miércoles, 22 de mayo de 2013

Misión: Es una trampa!!

Hoy os traemos una nueva misión sencilla para X-Wing. Si estáis buscando una misión rápida y que no necesite ningún elemento externo o adicional, echad un vistazo a esta misión.

La misión ha sido diseñada por Craig Baxter, administrador del blog frozengamerak, y traducida al castellano, como viene siendo habitual, por nuestro colaborador Antonio40.

Como es habitual, al final del articulo tenéis el enlace para descargar la misión completa en PDF.

Esperamos que os guste.
  • TRASFONDO
Durante una patrulla en un remoto sector del espacio, una flota tiende una emboscada a otra flota enemiga. ¿Llegarán a tiempo los refuerzos para salvarles de esta emboscada, o serán destruidos?
  • REGLAS
Antes de comenzar la misión, los jugadores deberán acordar los puntos de escuadrón para construir sus fuerzas y determinar quién será el defensor y quien el atacante. Si no hubiera acuerdo en este aspecto, se tira un dado y aquél que obtenga el resultado más alto elegirá bando.

El defensor debe asignar al menos a la mitad de sus fuerzas para que actúen como patrulla, el resto permanecerá fuera del tablero como refuerzos.
    • Asteroides (opcional): Antes de colocar cualquier nave sobre el tablero, pueden desplegarse 6 asteroides. Se situaran de manera alternativa empezando por el defensor. Ningún asteroide puede colocarse a menos de 1 de distancia de cualquier área de despliegue o entrada. 
  • DESPLIEGUE
El área de juego será un tablero de 90x90cm.
Despliega las naves asignadas a la patrulla del defensor en el sector marcado con el número 1 en el tablero (ver gráfico). Todas las unidades de la patrulla deben orientarse al límite opuesto al de entrada de los refuerzos del defensor.

El atacante despliega entonces la totalidad de sus fuerzas a distancia 1 de su zonas de entrada, señaladas por el número 2 en el tablero (ver gráfico). Puede desplegar sus fuerzas divididas por cada uno de los lados como quiera. 
  • REGLAS ESPECIALES
    • Refuerzos: Durante la fase final del primer turno, el defensor pide refuerzos. Se colocan al inicio del segundo turno de juego, a 1 de distancia del límite de la zona de entrada de los refuerzos señalada en el gráfico con el número 3. El jugador defensor puede asignar maniobras a estas naves en el segundo turno de juego de la manera habitual. 
      • CONDICIONES DE VICTORIA
      El juego termina cuando uno de los jugadores destruye todas las naves de su enemigo
      • COMPLEMENTOS
      Aquí puedes bajarte esta misión en formato PDF

      2 comentarios:

      1. la veo un poco descompensada en contra de los defensores:

        1- empiezan en posicion de desventaja
        2 encima la mitad de sus fuerzas aparecen por detras

        creo que para que estuviese compensada, el defensor tendria que tener mas puntos, como la mision que viene con el Esclavo I

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Seguramente, pero en muchas ocasiones estas misiones tiene el atractivo de que no estén compensadas. Más difíciles.. más tácticas :)

          Eliminar