viernes, 14 de junio de 2013

Información completa de Lanzadera y HWK-290

Como suele ser habitual, según se acerca la fecha de salida de una nueva expansión, FFG nos desvela mucha información sobre su uso e impacto en el juego.

Eso es lo que ha pasado con las expansiones de X-Wing Lanzadera Lambda y HWK-290, de las que gracias a la información desvelada, podemos dar ya casi toda la información de las cartas que faltaban. Sólo nos falta por descubrir una de las cartas de mejora de la Lanzadera, mientras que del HWK-290 ya esta toda la información disponible.

Os recordamos que en el spoiler visual del Wave 3 podéis ver toda la información de las cartas que han salido hasta este momento de este conjunto de expansiones.

Tenéis todo la información tras el salto.

  • Lanzadera Lambda
Ya conocemos el piloto que nos faltaba de esta nave. Se trata del Capitan Yorr, cuya imagen completa de la carta de piloto es esta:
Su capacidad de piloto dice: Cuando otra nave amiga a distancia 1-2 fuera a recibir una ficha de tensión, si tienes 2 o menos fichas de tensión, entonces puedes recibir esta ficha en su lugar. 
         Además se nos desvelan todas las cartas de mejora que puede llevar esta nave:

    • ·Darth Vader: Después de que realices un ataque contra una nave enemiga, puedes sufrir 2 daños para hacer que esa nave sufra un daño crítico. Sólo Imperio 

    • Agente de Inteligencia: Al comienzo e la fase de activación, elige una nave enemiga a distancia 1-2. Puedes mirar la maniobra escogida por esa nave.

    • Navigator: Cuando reveles una maniobra, puedes modificar tu dial hasta otra maniobra con la misma velocidad. No puedes cambiarlo a una maniobra roja si tienes algún token de tensión.
    • Anti-Pursuit Láser: Después de que una nave enemiga ejecute una maniobra que cause un solapamiento hacia tu nave, tira un dado de ataque. Con un resultado de Impacto o Crítico, la nave enemiga sufre 1 daño. Sólo naves grandes. (vienen 2 cartas de esta mejora en la expansión)

    • ST-321: Cuando adquieras un blanco fijado, puedes adquirirlo sobre cualquier nave enemiga situada en la zona de juego. Título. Solo lanzadera Lambda.

Además de todas las cartas, FFG también nos presenta una lista ejemplo imperial con una lanzadera entre las naves de la flota.
Y nos explica con un ejemplo como funcionan la combinación de las distintas cartas de mejora que lleva.
Una de las jugadas que podemos hacer es utilizar el Agente de Inteligencia para ver la maniobra elegida por el enemigo, y posteriormente escoger la nuestra con el Capitán Yorr, de tal forma que seamos capaces de interponernos en la trayectoria de la nave enemiga, y que ésta se solape con nosotros para poder activar el anti-pursit laser. Además habremos conseguido que pierda su capacidad de hacer acciones y de poder disparar a la lanzadera.
Capitán Yorr planeaba ejecutar una maniobra de uno recto, pero gracias al Agente de Inteligencia descubre la  maniobra del X-wing, cambia a un movimiento de tres recto para bloquear al Ala-X.
Mientras tanto, "Mauler Mithel" y Soontir Fel pueden colocarse sobre la retaguardia de la nave enemiga a rango 1. Sera difícil que el Ala-X sobreviva a una concentración de fuego de esa magnitud.

Capitán Yorr se ha interpuesto en el camino del  el Ala-X, lo que ha permitido que "Mauler Mithel" y Soontir Fel se puedan colocar a Rango 1 del enemigo y de esta forma darán buena cuenta del indefenso Ala-X


  • HWK-290
Para el HWK-290 no se nos desvela aún el piloto genérico que tendrá esta nave, del cual nos queda confirmar su coste en puntos y la imagen de la misma.
El equipo de diseño nos cuenta que buscaban una nave que fuera la contrapartida rebelde a la Lanzadera y que buscaron fuera de la Trilogía Original. El resto ya lo conocemos, HWk-290, también conocido como Moldy Crow de Kyle Katarn  del clásico de los videojuegos, Star Wars: Dark Forces. Insisten en aclarar el tema de la escala de la miniatura, algo que ha traído bastantes discusiones en los foros y nos aclaran que el equipo de diseño ha estado en contacto con Lucas Film, Ltd. para confirmar la correcta escala de ésta.
            Lo que si queda desvelado son todas las cartas de mejora que puede llevar esta nave:
    • Saboteador: Se trata de una Acción que nos dice que escojamos un enemigo a rango 1 y tiremos un dado de ataque. Con un resultado de Impacto o Crítico escoge al azar una carta de daño boca abajo y dala la vuelta resolviendo sus efectos.

    •  Blaster Turret: Ataque (concentración): Gasta una ficha de concentración para realizar este ataque contra una nave (incluso si está fuera de tu arco de fuego)

    • Moldy Crow: Durante la Fase Final no retires las fichas de concentración no gastadas de esta nave. Título. Sólo HWK-290.
   
Además recordamos que en esta nave también vendrá, un Agente de Inteligencia, un Especialista de Reconocimiento que ya habíamos desvelado y la ya conocida Torreta de Cañón de Iones.
Tal como hacen con la Lanzadera Lambda, FFG nos pone un ejemplo de lista rebelde y de su utilización con el  HWK-290 integrado en una escuadra.

