viernes, 7 de junio de 2013

Nueva información Wave 3

Se ha desvelado algo más de información sobre las naves que componen el Wave 3 de X-Wing.

En la página web Milsims Games, una tienda on-line de Australia, han abierto los preorders de estas naves y han añadido nuevas imágenes.

Todo eso nos ha dado nueva información (además de confirmar algunos rumores) de todo este grupo de naves. Quiero dar las gracias a Negroscuro por avisarme de todo esto :)

Lo primero que podemos ver es que se confirma que la fecha de salida de las naves es Agosto. Ya lo habíamos comentado en la sección de noticias del último Podcast y este anuncio no hace más que confirmarlo. No sabemos aún si las naves también saldrán en esta fecha en España. Intentaremos conseguir esta información y comentarla lo antes posible.

Vamos a ver que información nueva tenemos de cada nave.

  • ALA-B

Se confirma que el piloto con mayor iniciativa de este caza es Ten Numb. Su habilidad se lee a medias, pero pone: Cuando ataque, 1 de tus resultados de impacto crítico no puede ser cancelado por...  

La frase no está completa así que tocara especular. En cualquier caso nos encontramos con un piloto de habilidad 8, una capacidad ofensiva y que puede llevar mejora de piloto de élite. Es una pena que no podamos ver los puntos, pero rondará los 28 más o menos.

Del díal se puede ver que tiene el movimiento 1 recto verde. Esto se une al 2 abierto blanco que ya conocíamos. De momento sobre esto ninguna sorpresa.

  • TIE BOMBER 

Se nos presenta el piloto de iniciativa 6 del que ya conocíamos algunas cosas. Ahora sabemos que el piloto es el Capitán Jonus, y que pese a su valor de habilidad de 6, tiene mejora de talento de élite.
Su capacidad dice: Cuando otra nave alidada a distancia 1 ataca con un arma secundaria puede repetir hasta... la siguiente palabra en inglés no se lee, pero empieza por la letra T, indicativo de "To" (it may re roll up to X dice) así que pueden ser 2, 3, 4.. etc. Al menos sabemos que mínimo son 2.. pero no podemos descartar otra cifra :)

También podemos comprobar que el dial tiene la maniobra 1 verde recto, que como en el caso del Ala-B, se une al giro 2 abierto blanco ya confirmado en otra imagen.

Además, por la otra imagen que han publicado, se confirma que el piloto de mayor habilidad de este tipo de naves tiene habilidad 7.



  • HWK-290

De esta nave es de la que más pilotos conocemos hasta la fecha. Ya conocíamos a Kyle Katarn, por lo que esta imagen nos da poca información nueva. Lo único reseñable es la maniobra del dial.

  • LANZADERA LAMBDA

No hay nueva información de esta nave, más allá de otra foto más en detalle de la caja. Cuanto más la veo, más espectacular me parece la miniatura de esta nave.


De esta imagen tampoco se puede sacar más información, pues el piloto de habilidad 8 ya lo conocemos (Capitán Cagi).

B-Wing: http://www.milsims.com.au/node/126968

Tie Bomber: http://www.milsims.com.au/node/126969

Lambda: http://www.milsims.com.au/node/126967

HWK-290: http://www.milsims.com.au/node/126966

Os dejo los enlaces a las imágenes originales, y os recuerdo que toda la información de estas naves está recopilada tanto en el spoiler visual del Wave 3, como en el apartado "noticias de nuevas naves" que podéis encontrar en el margen derecho del blog.

14 comentarios:

  1. En bastantes sitios salen en preventa, las tendremos en agosto en españa??, esperemos que si, me veo comprandolas en la UE por el ansia.....

    ResponderEliminar
  2. hola amigos soy nuevo x estos lares y me gustaria comentar que aunque esta muy chula la lanzadera no creo que esa escala sea la correcta, creo que tiene "escala" de caza cuando la lanzadera es casi tan grande o mas que el halcon milenario, ya que segun el retorno del jedi llevaba tropas rebeldes y "materiales" para la luna de endor
    x lo demas comentar que todas las naves estan muy bien y que teneis una pagina muy buena para enterarse de todo lo que rodea a esta magnifico juego
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Antes de nada bienvenido :)

      La lanzadera no tiene tamaño caza. Es una nave de las denominadas "grandes" y el tamaño de la miniatura será como la del Halcón Milenario. Si te fijas viene en caja y no en blister, y trae una peana el doble de grande que el de un caza.

      FFG se ha esforzado bastante pro mantener la escala en todo el juego, y seguro que con la lanzadera lo ha hecho tb :)

      Eliminar
  3. Nurglete, la lanzadera tiene el tamaño del halcón ;)

    ResponderEliminar
  4. Howlrunner para armas secundarias, interesante...

    ResponderEliminar
  5. Ok, no me habia fijado en la peana, pues entonces caera en mis garras antes que la slave 1 para llevar mis fuerzas full imperial jurjurjur

    ResponderEliminar
  6. Ten Numb tiene una pinta estupenda.
    Con los torpedos de protones mejorados y esa capacidad suya de asegurar crítico, creo que lo van a hacer, junto con Wedge, el piloto más letal de la rebelión.

    ResponderEliminar
  7. "FFG se ha esforzado bastante pro mantener la escala en todo el juego, y seguro que con la lanzadera lo ha hecho tb :)"

    Bueno, el cuervo oxidado no esta a escala si sigue con el tamaño que lo han presentado... Que no me quejo oiga, pero no esta a escala ni de coña....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hicieron una aclaración sobre ese tema. Lucas Film les paso las medidas correctas de la nave que no son las que están publicadas en Wikipedia y demás. No se hasta que punto las medidas son correctas o no, pero que lo han hecho basándose en esta información si. :)

      Eliminar
    2. Estoy contigo. Hay muchas webs que han estado dando información incorrecta sobre las medidas e incluso otros atributos de las naves todo este tiempo y por haber poco trasfondo sobre las mismas nadie ha corregido esos errores. El Cuervo no deja de ser una pequeña nave de carga modificada, algo así como un Halcón de bolsillo si se me permite la comparación.

      Creo que nunca sabremos cuáles eran auténticamente sus dimensiones, pero seguramente se ha quedado en tamaño Caza porque no era lo suficientemente grande para ser una nave grande y quizá no les interesó crear una escala intermedia sólo para el Cuervo... Mi hipótesis es que pensarían que es tontería crear un tamaño de peana y unas reglas específicas para una sola nave que la gente apenas conoce y de la cual hasta ahora había muy poca información fiable.

      Eliminar
  8. Como bien comentáis, a mi también me gusta cada día mas la lanzadera, estoy a muy poquito de pasarme al lado oscuro ;)

    ResponderEliminar
  9. Yuhuuuuuuu el resurgir del Ala-Y???
    http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/x-wing/news/wave3/blaster-turret.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, con esta torreta puede que veamos mas ala Y en mesas

      Eliminar