martes, 18 de junio de 2013

Misión para torneos - Lectura de Satélites

Hoy vamos a publicar la segunda misión que hemos diseñado para ser usada en torneos, y que formará parte de 2º Torneo Rojo Cinco.

Hemos tardado bastante tiempo en publicarla porque hemos querido probarla en profundidad para poder dejarla de la manera más equilibrada posible.

Antes de que leáis la misión, quiero dar las gracias a todos los que nos habéis echado una mano durante su desarrollo y pruebas posteriores. Gracias chicos :)

La misión lleva por nombre Lectura de satélites.
  • TRASFONDO
Los servicios secretos han localizado la posición exacta de un satélite que sirve de punto de enlace para la transmisión de datos. La misión consiste en intentar hacer una lectura de datos de la sonda y reportarlos a la base.

Para esta misión todas las naves tendrán instalado un scanner de alta frecuencia capaz de leer los datos almacenados en  el satélite.


  • REGLAS 
    • Escuadrones de 100 puntos.
  • DESPLIEGUE
Una vez colocados los obstáculos se procederá al despliegue de los satélites. Cada jugador colocará el satélite del oponente atendiendo a las siguientes reglas:
    •  El satélite será colocado en la zona de despliegue del oponente a un máximo de de distancia dos de dicho lado.
    • Se colocará a un mínimo de distancia 1 de los laterales. 
    • El satélite deberá estar desplegado a distancia 1 como mínimo de cualquier obstáculo.
    • 1 - Zona de despliegue jugador 1
    • 2 - Zona de despliegue jugador 2
    • 3 - Zona de despliegue satélite jugador 2
    • 4 - Zona de despliegue satélite jugador 1
  • SATÉLITE
Los satélites no cuentan como obstáculos y una nave que acabe su movimiento encima de ellos no se considera que esta solapada. Una nave que este encima de un satélite podrá intentar leerlo de la forma habitual.
El satélite permanece estático durante toda la partida.
    • Lectura del satélite:
      Para proceder a obtener los datos del satélite se realizará una acción de lectura sobre este. Para poder realizarla, se considera que todas las naves están equipadas con la siguiente carta de mejora.
      • Lectura de satélite - Acción: Tira un dado de ataque. Si obtienes un resultado de Impacto o crítico, se habrá conseguido leer el satélite. Omite tu fase de disparo de este turno. Alcance 1.
Se puede medir para comprobar si se esta a distancia 1 del satélite antes de comprometerse a realizar esta acción.
Cualquier número de naves puede intentar la lectura del satélite al mismo tiempo.
Se deberá indicar que nave ha leído el satélite con algún distintivo o ficha.
El satélite no puede ser destruido en ningún caso.

    • CONDICIONES DE VICTORIA
      • Si una nave que ha leído el satélite consigue huir del campo de batalla por su lado de juego, la misión habrá tenido éxito y se considerará Misión Exitosa. El turno deberá finalizarse por completo, y una vez acabado, la misión habrá finalizado.
      • Puede darse el caso que en el mismo turno las dos naves de los dos jugadores huyan del campo de batalla. En ese caso se considerará empate.
      • Si la nave que ha leído el satélite no consigue huir del campo de batalla o el jugador no realiza la lectura de datos se considera que es una misión sin éxito.
      • Si un jugador que no ha leído el satélite destruye por completo a la flota enemiga, se considerará que no ha realizado la misión y el resultado final será un empate. Este caso no aplica si el oponente pierde a última nave por salirse del borde de la mesa.
      • Si un jugador destruye completamente a su oponente (y había leído el satélite al menos una vez), deberá completar la misión en tiempo para que se considere misión exitosa.
    • PUNTUACIONES PARA TORNEOS
      • Misión exitosa: 3 puntos
      • Misión sin éxito: 0 puntos
      • Empate: 1 puntos
    Adicionalmente se sumarán los puntos de las naves enemigas destruidos para los desempates.

    15 comentarios:

    1. La última parte no me ha quedado clara.
      Si un jugador no ha leido el satelite pero destruye a la flota enemiga es empate.
      Pero si destruye a la flota enemiga y esta tampoco a leido el satelite... Debe completar en tiempo la lectura... Cuanto tiempo? X turnos?
      Y si los dos han leido el satelite...Gana el que salga antes o el que más naves tenga?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola te cuento. Todo esa parte es para "forzar" a que los jugadores tengan como prioridad cumplir la misión y no destruir al oponente y olvidarse del objetivo de la misma.

