lunes, 29 de julio de 2013

Carta de la Semana - 25: Darth Vader

Recuperamos la sección de la carta de la semana con nada más y nada menos que Darth Vader, el que fue uno de los pilotos más utilizados (junto con Aullador Veloz)en las escuadras imperiales hasta la salida de la Segunda Oleada.

Hasta ese momento con su habilidad 9 era el piloto con el valor más alto en esta característica del bando Imperial, y a pesar de las limitaciones que pudiera tener su nave, su gran baza era la de poseer una de las mejores capacidades del juego.

En la tercera Oleada tendremos la Mejora Darth Vader, y junto con Luke Skywalker y Chewbacca, son los únicos pilotos que parecen como Nave y Mejora.

Pero no vamos a adelantar acontecimientos y vamos a analizarlo detenidamente:

  • Nave: Tie Avanzado
  • Puntos: 29
  • Habilidad: 9
  • Características:  

Su capacidad indica que puede hacer dos acciones, durante tu paso de acción:


Cosas a tener en cuenta de esta habilidad:

    1.  Como es lógico no se puede utilizar su capacidad para realizar dos veces la misma acción.

    2.  Al poder hacer dos acciones nos abre la puerta de las mejoras que consumen Acción, puesto que siempre podremos reservar una de ellas para el propio Vader.

    3.  Si nos solapamos con asteroides, o con otras naves perderemos la posibilidad de hacer acciones y no podremos sacar partido a su capacidad, por lo tanto es un piloto que requiere cierta destreza para no solaparnos con asteroides ni con otros pilotos.

    4. De lo anterior podemos deducir que una forma de neutralizarle por parte de nuestros enemigos, es intentar interponernos en su movimiento para que al solapar pierda sus acciones.

    5. De la misma manera quedarnos tensionados, será un handicap para este piloto y no recuperarnos de esa Tensión en el siguiente turno puede jugar en nuestra contra seriamente.

Dentro de su barra de mejoras podemos incluir un talento de élite y misiles.


Sobre estas mejora podemos hacer las siguientes reflexiones:


Tácticas de Enjambre: gracias a su habilidad 9, le convierte en un perfecto candidato a ir equipado con esta mejora y tener la posibilidad de tener dos pilotos con altas posibilidades de disparar primero

Jefe de escuadrón: Como dijimos anteriormente su capacidad abre la posibilidad de equiparle con mejoras que consumen una acción de turno, por lo que Vader es sin dudad el piloto que saca más partido a Jefe de Escuadrón, hasta tal punto que no es raro encontrarnos el pack Vader + Jefe de Escuadrón

Si equipamos a Vader con Motor Mejorado tendrá a su disposición todas las acciones disponibles en el juego.

Con Máximo Esfuerzo podrá realizar hasta tres acciones, pero nos obliga a escoger en el siguiente turno una maniobra verde, las cuales son bastante limitadas en el dial del Advanced y nos hará bastante previsibles, con lo que a pesar de poder ser una idea seductora no parece una mejora destinada a esta nave.

Gracias a su capacidad Vader es el candidato ideal para sacar mayor partido a los misiles. En el mismo turno podrá hacer Blanco Fijado y Concentración, con lo cual aumentaremos enormemente la probabilidad de tener muchos impactos en una tirada de un misil. Tanto los Misiles de Impacto como los Misiles rastreadores pueden ser letales equipados en Vader

  • Ilustración:
Aunque no se distinga con claridad podemos hacernos una idea de que la ilustración representa un momento en el que Vader y su escuadrón persiguen a las naves rebeldes  en el interior de la trinchera de la primera Estrella de la Muerte.

  • Historia
Darth Vader es un Lord Sith qu esconde bajo la máscara a Anakin Skywalker uno de los más grandes caballeros Jedi, que sirvió a la República Galáctica durante los últimos días de ésta. Durante su vida adulta, se convirtió en el esposo secreto de la Senadora Padmé Amidala de Naboo, y el padre de los legendarios Jedi Luke Skywalker y Leia Organa Solo.

Pasó los primeros días de su vida en Tatooine, como un esclavo, al igual que su madre, hasta que el Maestro Jedi Qui-Gon Jinn le liberó. Poco después, se unió a la Orden Jedi, convirtiéndose en padawan de Obi-Wan Kenobi. Skywalker fue creído ser el Elegido, de la profecía de los Jedi, un individuo extremadamente poderoso, que iba a traer equilibrio a la Fuerza, destruyendo a la secta Sith.