La escuadra rebelde cuenta con dos HWK-290, Jan Ors y Kyle Katarn, que pueden apoyarse entre ellos o dar apoyo Wedge Antilles. Si ambos deciden apoyar a Wedge, gracias a su Motor Mejorado y Máximo Esfuerzo podrá hacer un Impulso y ponerse Rango 1 del enemigo, fijar blanco y concentrarse tirando cinco dados de ataque.

Durante el combate con un Firespray-31, Kyle Katarn hace una acción de concentración y obtiene dos fichas con la ayuda de su Especialista de Reconocimiento. Wedge Antilles mueve y utiliza su Motor Mejorado para salir del arco de fuego de su oponente. Gracias a el Máximo Esfuerzo podrá Fijar Blanco al Firespray-31

Wedge puede disparar a Rango 1 al Cazarecompensas, por lo que el jugador rebelde decide mejorar el ataque. Jan Ors adquiere una ficha de Tensión para darle un ataque adicional a Wedge  y Kyle Katarn le transfiere una de sus fichas de concentración, con lo que consigue un ataque de cinco dados con el que puede hacer un pleno de impactos que deje realmente dañado al enemigo
Debido a la capacidad de dar un dado de ataque extra y poder pasar una ficha de concentración a una nave amiga, Jan Ors y Kyle Katarn mantendrán al enemigo alerta. ¿Pasará Kyle Katarn su concentración  a Wedge, para mejorar su  ataque, o se lo dará a Jan Ors, para hacer lo mismo con su Blaster Turret? ¿Jan Ors dará ese dado adicional a Wedge para hacer un ataque letal contra el enemigo, o será para aumentar las posibilidades de Kyle Katarn disparando con Torreta de Cañon de Iones?
 Recordar que podéis encontrar la información al completo en el siguiente enlace

12 comentarios:

  1. Parece buenas naves para intentar solventar el problema del azar del juego.

    ResponderEliminar
  2. Esa Blaster Turret me pone muy muy morcillón :)

    ResponderEliminar
  3. su traducción de la carta de Navigator creo que esta mal:
    "Cuando reveles una maniobra, puedes modificar tu dial hasta otra maniobra con la misma velocidad. No puedes cambiarlo a una maniobra roja si tienes algún token de tensión."

    Ya que lo que hace es cambiar la velocidad mas no la dirección, esto se puede ver en el ejemplo que se pone unas cuantas líneas abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otia, es verdad. Aun asi sigue siendo muy buena.

      - el blaster turret es una pasada, convierte a los Ala-Y en mini-halcones. Yo creo que los revaloriza y todo

      - La carta de Darth Vader, brutal para rematar... pero lo de inflingirte dos de daño... ¿como se plasma en ambientacion? intento imaginarme a Darth Vader "motivando" a la tripulacion de la lanzadera pegadon broncas y estrujando pescuezos, jajajaja

      Eliminar
    2. Hombre, el blaster está bien, pero es carillo (4 puntos), y te hace gastar una ficha de focus (con lo que ya no puedes repetir si fallas la tirada).

      No sé hasta que punto me gusta mas que la de iones. Todo será probarla :D

      Por cierto, Kyke Katarn + modly crow puede acabar la partida con 25 concentraciones xD

      Eliminar
    3. "Intento imaginarme a Darth Vader "motivando" a la tripulacion de la lanzadera pegadon broncas y estrujando pescuezos, jajajaja"

      Yo creo que sería algo así como:
      - Lord Vader, nuestro armamento no puede seguir disparando sin sobrecalentarse.
      (Vader utilizar Estrangular con la Fuerza)
      - Su carencia de fe me resulta molesta. Sigan disparando.
      PAÑUM PAÑUM RATATATATATA

      XDDDD

      Eliminar
    4. Sí, esta torreta necesita el Recon Specialist para rendir (o sea, ir montada en un HWK-290). O que el Ala-Y lleve a Kyle Katarn de compañero.
      No creo que Kyle acumule muchas concentraciones: entre la torreta blaster y pasar concentraciones a los compañeros, seguramente las gastará todas.

      Eliminar
    5. Yo creo que Vader lo que hace es bajar la ventanilla para usar el sable de luz... y, claro... la descompresión...

      Eliminar
  4. se me ha olvidado poner mis agradecimientos a RojoCinco por ser la web puntera de X-wing y su rapidez al poner las noticias. Es la primera web que miro todos lso dias cuando llego a la oficina (sin que mis trabajadores se enteren jijiijijijijijijijiji)

    ResponderEliminar
  5. Sólo nos queda por conocer los diales de cada nave, que seguramente el de la Lambda sea un truño legendario...

    ResponderEliminar
  6. Lo he publicado en otra entrada, pero quizás aquí es más adecuada mi observación. Y es que resulta que ya han comentado que la Lanzadera Lambda trae una nueva misión, y en ella se menciona a Sol Negro...

    Yo me estaba planteando que naves podían sacar para la wave 4 y después de leer mucho por aquí y por allí, tenía casi claro que saldrían el TIE- Defender y el V-Wing. Seguramente el YT-2400 (nave de Dash Rendar) pero ¿y la otra? Y ahora que se menciona Sol Negro me viene a la cabeza directamente la nave Virago de Sol Negro y con pilotos como Xizor o Guri.
    Además sería incluso lógico (abre la puerta a una tercera facción de contrabandistas/piratas) y serían 2 naves imperiales y 2 rebeldes para dicha nueva oleada.

    ResponderEliminar