        Lo que quier decir ese párrafo es que si un jugador va a destruir a su oponente olvidándose de la misión, como mucho ese jugador sacará un empate.

        Hay que distinguir leer el satélite con cumplir la misión. Son cosas distintas. La misión se cumple si una nave que ha leído el satélite sale por su lado de la mesa.

        Si has leído el satélite, y sin que esa nave haya salido de la mesa, destruyes completamente la flota enemiga, deberás conseguir que esa nave salga por tu lado de la mesa en tiempo (los 75 minutos que dura la partida).

        También puede ocurrir que hayas leído pero esa nave sea destruida. Se considera que ya has intentando leer, y por lo tanto, aunque destruyas toda la flota enemiga aún podrás conseguir una victoria si consigues con tu nave leer el satélite y salir por tu lado de la mesa en los 75 minutos que dura la partida. Para ello hay que hacer los turnos completos, es decir, maniobra de dial, movimiento de todas las naves, acciones (si se quieren hacer), etc.

        Espero que ahora haya quedado más claro :)

        Eliminar
    2. Ya me imagino la repuesta, pero para que me quede claro... Si leo el satélite y me petan esa nave, nada me impide leerlo de nuevo con otra, ¿verdad?

      Ahora para liarlo un poco... ¿Se puede llevar la información con múltiples naves simultáneamente?

      (Sniffer - Escuadrón Pícaro)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A la primera duda: Correcto, nada te impide leerlo con otra nave
        A la segunda: Como indica en las reglas :"Cualquier número de naves puede intentar la lectura del satélite al mismo tiempo"->Por lo tanto puedes llevar la información con varias naves simultáneamente.

        Eliminar
      2. La frase "Cualquier número de naves puede intentar la lectura del satélite al mismo tiempo" no implica necesariamente que se pueda llevar en múltiples naves, que tiene su lógica y que conste que me gusta más así... podría ser que la nave que primero la consiga se la queda... al estilo de los juegos de "capturar la bandera"...pero con tú explicación ha quedado cristalino... gracias por la rápida respuesta Otto...

        Ahora únicamente compadezco al que le toque contra una escuadra de 7 Ties...

        (Sniffer - Escuadrón Pícaro)

        Eliminar
      3. Mientras que haya conseguido que con la explicación haya aclarado tu duda, me doy con un canto en los dientes.
        Mis malos "si P entonces Q" ya los intentaré afinar para la próxima. ;-P

        Eliminar
    3. El torneo se juega con una escuadra unica, es decir no se puede cambiar la configuracion entre mision y mision? porque no se como se va a controlar eso...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Calro. La lista es única. Y se controlará como en todos los torneos que se juegan. Se entregará una lista a la organización al inscribirse (que se revisará) y se tendrá otra para el rival.

        Y pobre de aquel al que le pillemos haciendo un cambio en la lista a mitad del torneo, ya que aparte de ser descalificado, no volverá nunca más a jugar en un torneo Rojo Cinco.

        Eliminar
      2. Para eso estamos los árbitros, que tendremos asignadas zonas para cada uno y nos encargaremos, además de resolver las dudas/conflictos, que no haya "picardías" de ese estilo. Digamos que seremos la Gestapo del evento, así que mucho OJO xDD

        Eliminar
    4. Una duda. Para leer se puede usar habilidades de piloto o tokens de focus?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Según entiendo yo, no. Ya que se resuelve como las cartas de crítico, tira un dado y aplica resultado. Los ojos al fin y al cabo son modificadores de combate, y esto no se resolvería como un ataque, si no como una acción.

        Eliminar
      2. No, no se pueden usar habilidades de piloto no nada parecido. Es una tirada simple de 1 dado que no se puede modificar.

        Eliminar
    5. Mooola!

      Una mision en la que va a haber persecuciones!

      Por fin se va a dar utilidad a las naves ultra rapidas.

      Me encanta que se valore la estrategia de un escuadrón para algo más que para su potencia de fuego.

      Starmac.

      ResponderEliminar
    6. La misión es muy muy muy entretenida :D

      ResponderEliminar
    7. Hoy la hemos probado y me ha encantado! Muy buena idea :)

      ResponderEliminar