Skywalker luchó junto con Kenobi en las Guerras Clon volviéndose en un icono de la cultura popular. Su incapacidad para controlar ciertos rasgos, lo condujeron a la perdición, y terminó por pasarse al lado oscuro de la Fuerza, volviéndose un Sith. Pasó a convertirse en aprendiz del poderoso Darth Sidious, mejor conocido como  el Canciller Supremo Palpatine, se transformó en el despiadado Lord Sith  Darth Vader y se enfrentó a su antiguo Maestro Obi-Wan Kenobi en el Sistema Mustafar. Kenobi le amputó un brazo y las dos piernas y Skywalker cayó en la lava. Su Maestro Darth Sidious le fabricó la armadura que le mantendría con vida hasta su muerte, y con la que sería conocido como Lord Vader.

Como Maestro del Lado Oscuro, continuó como una extensión de la mano del emperador el Gran Exterminio Jedi.

En 0 ABY, la súperarma del Imperio, la Primera Estrella de la Muerte fue destruida por un joven piloto rebelde. Vader se volvió obsesivo por descubrir la identidad de este piloto, hasta que descubrió que su nombre era Luke Skywalker, y dedujo que el muchacho era su hijo, nacido poco antes de la muerte de Amidala. Vader luchó contra la Alianza, mientras planificaba junto a Sidious un complot para tornar a su hijo hacia el Lado Oscuro.

Durante la Batalla de Endor Vader se enfrentó a su hijo en presencia del Emperador Palpatine.Skywalker derrotó finalmente a Vader, pero  rehusó a entregarse a la oscuridad, proclamándose a sí mismo como un Jedi, como su padre había sido. Cuando Palpatine intentó asesinar a Luke, usando Rayos con la Fuerza, Anakin Skywalker emergió del sepulcro de Darth Vader, para acudir al rescate de su hijo, salvándolo, y acabando con Palpatine, arrojándolo por el núcleo del reactor principal de la estación de combate, sacrificándose en el proceso debido a las heridas causadas por los rayos del emperador, finalmente y como decía la profecía Vader terminó por nivelar la Fuerza.


12 comentarios:

  1. ..y que mas decir que no hayais comentado?

    solo que es una lastima el poco poder ofensivo que tiene... le falta un Tie Avenger o Tie Defender PERO YA

    ResponderEliminar
  2. Es muy épico como para no incluirlo si juegas con el Imperio, a pesar de que no sea tan buen piloto como soontir fel por ejemplo.
    Por último enhorabuena por volver con mi sección favorita ^^

    Un saludo.
    Mingu.

    ResponderEliminar
  3. En mis listas sigue siendo un fijo. Una buena carta de piloto, para mi gusto, es la de "expuesto" ya que lo iguala a un X-wing en todos sus valores cuando más le convenga, además puede combinarlo con un tonel para salirse de los arcos de fuego. Me parece una nave bastante dura y difícil de bajar, ideal para torneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (quería decir una buena carta de talento de piloto de élite)

      Eliminar
    2. pues para mi verguenza.. no lo he probado nunca con "expuesto".
      Hace poco jugue la mision del Firespray, pero cambiando los roles... el defensor era el Imperio y la "presa" era Darth Vader, por lo que pude cebarlo a base de bien (la mision te da 20 puntos de mejoras gratis para hincharlo) y le metí de todo.. sin embargo, cuando se alejaba triunfante y yo a punto de ganar, hice un giro kroigan que casi le cuesta la vida, al quedarse sin accion y comer daño

      Eliminar
  4. Me falta o me sobra algo en este piloto... O me falta una nave mejor, o un hueco de talento de piloto más (es el mejor piloto que la galaxia, qué pasa? ;P ); o me sobran 3 puntitos (con lo que tiene me parece caro, comparado con Wedge...). Aún así, lo meto bastante. Por qué? Porque es Vader.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, es verdad.. el carisma del Lado OScuro

      p.d. acabo de ver esto en pixfans y si no lo pongo, reviento

      http://www.pixfans.com/tie-fighter-a-tamano-real-hecho-en-alemania/#more-32845

      Eliminar
  5. no es lógico repetir accion?, donde pone que no puedas poner 2 concentraciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede hacer 2 veces la misma acción. Es una limitación del reglamento del juego.

      Eliminar
  6. ¿Y Darth Vader con Pericia? No sería mala idea, en mi opinión: poder realizar dos acciones más Tonel Volado. El otro día estaba jugando contra un colega y me fui útil hacer tres acciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No puedes hacer 3 acciones con pericia y Darth Vader, pues la propia pericia ya te consume una acción. Es decir, podrías hacer una acción + pericia, pero no 2 + pericia.

      Eliminar