lunes, 15 de julio de 2013

Datos estadísticos 2º Torneo Rojo Cinco - Imperiales

Buenas a todos. Vamos a terminar con toda la información del 2º torneo Rojo Cinco, mostrando unos datos estadísticos sobre los diferentes pilotos y mejoras utilizados en el torneo.

Se han analizado las 76 listas que llevaron los jugadores, y se han sacado el número de pilotos y mejora por nave que se han jugado. De este modo, podemos saber cual ha sido el piloto más usado, que combinaciones se han visto más, etc de un simple vistazo.

Hoy vamos a traeros todo lo relativo al bando Imperial, y mañana haremos los mismo con el bando Rebelde.

Todo este trabajo ha sido realizado por Aguss, así que desde Rojo Cinco le queremos agradecer todo este curro hecho de forma desinteresada. :)


Vamos a empezar dando toda la información sobre el Tie Fighter:



TIE FIGTER
  • 32 Pilotos de la academia
  • 20 Pilotos del escuadrón obsidiana
  • 7 Pilotos del escuadrón negro
    • 4 Atraer el fuego
    • 1 Jefe de escuadrón
    • 1 Punteria
  • 20 Aullador Véloz
    • 8 Tácticas de enjambre
    • 1 Instintos de veterano
    • 3 Dispositivos de sigilo
    • 2 Determinación
  • 11 asesino furtivo
  • 4 Maldición Oscura
  • 4 Bestia Nocturna
  • 3 Mutilador Mithel
    • 1 Tácticas de enjambre
    • 1 Expuesto
    • 1 Dispositivo de sigilo
  • 1 Gundark Alado
Total 102 Tie Fighter y 23 Mejoras

TIE INTERCEPTOR
  • 13 Piloto del escuadrón Alfa
  • 1 Piloto escuadrón Vengador
  • 6 piltoos del escuadrón Sable
    • 4 instintos de veterano
    • 1 Escudos mejorados
  • 10 Soontir Fel
    • 7 Máximo esfuerzo
    • 2 Temerario
    • 1 Escurridizo
  • 6 Turr Phenir
    • 5 Instintos de veterano
    • 2 Dispositivo de Sigilo
    • 1 Determinación
    a
    Total 36 Tie Interceptor y 23 Mejoras

    TIE AVANZADO
    • 2 Maarek Stele
      • 1 Tácticas de enjambre
      • 1 Pericia
      • 1 Misiles rastreadores
    • 6 Darth Vader
      • 3 Tácticas de enjambre
      • 2 Jefes de escuadrón
      • 1 Misiles de asalto
      • 1 Misiles de racimo
      • 1 Misiles Rastreadores
      • 1 Pericia
      a
      Total 8 Tie Avanzado y 12 Mejoras

      FIRESPRAY 31
      • 14 Cazarecompensas
        • 4 Carga sísmica
        • 3 Artillero
        • 3 Cañón de Iones
        • 2 Misiles de Asalto
        • 1 Minas de proximidad
        • 1 Cañón Láser Pesado
      • 8 Krasis Trelix
        • 8 Cañón Láser pesado
        • 1 Artillero
        • 1 Carga Sísmica
        • 1 Misiles de asalto
      • 3 Kath Scarlet
        • 2 Cañón Láser Pesado
        • 2 Máximo esfuerzo
        • 1 Carga Sísmica
        • 1 Instintos de Veterano
        • 1 Motores mejorados
      • 1 Boba Fett
        • 1 Cañón Láser pesado
        • 1 Motores mejorados
        a
        Total 26 Firespray-31 y 34 Mejoras 
        Como hemos podido ver, el Tie Fighter sigue siendo el núcleo del Bando Imperial, muy por encima de Tie Interceptor. En cuanto a mejoras, las Tácticas de enjambre siguen siendo la mejora más utilizada, seguida muy de cerca por el Cañón láser pesado y los Instintos de veterano.

        Espero que todos estos datos os resulten interesantes. Mañana os traeremos los del bando Rebelde.

        8 comentarios:

        1. Solo yo llevé a Boba? Creia que iba a haber alguno mas...

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        2. genial que pongais estos datos... demuestran que los del Imperio somos unos cabrones, que en cuando entra un novato en la academia, lo suben a un Tie y.... a lucharrrrrrrrrrr

          yo los pilotos de escuadron negro con atraer fuego los probe en la mision oficial del Esclavo-I y no me convencieron mucho...

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          Respuestas
          1. Es que gastarse 14 puntos + lo que vale el atraer el fuego, en una nave de 3 puntos de vida...Es un suicidio. Yo el atraer el fuego lo veria para naves grandes o con escudos...Lastima que los Ywing no tengan talento de elite ninguno, porque un escuadron oro con atraer el fuego seria brutal.

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          2. si tio... o unos tie advanced con el iconito ;D

            ... expansion de cartas yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

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          3. Hombre, igual para alargar la vida un pelín de Aullador... Cosas más raras se han visto :p.

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        3. Un detalle que no entiendo, porque se ven tantos lásers pesados en el Firespray y ni un solo artillero?
          Ya que el laser no puede disparar por el arco posterior y es tan caro casi veo más rentable cualquier otra opción. O me estoy perdiendo algo??

          Un saludo!

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        4. Mingu yo estoy contigo, creo que artillero es mejor opcion, pero la gente lo lleva por que siempre disparas con 4 dados y a distancia 3 el defensor tiene un dado menos de defensa (es decir no gana el dado adicional de defensa por distancia)

          Aguss

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