lunes, 10 de junio de 2013

Carta de la Semana 23 - R5-K6

Buenas a tod@s. Nuestra carta de esta semana no es un piloto, sino un androide astromecánico que lleva por nombre R5-K6.

Esta carta es del tipo de androide y hasta el día de hoy, sólo puede añadirse como mejora de este tipo para los cazas rebeldes Ala-X y Ala-Y.

Disponibles para todos los pilotos de estas naves, los androides astromecánicos siempre son una buen añadido que hacer a nuestras litas rebelde. Vamos a analizar a R5-K6 punto por punto :)

  • Tipo: Mejora androide astromecánico
  • Puntos: 2
  • Características:  

Su habilidad indica que después de gastar tu ficha de blanco fijado, tira un dado de defensa. Si sacas un resultado de esquiva puedes volver a fijar la misma nave como blanco inmediatamente. No puedes gastar esta nueva ficha de Blanco Fijado durante este ataque.

Como podemos ver, este androide no gasta acción para llevar a cabo su habilidad, lo cual sobre el papel siempre es un punto a favor.

Si bien es cierto que su habilidad es totalmente dependiente del azar, y que sacar una esquiva en un dado de defensa no es fácil, pues solo 3 de las 8 caras del dado tienen una esquiva. Esto hace que la probabilidad sea inferir al 50%.. un porcentaje realmente malo.

De todos los pilotos que pueden tener mayor sinergia con R5-K6 destaca especialmente "Dutch" Vander. Su habilidad de hacer que otra nave aliada pueda fijar blanco después de que Ducth lo fije, hace que con este androide podamos hacer que hasta 2 naves puedan fijar blanco gratis un turno (una pro al acción propia de Dutch en su fase de acción, y otra por usar satisfactoriamente este androide.

Para poder usar su habilidad, es necesario que la nave con al que hemos gastado el blanco fijado sobreviva, pues el texto del andoride nos dice específicamente que deberá fijar como blanco a la misma nave. Esto hace que sea especialmente útil contra naves con gran resistencia, como pueden ser las naves medianas.

  • Ilustración:
La imagen nos muestra a R5-K6 a punto de ser subido a la nave de Garven Dreis, el piloto al que sirvió durante el asalto a la 1º Estrella de la Muerte en la conocida batalla de Yavin.
  • Historia
R5-K6 fue un androide astromecánico de la serie R5 y que pertenecía a Garven Dreis, el líder del Escuadrón Rojo de la Alianza Rebelde, un escuadrón de élite de Cazas-X que participó en el asalto a la primera Estrella de la Muerte en la batalla de Yavin.

Antes de esta batalla, R5-K6 sirvió en la base rebelde Dantooine, que fué abandonada poco antes de esta batalla. Fue destruido junto con el X-Wing de Dreis cuando fue derribado por Darth Vader.


1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta sección. Acabo de aprender una cosa que no sabía y que hace esta carta más interesante: la posibilidad de dar blanco fijado a 2 naves el mismo turno.
    "Dutch" es un piloto que me gusta (por su habilidad de dar blancos fijados) y lo suelo incluir en las listas que pienso (porque juego muy poco, por desgracia).
    Como dices, esta combinación contra naves grandes tiene muy buena pinta. Y con los torpedos de protones avanzados lo veo aún más a tener en cuenta para usarlo contra naves grandes. Y todo lo que se ponga a tiro, claro. Jajaja

    ResponderEliminar