lunes, 24 de junio de 2013

Carta de la Semana - 24: R2-D2

Buenas a tod@s. es otro androide astromecánico. En esta ocasión el androide de este tipo más conocido de toda la galaxia. Hablamos de R2-D2.

Esta carta es del tipo de androide y hasta el día de hoy, sólo puede añadirse como mejora de este tipo para los cazas rebeldes Ala-X y Ala-Y.

Disponibles para todos los pilotos de estas naves, los androides astromecánicos siempre son una buen añadido que hacer a nuestras litas rebelde. Vamos a analizar a R2-D2 punto por punto :)

  • Tipo: Mejora androide astromecánico
  • Puntos: 4
  • Características:  

Su habilidad indica que después de que realices una maniobra verde, puedes recuperar 1 ficha de escudos.

Tal y como indica la propia carta, no podemos usar esta habilidad para incrementar nuestros escudos por encima de su valor. Sin embargo, si equipamos a la nave con la carta de mejora escudos mejorados, el valor de nuestros escudos se incrementará en 1, y ese será el nuevo valor máximo de escudos que podremos tener con R2-D2

Al tener que realizar una maniobra verde, está claro que R2-D2 funciona mejor en el X-Wing que en el Y-Wing, pues el primero tiene muchas más maniobras verdes (4) que el segundo (2). Además, los dos que tiene el Y-Wing son rectos, por lo que puede ser muy previsible el movimiento de esta nave si llega el momento de necesitar recuperar escudos.

Como punto a favor del Y-Wing decir que tiene más escudos para ser recuperados de serie que el X-Wing, y que al ser por si una nave dura de bajar, con R2-D2 a bordo la hace mucho más resistente aún.

En cuanto a pilotos que tengan sinergía con R2, nos vienen a la cabeza varios de ellos. Es bastante conocido el "combo" con Biggs. Objetivo de la mayoría de los disparos rivales durante los primeros turnos, todo lo que sea hacer que este piloto aguante el mayor tiempo posible en la batalla es bueno para el jugador Rebelde.

Tras Biggs, el segundo piloto dónde encaja R2-D2 como un guante es Wedge. Cuando Biggs no está en la batalla, el objetivo de los disparos enemigos suelen ir contra este piloto. Al igual que Biggs, todo lo que sea aumentar el tiempo que Wedge permanezca en la batalla es bueno.

Luke es otro piloto dónde podemos montar a R2-D2. Se trata de un piloto con una habilidad defensiva que ya le hacen más dificil de destruir que al resto de los pilotos de X-Wing. Con R2-D2, Luke se convierte en una auténtica pesadilla para el rival, que se enfrenta a una nave muy muy resistente.

  • Ilustración:
La imagen nos muestra a R2D2 conectándose a un ordenador del lugar dónde esté, que si tuviera que apostar, diría que es Bespin.
  • Historia
R2-D2 es el androide astromecánico más famoso de toda la galaxia. Junto con su inseparable compañero C3PO, R2-D2 participó activamente en las guerras clon, en la guerra civil galáctica, y en todas las batallas posteriores como la guerra de Bakura o la invasión yuuzang Vong.

Son incontable las veces que este androide ha salvado la vida de Luke, Leia, Han y compañía. Se dice que es el único androide astromecánico de toda la galaxia que no ha recibido un borrado de memoria en toda su vida, motivo por el cual tiene una personalidad propia muy definida.


3 comentarios:

  1. Mención especial al combo Luke + Atraer el fuego + R2D2. Salvar de los críticos a un compañero y poder ir recuperando los escudos, como sufridor del combo tengo que decir que funciona de lujo.

    ResponderEliminar
  2. Con Lo cual, sinergia encontrada :)

    ResponderEliminar
  3. es muy bueno, el unico problema es que al principio del combate, con el focus a una nave de todas las contrarias, puede que esta pete antes de poder usar a R2D2.
    Este androide es todavia mejor cuando hay pocas naves en juego, ya que da tiempo a regenerar escudos

    ResponderEliminar