece ser que el HWK-290 basaba su defensa en la velocidad y la maniobrabilidad, principalmente, y que no estaba muy armada. Y que la Lambda maniobraba peor que un elefante con muletas, pero te podía machacar si te tenía a tiro.
    Así que las estadísticas de las naves y el tamaño de la peana de la HWK-290 parecen ser coherentes con el trasfondo.
    Con la peana pequeña es más probable escabullirse de un combate o navegar entre asteroides y, evidentemente, es menos probable que choques...

    ResponderEliminar
  27. Seguro que la diferencia principal esta en los diales de movimiento. La lambda se moverá como un elefanty la hwk como un halcon

    ResponderEliminar
  28. En la BGG, presuponian que hasta no debería tener un giro-K, eso ya me parece desproporcionado, pero viendo la base que solo dispara en el arco frontal a mi no me parece tan bruta. Y menos con los protones avanzados y brutadas varias que la gente puede sacar ahora.

    ResponderEliminar
  29. Mas info:
    http://swcommonground.com/2013/05/04/wave-3-ships-announced/

    ResponderEliminar
  30. Buenas!!!

    Por si hay gente que sigue dudando del tamaño de la HWK-290.

    Recordad que la Wookipedia está genial pero no es oficial y puede estar equivocada.

    http://th01.deviantart.net/fs70/PRE/i/2012/046/d/d/the_incredible_cross_sections_moldy_crow_by_millenniumfalsehood-d4k1has.png

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Leyendo atentamente la lista rebelde se puede leer...

    "but the combination of Kyle Katarn's ability and free target locks from each B-wing Fire....."

    Si también tenemos en cuenta que los Ala-B tienen equipados la mejora "Fire Control System"

    Vamos, que tiene pinta que el "Fire Control System" da un blanco fijado gratis!!!!

    Maquinas de matal oiga, maquinas de matal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. argsgrofashblezt.....

      P.D: ¿existe alguna honomatopeya universalmente aceptada para "babeando"?

      Eliminar
  32. Yo me quedo con ese TIE Bomber... Dos torpedos (y ahora tenemos los avanzados, para distancia 1), dos misiles, y sobre todo, esa pedazo de bomba de protones que hace 1 carta bocaarriba de daño a toda nave a distancia 1 de ella!!!

    ResponderEliminar
  33. Estos guiris no saben sumar? las dos listas estan mal en puntos...

    ResponderEliminar